imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makivar
  • Amores perros

Pesar ahora por la violencia en Munich, Kabul, Bagdad, Tierra Blanca, San Juan Chamula, Pungarabato ¡más lo que tristemente se acumule esta semana!
La campaña “No + peleas de perros” presentó una iniciativa de legislación para tipificar las peleas de perros como delito a nivel federal, así como alentar la denuncia ciudadana.

A esta se sumó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Su titular, Hiram Almeida, dijo que para la policía local es “un orgullo” poder participar con esta organización.

“Las peleas de perros representan el lucro, el aprovechamiento de dos animales que combaten, y alrededor de esta actividad se venden bebidas alcohólicas, enervantes y se apuesta”, comentó el funcionario capitalino.

Sí claro, pero no hay que olvidar las peleas de gallos, las corridas de toros, los jaripeos, chorreadas y hasta que utilicen gatos para entrenar en las peleas de perros, ¡o sea, no manchen!, que mejor se dediquen a jugar Pokemon Go y no joroben a los animales…
Sí que nos llevan ventaja

Por cierto que murió otro animal en el Zoológico de
Chapultepec.

Pero no empiecen a culpar a los veterinarios, En realidad, sometieron a “proceso de eutanasia” a un leona de 13 años ocho meses, de nombre Cala, que presentaba un fuerte dolor e hinchamiento desmedido en su codo derecho, lo que le impedía caminar.

A partir de estudios de laboratorio, se detectó un problema de “randomiosarcoma botrioide” un tipo de tumoración en los músculos y tendones, que causa detrimento en la movilidad.

Entonces, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia el 7 de julio pasado, para terminar con su dolor. La leona registraba una pérdida de peso de aproximadamente 30 kilos.

Uf. Qué bueno que en los animales sí se puede determinar la planificación anticipada de la asistencia médica, sin tantas trabas como con nosotros los seres humanos, ¿para qué dejarlos sufrir si irremediablemente van a morir? ¿solo para tenerlos un poco más con nosotros? Naaa, eso no es justo…
¿Y la profa?

Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, cumplirá los cuatro años que restan de su sentencia en prisión domiciliaria, en Metepec, Edomex.

El fundador del cártel de Guadalajara, considerado uno de los mayores narcotraficantes de los años 70 y principios de los 80 del siglo XX, tiene ya 86 años, y será excarcelado esta semana para cumplir su condena en domicilio, aunque estará permanentemente vigilado: en el interior del inmueble estará siempre observado por dos hombres. El perímetro tendrá patrullaje de 10 agentes federales, además de estar sujeto a videovigilancia.

Mjú, dicen, ¿y la maestra Gordillo cuándo tendrá prisión domiciliaria?, ya tiene la edad, ¿será más peligrosa que Don Neto?

 

Nuevo lema

Al festejo de Margarita Zavala por sus 49 años llegaron unos 150 invitados (entre ellos José Luis Luege, exdirigente del PAN capitalino, Manuel Gómez Morin, nieto del fundador del partido, y el exdiputado Alfredo Rivadeneyra), pero ni un  gobernador ni miembro de la cúpula blanquiazul.

La reunión se prolongó por cuatro horas, y además de  tacos de carne y cerveza, hubo un pastel en cuya cubierta blanca y azul se dibujó un rebozo morado y el número 2018.

¡Vivan las chorreadas!, va a ser su lema de campaña, ya no es el “rebozo de Sol” como la película, sino el “rebozo de Margarita”, pero, ¿y luego que va a hacer?
Un buen viaje (y sin alucinógenos)

Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa líder en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos, dio a conocer el nombre de nuevo director: Gerardo Vera Prendes, quien con ideas frescas, busca consolidar el crecimiento y prestigio de la empresa a nivel mundial.

Se espera que Gerardo revolucione el mercado de turismo de negocios en México: el gasto de viajes de una empresa es lo  segundo más importante después de la nómina. CWT ayuda a sus clientes a obtener mayor valor de su programa de viajes en términos de ahorro, servicio, seguridad y sostenibilidad.

“Mi enfoque será el impulsar el mercado en las 3 divisiones de la empresa: Viajes de Negocios, Eventos y Congresos, así como Energía y  recursos marítimos”, aseguró Vera Prendes.

Um, añoran, quién pudiera viajar así siempre, si hasta parece que solo es para personas VIP, para los que aparecen en la lista de Forbes…, pero el mexicano común y corriente que viaja de aventón o en camiones guajoloteros, ¡algún día va a poder organizar con CWT su viaje y ya verán, será de ensueño y fácilmente planeado!