imagotipo

La Créme de la Créme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • Entre copetes te veas

 

Ni lo de la Casa Blanca de la Gaviota, ni que si se plagió EPN partes de su tesis –pena por la “Universidad Patoamericana” (perdón) Panamericana, que dice que “frente a acto consumado es imposible proceder”, (o sea, lo caído, caído) oi nomás–, ¡bueno, ni la cortina de humo en la que se convirtió la muerte de Juanga!, nos sacó tanto de onda como que se invitara a venir a México y se le diera trato de Jefe de Estado ¡a Donald Trump!

Luego de un año que se la ha pasado insultándonos y que venga a insistir en Los Pinos que va a construir su muro en la frontera… , ¡no tiene nombre!

Por eso no hay más,  recurrimos al clásico moderno: “¿pero qué #$%&! necesidad” (de invitarlo)?
¿Así qué chiste?

Por cierto, el próximo lunes se le rendirá homenaje a Juanga en el Palacio de BellasArtes.

“Se cumple así el ofrecimiento que hizo el Presidente @EPN a la familia”, dijo en Twitter Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura.

Újale, la verdad así no tiene mucho chiste, la gente quiere verlo por última vez, rendirle homenaje “de cuerpo presente”, ¡no de “cenizas presentes”, como va a ser…, un puñito de cenizas por evento, ni chiste tiene…
Medida de Primer Mundo

Bien y bonito se van a lucir en Teutolandia.

Alemania promulgará en breve una ley para obligar a las madres a confesar a sus cónyuges si el padre refuta la paternidad, el nombre del padre biológico de un menor que haya nacido en un relación extraconyugal.

Es decir, cualquier hombre que niegue su paternidad, podrá obligar a su pareja a revelar el nombre del o los amantes frecuentados durante el momento de la concepción para establecer el parentesco biológico.

“La madre no puede guardar silencio salvo si hay razones muy serias para no identificar al padre biológico”, indicó el ministro de Justicia, Heiko Mass.

Así, los esposos engañados podrán exigir un reembolso de los gastos de manutención del menor ante el verdadero padre durante un periodo de dos años.

Híjole, reflexionan, no cabe duda que es esa nación de Primer Mundo. Lo que sí es que aquí en México se terminarían los compadrazgos, los amigochos, ¡ora sí hasta el lechero tendría que caerse con su lanita!
¡Bienvenidos Welcome!

El JetBlue 387 se convirtió ayer en el primer vuelo comercial procedente de Estados Unidos en aterrizar en Cuba en más de 50 años.

Salió de Miami, Florida, y aterrizó una hora después en el Aeropuerto de Santa Clara, Cuba. Los pasajes, según reporta Univisión, estuvieron disponibles desde 99 dólares y, para conmemorar el acontecimiento, el titular del Departamento del Transporte, Anthony Foxx, viajó junto con los 150 pasajeros.

Esto sí demuestra que “si no puedes contra el enemigo, únetele” y que pues sí, que hay que renovarse o morir…
¡Así sí!

El presidente Vladimir Putin entregó a los medallistas olímpicos rusos en Río 2016 un automóvil BMW y dinero, aunque Rusia quedó en el cuarto lugar del medallero en los Juegos Olímpcos.

¡Sí!, pero es, 56 medallas -19 de oro, 18 de plata y 19 de bronce…

“A pesar de que tuvieron que experimentar duras pruebas, mostraron un gran maestría, una gran capacidad de lucha y confirmaron el sólido lugar de Rusia en el mundo del deporte”, dijo Putin durante la ceremonia oficial.

¡Bien por ellos! Nuestros deportistas fueron con uniformes parchados, bueno, no todos, -aclaramos-, hubo “Dulcineas del Toboso” que desfilaron muy ad hoc, pero aquí ni un carrito de tamales, o un bicitaxi, ¿verdad Feyo?
Sí, ¿qué le pasaba a la bella Francia?

Francia anuló la prohibición impuesta en una localidad en el Mediterráneo sobre el uso de los burkinis, una decisión que deberá sentar precedente legal respecto a la opinión sobre el traje de baño musulmán que ha dividido al país y que ha provocado reacciones en todo el mundo.

Lo que sí es que las marcas de moda occidentales ya venden el “burkini” (bikini y burka).

La marca sueca H&M, y también los grandes almacenes británicos Marks&Spencer venden este traje de baño en algo más de 60 euros.

Aheda Zanetti, la diseñadora australiana de origen libanés que creó el “burkini”, defendió: “es para dar a las mujeres libertad, no para quitársela”, y que lo hizo porque su sobrina quería jugar “netball”, pero lo tenía difícil porque llevaba hiyab. “Fue creado para la integración y la aceptación, para la igualdad y para no ser juzgado”

Pues sí ¿no? cada persona tiene derecho a vestirse según sus normas religiosas si no viola los derechos de otros ciudadanos.