imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

¡Felicidades a todas las mamás este 10 de mayo!

Honor a quien honor merece

Este 29 de mayo se le hará al actor Ignacio López Tarso un homenaje por su vasta trayectoria artística.

Será por parte de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de La Vegas, Nevada, y la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), que le entregará al primer actor el Micrófono de Oro y el galardón Diamante.

La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro San Jerónimo de la Ciudad de México.

¡Oh, bien, dicen, felicidades para Don Tacho/ Dionisio Pinzón /Macario y tantos otros personajes a los que ha dado vida! Y lo mejor es que no es un homenaje post-mortem…

¡Arriba Juárez!

Que el (sospechoso) traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán al Cefereso de Ciudad Juárez, Chihuahua, se dio por distintas obras que se realizan en el Penal del Altiplano para reforzar la seguridad, informó la Secretaría de Gobernación…

Pero qué raro, dicen, ahí donde fue trasladado “don Joaquín”, es la prisión federal peor calificada del país: hay sobrepoblación, hacinamiento, cobros ilegales para el uso de servicios, entre otras faltas. Es más, de ahí se fugaron cinco reos en marzo de 2014.

Ups, ¿lo llevarán para que dirija la obra de nuevos túneles?

¡O a la mejor don Chapo quiere cantar esa de Juanga de “a mí me gusta más estar en la frontera, porque la gente es más sencilla y mas sincera…”!

A dedicarse a lo suyo

Aunque el propio gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, se destapó el martes en la CDMX como posible aspirante presidencial, aseguró el sábado que no está haciendo proselitismo como lo aseguraron los diputados locales en un exhorto aprobado el viernes.

Sus viajes recientes, dijo, son de trabajo, y no para hacer campaña con otros candidatos independientes.

“He estado atento a los problemas del Estado”, añadió, “(sí) he hecho algunas acciones para apoyar a los candidatos independientes y no lo escondo, pero lo he hecho (de manera) virtual, he hecho mensajes en mi teléfono, y se los envío”.

Mjú, reflexionan, y allá en Monterrey, alumnos de la Secundaria Técnica 85, de Nuevo León, buscan recursos para poder viajar a la competencia internacional Robocup 2016 en Leipzing, Alemania, y andan boteando…

¡O sea!, y “El Bronco” en otros asuntos… que no gaste la pólvora en infiernitos, y si tiene tienda ¡que la atienda..!

Tener un hijo así…

Los 66 diputados de la ALDF contemplan gastar 6.6 millones de pesos en obsequios, flores, comidas y espectáculos para mañana, Día de las Madres.

Se prevé que cada diputado de la Asamblea Legislativa utilice 100 mil pesos para organizar eventos dedicados a las mamás que viven en los Distritos electorales que representan…

Tsss, no estaba liberado ese gasto hasta el jueves pasado, pero de que son capaces, ¡son capaces!

Esperemos que esta partida presupuestal no sea una partida de ma… para nosotros los ciudadanos, y que las mamás proles no se queden nomás milando…

Si es así, lo único que podemos decir, es ¡qué poca ídem tienen…!

Yaaa, ¡no inventen!

El fin de semana pasado se llevó a cabo el certamen de belleza “Miss Rondônia Mundo”, en Brasil.

Pero “muy a la Steve Harvey”, (el conductor ese que anunció a otra ganadora por error en Miss Universo 2015), esta vez, la conductora del evento brasileño, Jaqueline Grohalski, coronó a Letícia Cappatto en lugar de ponerle la corona a Karliany Barbosa… 

Chale, una vez fue chiste, dos, ya le dicen de otra forma que empieza con “p” y acaba con “endejada”…, y que ni diga que es culpa de Dilma Rousseff y eso.

Sherezado

¿Quién se hubiera imaginado que Sadiq Khan sería el primer regidor musulmán de una capital como Londres?

Ya lo dijo este hijo de inmigrantes paquistaníes en su primer discurso como alcalde: “gracias a Londres por haber hecho posible lo imposible…”

¡Pues lo mismo tiene que hacer él!, porque con la xenofobia y truculencia que trae Europa, va a tenerla difícil, y va a tener que leerles a los jefes de Estado de la UE ‘Las mil y una noches’…

¡Se hubieran vuelto a morir!

El viernes pasado se cumplieron 64 años de la muerte de la educadora, pedagoga, y la primera mujer italiana que se graduó como doctora en medicina, Maria Montessori.

¿Qué habría dicho esta ilustre dama si se hubiera enterado del desmother (ad hoc con mañana) en el kínder Montessori Matatena? ¡Se vuelve a morir de rabia y vergüenza!

Otra efeméride importantísima: un día como ayer, pero de 1753, nació “el Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla, y que viera cómo está México… ¡también cae muerto!