imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

54 años sin Marilyn Monroe
Por séptima vez desde 1997, el actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es candidato a la Presidencia de la República. Adelantó que no habrá observación electoral internacional durante las próximas elecciones de noviembre.

Daniel Ortega registró su fórmula para la reelección, donde su esposa, Rosario Murillo, es candidata a la vicepresidencia.

¡Órale!, dicen, esta sí que es una “democracia-dictadura dinástica”, ¿qué en Nicaragua no hay ningún otro hombre o mujer sandinista que pueda aspirar a este cargo, solo los Ortega-Murillo?, ya vemos que ese aferramiento no lo tiene ¡ni… Obama!
Mesa que más aplauda

Ante el incremento de agresiones a presidentes municipales, el Gobierno federal acordó con el PRD instalar una mesa de coordinación para buscar soluciones a esta problemática, a partir de planes de desarrollo económico y estrategias de seguridad.

Psss, comentan, Gobernachong ya va a parecer la “mesa que más aplauda”, y van a tener que cambiar el Himno Nacional Mexicano en la estrofa que dice: “un soldado en cada…”, ahora va a decir: “una mesa en cada hijo te dio”, ¡porque faltamos muchos que también pedimos protección y seguridad!
Qué bonita comisión

Por cierto, el PRI alista la creación de una comisión de combate a la corrupción y la impunidad.

Enrique Ochoa, líder del tricolor, anunció que el partido analiza las experiencias de otras fuerzas políticas en distintos países para poner en marcha una instancia que atienda los casos de priístas señalados por actos de corrupción.

Bueno, estiman, ya hay propuestas “indecorosas”: director de dicha comisión: Carlos Salinas; vocales y en cuadro de honor: Fidel Herrera, Andrés Granier, Javier Duarte, Arturo Montiel, Tomás Yarrington, y Rodrigo Medina.

Por último, de asesores expertos en Corrupción, Humberto Moreira, Raúl Salinas y Carlos Romero Deschamps…
De que se puede, se puede

La ya muy próxima renovación de la mesa directiva de la Cámara de Diputados sitúa nuevamente la atención en el Partido Acción Nacional al cual le toca presidir esta instancia legislativa, por lo que es de esperarse que Ricardo Anaya, líder de los albiazules, haga la designación correspondiente, pues el ungido debe ser ante todo un personaje absolutamente dispuesto al diálogo para que -respetando las diferencias- logre consensos que beneficien a la sociedad.

Además, de que conozca muy bien el funcionamiento de la Cámara y sepa conducirse de manera institucional, con vocación de servicio y trayectoria política propia.

Es deseable que el dirigente nacional del PAN analice con detenimiento a cada uno de los prospectos y tome la mejor decisión, para bien del país.

¡Esperemos que Ricky no se vea presionado ni mal aconsejado! Por ahí se sabe que el diputado Federico Döring, por sí solo y sin nefastos padrinazgos a los que haya que cuidarles las espaldas, ha forjado una carrera política y legislativa que mucho aportará al trabajo de los diputados.

Dicho lo anterior, solo nos resta esperar que la decisión tomada ¡sea la mejor!
¡Uno así por favor!

El ganador del Óscar Leonardo DiCaprio, será el anfitrión de un evento para recaudar fondos para la campaña presidencial de Hillary Clinton en Estados Unidos.

La gala se llevará a cabo este 23 en Los Ángeles. Las entradas tendrán un costo de 33 mil 400 dólares por persona (alrededor de 632 mil pesos), de los cuales dos mil 700 irán a la campaña de Clinton. El resto del dinero será donado al Comité Nacional Demócrata.

Uf, musitan. A ver quién es el guapo que se organiza una cena-venta de rebozos para la candidatura de la “suspirante” que fue invitada (o colada) a la Convención Demócrata, y el promotor está tan “carita” como Leo, qué mejor…
Veremos, dijo el ciego

La Santa Sede informó este martes que el papa Francisco creó en este reciente Sínodo de Obispos, una comisión de estudio “sobre el diaconado de las mujeres”.

”Creo que esto hará bien a la Iglesia”, apuntó el papa Pancho.

Ufff. Ya hacía falta una renovación de la estructura e inclusión en las órdenes sacerdotales; es como una Iglesia más abierta.

¡Hay que ver si los intereses machistas no salen a flote y no se queda todo en buenas intenciones!..
¡Bom dia Brasil!

Y a parir de hoy, ¡puro deporte olímpico! Esperemos que todo salga “muito bem” (muy bien en portugués), pues en el olimpismo, lo importante no es ganar, sino competir, ¡y que gane el mejor!