imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

Este miércoles, una mujer imploró de rodillas al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, para suplicar el apoyo de ambos en las investigaciones tendientes a esclarecer el secuestro de su hija, de 28 años, que sucedió desde el viernes pasado.

Un día después, elementos de la SEIDO y de la Policía Federal realizaron un operativo en la colonia El Salado, en Ecatepec, donde catearon un domicilio para rescatar a una persona que presuntamente permanecía secuestrada.

Fuentes judiciales informaron que la persona liberada es Nayeli Elizabeth, quien fue secuestrada por un grupo de sujetos, aunque afortunadamente fue rescatada sana y salva.

¡Uja! ¡Mayor celeridad, imposible! Bien por ella y su mamá, pero las calles aledañas al Palacio de Covián serán insuficientes para atender a la cantidad de madres y padres que tendrán que hincarse ante Osorio para que aparezcan sus hijos.
MRS. MONA

En las fiestas en honor a Santiago Apóstol, (21 al 27 de julio pasado), la alcaldesa de Santiago Tuxtla, Veracruz, Claudia Acompa Islas, lució un vestuario de la marca italiana Gucci, que asciende a más de 200 mil pesos.

Además, el estilista Alfonso Waithsman, -ese que viajó a China para maquillar a Angélica Rivera en una visita presidencial-, publicó en Instagram una foto maquillando a la alcaldesa para la inauguración de la fiesta

Medios locales informaron que la alcaldesa percibe un salario de 50 mil pesos mensuales, y el atuendo tiene un valor de 120 mil pesos.

También vestidos de Gucci fueron sus hijos, uno de jeans de 20 mil pesos y otro con una camisa de 11 mil pesos, respectivamente. Debido a esto, algunos ya los llaman “la familia Gucci de Tuxtla”.

Um, señalan, ¿no habrán comprado su ropa en un tianguis? Gucci, Bennetton, Louis Vuitton, Prada son las marcas más pirateadas por los chinos. Si no fue así, qué inconsciencia, ya que es alcaldesa de uno de los municipios más pobres de Veracruz.

Además, que recuerde que aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y no nomás hay que “ser”, sino “parecer”.
MACHETAZO A CABALLO DE ESPADA

El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo, sufrió el embate de la delincuencia: su tarjeta de crédito fue clonada tras una transacción realizada en Nueva York en diciembre de 2015. Las compras que se hicieron a su nombre ascendieron a 50 mil pesos y se efectuaron el lunes pasado.

“Aparentemente se va a resolver porque cuando se hicieron esos cargos yo ya no estaba en Nueva York”, agregó el funcionario.

Tsss, sí, dice bien, “aparentemente se va a resolver”. ¡Bienvenido a los engorrosos trámites burocráticos “condusefianos”!: lo van a traer “vuelta y vuelta” hasta que se aprenda el menú, ¡una sopa de su propio chocolate!
ORINOTERAPIA

Como una contribución a la salud de los mexicanos, la fábrica de conservas La Costeña presentará con bombo y platillo su nuevo producto enlatado al alto vacío: “Pipiles, al buen conocedor, ¡la costeña por sabor!”.
BENDITO ESCALAFÓN

La Federación Internacional de Halterofilia reveló que 11 levantadores de pesas, seis de ellos medallistas, dieron positivo en los Juegos Olímpicos de Londres.

En la prueba donde participó la mexicana Luz Mercedes Acosta, quien compitió en los 63 kilogramos, dieron positivo la rusa Svetlana, Tzarukaeva (plata) y la turca, Sibel Simsek (cuarta), aunadas a la kazaja Maiya Maneza (oro), por lo que Acosta, que acabó sexta, se colgaría el bronce de los JO de Londres… cuatro años después, ahora sería tercera.

¡Uf!, se congratulan. Bueno Meche, felicidades atrasadas, y no cabe duda que a Río revuelto, ganancia en el medallero ¡faltaba más!
SIEMPRE HAY UNO

Con la nueva que Malik Obama, medio hermano del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que piensa votar por el candidato del Partido Republicano a la presidencia, Donald Trump, el próximo 8 de noviembre.

“Me gusta Trump porque habla con el corazón”, aseguró el keniata-estadunidense en entrevista con el New York Post.

Malik no conoció a Obama hasta 1985. El político tiene otros seis medios hermanos, tanto por el lado de su padre como por el lado de su madre.

Uf. ¿Será éste el negrito en el arroz del Partido
Demócrata?