imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • Futurismo soñador

Bien y bonito se lució Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dice que lo que busca el Gobierno federal, es “construir un proyecto educativo de Estado que continúe más allá de los ciclos sexenales o políticos”…

Ajá sí, no han podido en este sexenio cumplir nada, y ya quieren transcender a otros…, como dijera Chava Flores: ¿a qué le tiras cuando sueñas mexicano?
TUCOM

Diputados priístas de la anterior Legislatura, encabezados por Manlio Fabio Beltrones, constituyeron una asociación civil para analizar la situación del tricolor.

Tomarán medidas para el combate a la corrupción e impunidad, así como se comprometieron a trabajar “más de cerca” con los ciudadanos.

Pero, dicen los que saben, que más bien, se reunieron como en una cofradía para apoyar a Manlio para la candidatura presidencial, aunque el sonorense ya dijo que no está en su mente el 2018…, ¡es un nuevo Tucom! (Todos: Unidos con Manlio!)

No cabe duda que para regresar, primero hay que irse…
¿CON TÍTULO “PATITO”?

Una semana después del escándalo por plagiar el discurso de Michelle Obama, la web de la esposa del magnate Donald Trump, Melania (www.melaniatrump.com), desapareció “misteriosamente”, había dudas sobre su educación universitaria…

“Mi página web fue creada en 2012 y ha sido removida porque no refleja con exactitud mis actuales intereses profesionales y de negocios”, afirmó Melania en su cuenta de Facebook.

La verdad es que nunca se graduó en diseño y arquitectura en una universidad eslovena, su país natal, tal como aseguraba en su biografía.

Tsss, igual de tramposa que algunos de por estas tierras…, y por cierto, dentro de la Ley de Corrupción, ¿no se ha considerado compulsar, tanto en la IP como en el Gobierno, las cédulas y títulos profesionales? ¡Pónganse abusados!
EJEMPLO A SEGUIR

Mientras las grandes estrellas de la natación se preparan para los Juegos Olímpicos de Río, Mieko Nagaoka, la nadadora japonesa de casi 102 años, se prepara para Tokio 2020, mejorando sus propias marcas.

“Estoy en plena forma”, señaló en una entrevista a AFP después de haber nadado los 400 metros estilo libre en 26 minutos y 16 segundos, en una competición organizada por la Asociación nipona de natación en Chiba, a las afueras de Tokio.

“El secreto es comer bien y estar activos. No es bueno estar sentados a mi edad. Quiero seguir nadando hasta los 105 años, y más allá”, añadió, luego de llegar 17 minutos después del ganador, el “joven” Etsuko Azumi, de 80 años.

Con los lógicos problemas auditivos, no escuchó los gritos del público cuando terminó su octavo y último largo de la piscina, cuando se disponía a realizar uno extra, antes de que los jueces la apercibieran del final de la prueba.

“Voy a seguir nadando tan rápido como pueda”, señala Mieko, que ostenta varias marcas mundiales entre 100 y 104 años, entre ellas los mil 500 metros nado libre, una distancia que la mayoría de personas de su edad no podrían recorrer a pie. “Seguiré mientras viva”, certifica.

¡Bien, bravo, qué tezón!, ¡cuántos jóvenes y no tan jóvenes quisieran estar como ella!

Bien dicen que el alma no envejece, ¡el cuero es el que se arruga! ¡Felicidades!
¡SALUD!

Ford firmó un acuerdo con la marca José Cuervo para fabricar piezas automotrices a base de subproductos del agave.

Quiere crear un material bioplástico a partir del agave, después de que el jugo haya sido extraído para la elaboración del tequila.

Entre las piezas que pretende fabricar se encuentran los cableados eléctricos de sus autos, los compartimientos de almacenamiento y portavasos, entre otros.

Órale, aparte de llevarlo a verificación, le van a aplicar alcoholímetro al carro, aunque el conductor presuma de abstemio.
PERDÓN, ¡OOOTRA VEZ!

Ahora no es a la periodista Carmen Aristegui y a su equipo de reporteros. Ahora es para todos los mexicanos:

“Usted perdone” de nueva cuenta, porque a partir de hoy, la gasolina ¡vuelve a subir de precio!, la Magna subirá 58 centavos, mientras que la Premium, 44 centavos y el Diésel 21 centavos más por litro, (primera vez que suben los tres tipos de gasolina al mismo tiempo en lo que va de este Gobierno).

¡Arghh!, se quejan, ¿pues no qué no?

¡Y eso que nos vendieron la promesa de que con la Reforma Energética no más gasolinazos…¡#$%&#!