imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • No te preocupes, Alfredo

 

Que Alfredo Castillo fue ratificado como el máximo responsable del deporte en México. Que porque “sí sabe de deporte”…

Sí, claro, comentan, si no nos dice, no nos damos cuenta…

Será que como recalca el eslogan del 4º Informe: “lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”… lo malo aquí es que no hay cosas buenas para contar…
DIME QUIÉN TE ALABA Y TE DIRÉ QUIÉN ERES…

un añadido a la siguiente frase: “tanto en la cárcel como en la cama (y en la Conade) es donde se conocen los amigos”…
FASHIONISMO PURO

De moda: denunciaron penalmente en España por plagio a excandidato presidencial de Perú…

César Acuña incorporó en “algunas partes” de su tesis, textos “sin aplicar los criterios de citación y de reconocimiento de la autoría ajena que son exigibles en la metodología científica”.

¡Arggghh!, exclaman. No cabe duda que estamos viviendo surrealismo mágico, el amor en los tiempos del plagio…
NOTICIA DE UNA EMISIÓN

Por cierto, en Colombia pusieron en circulación el jueves un billete con la imagen de Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura.

Es la imagen del nuevo billete de 50 mil pesos de Colombia, el cual fue “lanzado” por el Banco de la República en el puerto de Santa Marta.

Su valor equivale a 17.3 dólares. Por un lado, trae la figura del escritor Gabriel García Márquez, “un personaje que ha llevado muy lejos el nombre de Colombia desde mediados del siglo pasado”, dijo en la presentación del nuevo papel moneda, José Darío Uribe, gerente general del Banco de la República.

Del otro lado del billete, la imagen de Aracataca, el pueblo natal de Gabo que sirvió de inspiración para el conocido “Macondo”, donde transcurre “Cien años de soledad”, la obra cumbre del escritor, y “figuras de los pueblos que ancestralmente han habitado Santa Marta, que ha sido reconocida por la Unesco como reserva de la biósfera de la humanidad”, explicó Uribe.

¡Ahhh!, exclaman, ¡merecido homenaje al gran Gabo!, ¡ojalá sirva para que se compren muchos libros de él y de otros escritores!, y a ver si nos da envidia y compramos más allá de tres libros…
POR CHISMOSO

Menos de 24 horas antes de la clausura de los Juegos Olímpicos de Río, Ryan Lochte, acusó de “un fuerte golpe en su cartera” debido al incidente de su embriaguez.

En un principio, el nadador estadunidense describió el robo a mano armada que él y otros tres nadadores sufrieron:

Fueron asaltados en la madrugada de ese domingo en Río de Janeiro. Iban en un taxi, cuando varios hombres lo detuvieron haciéndose pasar por policías, los apuntaron con una pistola, les robaron dinero y objetos personales.

¡Pero no fue cierto! Lo que pasa es que los medallistas olímpicos se fueron de juerga a festejar su triunfo, se embriagaron y quisieron ocultar su “vida loca” diciendo que habían sufrido un asalto, lo que no fue cierto.

En rápida sucesión, cuatro patrocinadores anularon sus contratos con Lochte, quien desde entonces se ha disculpado y reconoció que exageró lo ocurrido en una gasolinera de Río.

Chin, seguramente Lochte no sabe aquello de que “las rondas no son buenas, que hacen daño y que dan pena, y se acaba por llorar…”.

Ah, qué Pinocho fue… no cabe duda que para decir mentiras y comer pescado, ¡hay que tener muuucho cuidado..!
¡APÚRENSE!

Con graciosos movimientos y elegantes pecheras blancas sobre un cuerpo negro como si portaran frac, los pingüinos africanos son uno de los atractivos turísticos de la costa sudafricana, en Johannesburgo.

Pero esa costa sudafricana podría quedarse sin esta especie única si no se actúa contra la caída continuada de su población.

Para evitarlo, la organización conservacionista, Bird Life South Africa, ha puesto en marcha una iniciativa inédita consistente en la creación de colonias de pingüinos autóctonos en la costa continental, lejos de las pequeñas islas que conforman su hábitat natural.

El objetivo es revertir el proceso que ha reducido a unas 25 mil parejas, una población que superaba el millón hasta hace 100 años.

¡Híjole! ¡Pues se están tardando!, si seguimos a este paso, el planeta se va a poblar pero de cadáveres y de cucarachas…
NOTICIAS NO BUENAS, PERO QUE CUENTAN Y MUCHO:

1.-Un día como hoy pero de 1966, el cuarteto Los Beatles daba su último concierto en Candlestick Park, EU.

¡Cómo han pasado los años!, pero eso sí, siguen causando el mismo furor, 50 años después…

2. El próximo jueves 1 de septiembre, el precio de la gasolina Magna sube dos centavos, anunció la SHCP.

¿No que ya no iba a aumentar? ¿Cuántas “mentirillas” de ésas de aquí al 2018? Solo resta desearles a nuestros lectores: ¡Feliz Informe y feliz gasolinazo!

3.- Rezar por la muerte del gran “Divo de Juárez”.