imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

No cabe duda que tener o ser un vecino así como el tal Pierdant, ¡no tiene precio!, nadie afloja casi 30 mil dólares como un “favorcillo”.

Esto no se veía desde tiempos de Raúl Salinas de Gortari, cuando el empresario Carlos Peralta le prestó 50 millones de dólares. La pareja presidencial corrobora aquello de “¿quién es tu mejor hermano? Tu vecino más cercano”.
Muy bien, Cesarín

Dice el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, que la exprimera dama, Margarita Zavala, no tiene “las manos limpias” ni la autoridad moral para aspirar a la Presidencia de la República.

Acusó de enriquecimiento inexplicable al expresidente Felipe Calderón y a Magos, quienes, señaló, incrementaron notablemente su riqueza durante el sexenio pasado y detalló que incluso el tamaño de su residencia privada fue ampliado 11 veces, alcanzando los mil 940 metros cuadrados, lo equivalente a 64 departamentos de interés social.

¡Bravo por Cesarín que saca cuentas!, si a esto le suma cuántas casas de interés social saldrían de la de Malinalco y la de Sierra Gorda, ¡saldrían un ch…orro!
MERECIDO HOMENAJE

El guitarrista Carlos Santana recibirá un tributo en Las Vegas por su labor humanitaria. El evento, que se llevará a cabo en el casino Venetian, será presentado por la actriz y productora Eva Longoria, junto al comediante George López, el maestro de ceremonias. Lo organiza la fundación “Padres contra el cáncer”, de EU, en su 16 entrega anual.

La cita, denominada “el sueño de la esperanza”, se distinguirá porque todos los invitados asistirán con atuendos en blanco.

El legendario guitarrista mexicano recibirá el premio Ruby Oliva Cedillo, que reconoce a individuos por sus ejemplares valores e ideales en servicios humanitarios.

Muy bien, invitado de honor debería ir Donald Trump, para ver cómo le queda el ojo…
¿SERÁ?

Sobre la foto donde aparece Kate del Castillo sonriendo junto al hijo de “El Chapo” Guzmán, recuperada por la policía de la escena del levantón masivo en Puerto Vallarta:

Por lo que se ve, es una cortina de humo para desviar la atención de nuestra cruda realidad, en donde con el mísero salario mínimo, hay que comprar útiles y uniformes escolares…
NINGÚN CHISTE

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló este miércoles que el Gobierno determinó imponer un ¡descuento de diez por ciento! en el precio del gas LP debido a que en los últimos meses las empresas privadas habían obtenido ahorros con la importación del energético, pero este beneficio no se había trasladado a los consumidores.

¡Oh muy bien, qué piadosos!, pero, resulta que cuestan más los alimentos y bebidas, desde el alza en combustibles y tarifas
eléctricas…

No nomás de gas vive el hombre, pues lo que se va a cocinar ya se quedó por las nubes, aunque quieran que comamos frutas y verduras…
¡TARDE PIACHE!, DIJO EL INDIO

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, hizo ayer una defensa de las Escuelas Normales del país.

“Continuarán con su papel de pilar de la formación de los docentes del país”, dijo, y señaló que el Gobierno federal buscará fortalecer estas escuelas.

Nuño Mayer participó en el Foro de Análisis y Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con directores de Escuelas Normales, donde apuntó: La introducción de las universidades públicas no es una señal del final de las Normales.

“Las universidades no tienen las capacidades que las normales han desarrollado en la enseñanza pedagógica.

¡Vaya, hasta que le cayó el veinte!, pues esas escuelas tan vapuleadas y menospreciadas, sean federales o rurales, son la base de la pirámide, ¡y sin ellas no somos nada!, dijera su antecesor, José
Vasconcelos.
¿EN QUÉ HABÍAMOS QUEDADO?

Un reactor nuclear detenido hace más de cinco años, desde la catástrofe de Fukushima, será puesto en operación ayer en Japón, donde actualmente funcionan solo dos de las 54 centrales que operaban hasta 2011.

¡Arghhh!, exclaman. Si la población japonesa en su mayoría se opone a esta reapertura, consideran que poco a poco van a empezar a reabrir las otras…

“¡Cagajo!”, dijera El Tuca, no cabe duda que el hombre es el único animal que tropieza dos, tres veces, con la misma piedra…
VEREMOS, DIJO EL CIEGO

Esperemos que la disminución en el precio del gas y el reconocimiento a la importancia de las escuelas normales no sean llamaradas de petate quemado en vísperas del 4º Informe Presidencial…
ÁNIMO MÉXICO!

Y este fin de semana vamos por el oro. ¡Sí, por el loro!, recalca el mismo meme.