imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makivar
  • Lo que se siembra se cosecha

 

Brasil, hogar del mayor jardín del mundo, el Amazonas, celebró el viernes la inauguración de los Juegos Olímpicos 2016.

Por primera vez desfiló un equipo de 10 refugiados de naciones en conflicto bajo la bandera olímpica. A ritmo de samba, bossa nova y funk, Brasil aprovechó para pedir a los tres mil millones de personas que se estima verían la ceremonia por televisión, que “replanten” el planeta.

Los 11 mil 414 atletas participantes introdujeron una semilla en unos cartuchos de tierra de los que crecerán 207 especies diferentes, una por delegación participante.

Lo que ya se esperaba: la notable ausencia de Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, se le extrañó, y el sonoro abucheo del Maracaná al presidente interino, Michel Temer.
MAL Y DE MALAS

Siguen en el Bosque de Chapultepec los conflictos.

Ahora chocó el tren que sube a los visitantes al Castillo de Chapultepec. El convoy se impactó contra una palmera ubicada a un costado de la rampa de acceso al recinto histórico. Al menos 13 personas resultaron lesionadas.

Acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del ERUM para atender a los nueve adultos y cuatro menores que sufrieron golpes en el accidente.

Ninguno requirió ser trasladado al hospital.

Úchala, comentan, de seguir la mala racha (se les mueren distintas especies, hay descuido, negligencia, accidentes), al rato al “trenecito” (el que está en el zoológico)… le va a pasar lo que a la Línea 12.
NRA DE PLÁCEMES

Este sábado ganó Virginia Thrasher la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río, al imponerse a dos campeonas olímpicas chinas para quedarse con la prueba femenina de carabina de aire de 10 metros.

La deportista de 19 años superó a la china Du Li, medallista de oro en Atenas 2004, con una marca olímpica de 208 puntos. La campeona olímpica Yi Siling, también de China, se quedó con la medalla de bronce.

Aquí obtendríamos medalla de oro en “la Carabina de Ambrosio”… pues sí, como no van a ganar si practican un día sí y otro también dentro y fuera de su país… la Asociación Nacional del Rifle (NRA en inglés), ha de estar feliz…
FUTURO QUÓRUM

Mil robots danzaron durante un minuto en la provincia china de Shandong, lo que estableció un nuevo récord mundial Guinness al convertirse en el mayor baile de robots simultáneo.

Cada uno de 43.8 cm de altura, perfectamente sincronizados, batieron el anterior récord de 540 robots.

El mayor reto para el control remoto de los robots fue que no hubiera interferencia de los celulares o dispositivos con bluetooth activado.

Algunos robots fueron descalificados porque no bailaron completo o se cayeron, pero la mayor parte completó la rutina en perfecta armonía.

Órale, estiman, pues los partidos políticos deberían comprar unos cientos de miles de esos, claro, con y una licitación (con eso de que nada debe ser por debajo del agua) para que se vea que sí tienen quórum y que todavía hay quienes asisten a sus mítines y todavía hay quien les baile a nuestros preclaros políticos.
¡ARRIBA DORMILÓN!

Donald Trump no dejó pasar la oportunidad de burlarse del expresidente de EU, publicando en su Instagram un video con la escena de Bill Clinton con los ojos cerrados en el discurso de Hillary.

“Todo el mundo estaba cansado de las mentiras durante el discurso de Hillary” y termina con: “Es hora de despertar para hacer a América grande de nuevo”.

Además, en su cuenta de Twitter, Trump publicó: “¡Incluso Bill está cansado de las mentiras!”.

Uf, ¿le sabe algo a Bill o habla al tanteo? Dicen que siempre se duerme, hasta en la última ceremonia conmemorativa de Martin Luther King. ¡Donde seguramente nunca fue en el Salón Oval, con la Lewinsky..!
Sin tetas no hay paraíso

Investigadores indios, franceses y canadienses, identificaron el compuesto más nutritivo jamás descubierto: la leche materna de la Diploptera punctata, una cucaracha asiática que, a diferencia de todas las demás, es vivípara, es decir, no pone huevos, sino que da a luz pequeñas crías.

Los “cristales lácteos” que produce esta cucaracha ya han sido calificados como el “superalimento del futuro”, poseen hasta tres veces más nutrientes que la misma cantidad de leche entera de búfala y de vaca.

“Es como una comida completa, tiene proteínas, grasas y azúcares”, dijo a The Times of India Sanchari Banerjee, uno de los autores del estudio que aparece en la revista de la Unión Internacional de Cristalografía. Hay que aprovechar todo el potencial de los insectos para la alimentación humana y animal”.

¡Ughh!, exclaman asqueados. ¿Y quién será el valiente en ser el primero en probarla? Otra duda: ¿también las tetas de esa cucaracha jalarán más que una carreta?