imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

Coincidencia

 

La justicia argentina empezó la “megasentencia” este jueves:

Esto es visto como un juicio histórico, contra 43 represores acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos en “La Perla”, uno de los mayores centros clandestinos de la dictadura.

Desde finales de 2014 está en marcha el juicio, emblemático por su magnitud ya que se investigan secuestros, torturas, asesinatos, desapariciones y robo de bebés en contra de 716 víctimas.

Cuando comenzó el juicio el listado era de 54 represores pero 11 de ellos ya murieron por su avanzada edad, por lo que hoy suman 43.

Uf, por lo que se ve el “43” ¡es un número cabalístico!, la diferencia es que allá fueron represores, y aquí, reprimidos…, por cierto, hoy se cumplen 23 meses de su desaparición, y nada…
Cascarita “macanuda”

Con la nueva de que el presidente municipal de Morelos, Cuauh-témoc Blanco, fue invitado a jugar el partido “Unidos por la Paz”.

Se celebrará en octubre próximo en el estadio Olímpico de Roma, Italia, encuentro que fue idea y es promovido por el papa Francisco.

Blanco es el primer mexicano en participar en dicho encuentro promovido desde 2014, pero han figurado desde Maradona, Batistuta, Simeone, Zinedine, Lionel Messi, Ronaldinho, Neymar o Samuel Eto’o.

El Papa “bendecirá y entregará el Olivo de la Paz, que luego será plantado en el estadio como símbolo de Paz y Encuentro”.

Los fondos obtenidos por el encuentro serán destinados a las obras que realiza la Fundación Internacional de Derechos Pontificio Scholas Ocurrentes, creada y promovida directamente por Bergoglio.

Uja, ¿no que El Temo ya no iba a volver a jugar y se iba a dedicar a gobernar?

Bueno, dirá que esta es una invitación “cuasi” divina, aunque le canten la de José Alfredo Jiménez: “estás que te vas y te vas, y no te has ido”, y qué mejor pretexto de que “es por la paz”, según…
¿De qué se trata?

El PRI en el Congreso le cerró la puerta a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legislar en materia de matrimonio igualitario y adopción.

El coordinador de ese partido en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó: la Iniciativa de matrimonio igualitario “no es prioritaria”.

Tsss, afirman, si era una oportunidad de trabajar en contra de la homofobia… Quique tendrá que cantarles: “¡en qué quedamos!, ¿me quieres o no me quieres? La verdad, ese apoyo no se vio, ¿ni se verá?

 

Se le olvidaron otras funciones

La secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, dijo que los periódicos “solo sirven para matar moscas y limpiar vidrios”.

Luego reculó (como solo ella sabe hacerlo) y afirmó: “ayer dije una desafortunada frase sobre los periódicos. Sé de su importancia y honestamente me disculpo por ello”.

“No te preocupes, Rosario”, dijera ya sabes quién, se te olvidó que también sirven para reseñar las visitas de quienes hacen fila para entrar a visita conyugal a los reclusorios, sí te acuerdas ¿no Chayo?
Aquí lidiamos con este príncipe de la iglesia católica

El príncipe de Jordania, Hashim bin Hussei -el menor de los hijos del rey Hussein y la reina Noor- habló sobre las parejas conformadas por personas del mismo sexo.

“Vivo entre la espada y la pared. Todos los días imploro para que la comunidad en general acepte y deje de crucificar a las parejas homosexuales”.

Jordania es principalmente un país islámico, el Corán y El Hadiz aún conservan condenas expresas de los actos sexuales.

Sus declaraciones le valieron el repudio, tanto de su hermano el Rey, como de varios grupos conservadores y Hashim se vio forzado a pedir asilo político, pues vive con miedo a la tortura y ejecución si no se retracta de sus palabras.

Ahhh, estimado príncipe, si te sirve de consuelo, no eres el único: la injusticia, cerrazón y estupidez también se da por estas tierras, y ni cómo invitarte, aquí nos topamos con gente como el cardenal Norberto…
Goliat contra David

El presidente Evo Morales inauguró una escuela para formar militares “antiimperialistas” que permitan garantizar la “soberanía” de su país.

La Escuela de Comando Antiimperialista “General Juan José Torres” comenzó a funcionar desde esta semana en Santa Cruz (este Bolivia).

El gobernante dijo en su discurso inaugural que unas Fuerzas Armadas “antiimperialistas garantizan la soberanía del continente y de todo el mundo”.

El curso de “antiimperialismo” es un requisito para ascender al grado de capitán.

¡Uuuy, tocayo!, ante tanta globalización va a estar difícil que tu país pueda impedir al otrora enemigo mundial siga avanzando, pero de todos modos, ¡suerte!