imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

Este sábado, a 501 años de la Caída de la Gran Ciudad de Tenochtitlán. Y todavía duele
El empresario Alfredo Harp Helú publicó el documento Todos somos pueblo, amo a México, donde reflexiona sobre la situación educativa en México y cuestiona: ¿cómo llegamos a esto?

Llama a resolver de forma urgente el problema educativo pero, con diálogo.

Por eso, exhorta al Gobierno, al magisterio y a todos los organismos e instituciones involucrados a llegar a acuerdos lo antes posible y a no caer en la violencia, ni seguir afectando el tejido social.

Harp Helú, uno de los hombres más ricos del país (con una fortuna de mil 500 millones de dólares, provenientes de sus actividades en el sector financiero, de acuerdo con la lista Forbes 2015), destaca que la tardanza en resolver el conflicto magisterial, provoca que la crisis económica se agrave más. A cada parte le toca luchar desde su terreno para que no se agrave la situación.Todos somos pueblo”, resalta.

Pues sí, reflexionan, más sabe el diablo por viejo que por diablo, ¡y más si es diablo rojo del México..!
¡OJALÁ PRONTO AQUÍ!

En Bolivia quedó prohibido encerrar en coches estacionados, a niños y animales (para evitar accidentes de asfixia y claustrofobia). Esta y otras normas quedaron establecidas en el nuevo código de La Paz.

¡Bravo por mi tocayo (presidente Evo Morales)! ¡Ojalá pronto en esta “amigable ciudad”, la CdMx, y en todo el país, se adopten este tipo de medidas que demuestran la cultura de los gobernantes y gobernados!
GOOD LOVE STORY

Mientras Australia celebraba el primer oro en rugby en 92 años, Marjorie Enya entró al terreno de juego, tomó el micrófono y le pidió matrimonio a Isadora Cerullo, jugadora de rugby de la selección brasileña que este 9 de agosto quedó en noveno lugar. Isa dio muestras de que lo que triunfó fue el amor, sin pensarlo dijo “sí” y se llevó la ovación del público.

La pareja de enamoradas se abrazaron y besaron ante el aplauso de los presentes. “Puede parecer que se está llegando al final de algo en los Juegos Olímpicos, pero para mí, es el comienzo de una vida con alguien”, dijo Isadora.

¡Ahhh! Suspiran. Bien que la ONU, los derechos humanos, los políticos de izquierda, derecha y centro, y ahora hasta las Olimpiadas, estén haciendo todo porque se acepte la homosexualidad, solo falta que la Iglesia se ponga las pilas y deje de publicar discursos retrógrados…
HABLANDO DE RETROGRADEZ: CON USTEDES, TORQUEMADA RELOADED

Hace una semana, diputados locales y federales del PAN, y la Unión Neolonesa de Padres de Familia, dijeron que arrancarían las páginas de los libros de texto gratuito que contuvieran información sexual sobre el cuerpo humano y métodos anticonceptivos.

Sin embargo, Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica de la SEP, afirmó ayer:

“Los libros de texto gratuito ya están en las escuelas y, por tanto, no serán cambiados, incluidos los de Nuevo León”.

¡Zas! Ni modo, con esto, esos neoleoneses obtusos tendrán que recular, ellos que querían hacernos creer que los niños vienen de París…

Qué bueno que no los dejaron hacer tonterías, porque la educación sexual en las escuelas es una necesidad, ¡no! un capricho morboso, ¡si todos los animales (menos los hermafroditas, claro) somos producto de la unión del óvulo con el espermatozoide…!
OTRO POBRE INOCENTE

¡Por cierto! El exgobernador priísta de ese Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, libró las dos acusaciones graves de peculado y delitos patrimoniales por 3 mil 600 millones de pesos, por apoyos financieros ilegales a la automotriz coreana Kia.

Solo fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido o abandono de funciones…

Ahhh, ya solo nos queda pedirle perdón a Rodri, y que organicen una marcha de desagravio en el Cerro de la Silla…

Falta ver cuándo se nos va a estudiar a España…
POR QUÉ DE LOS POR QUÉS

En las redes sociales, se publicó el siguiente meme:

“Los mexicanos no ganamos medallas en las Olimpiadas porque desde niños nos inculcan que no queremos oro ni queremos plata, que lo único que queremos es romper la piñata, y que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar…” ¡Ahora se entiende!
UNA FRASE QUE NOSOTROS AÑADIMOS:

Los pueblos tienen los gobernantes y los resultados en los deportes que se merecen…
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, COMANDANTE!

Mañana, Fidel Alejandro Castro Ruz, mejor conocido como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Fidel Castro, cumple 90 años.

“¡Fidel, Fidel, qué tiene Fidel, que los estadunidenses no pudieron ni pueden con él!”