imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

Un día como hoy de hace siete décadas, nace Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury

  • Eva Makívar
  • Más que merecido

Ayer, el papa Francisco proclamó “Santa” a la Madre Teresa de Calcuta.

Se eligió este día porque hoy se cumplen 19 años del fallecimiento de la Madre Teresa en la India.

La beatificación de esta monja en 2003, por Juan Pablo II, reunió en la plaza de San Pedro a más de 300 mil fieles, y para su canonización las autoridades vaticanas calculaban que asistirían cerca de 600 mil personas de todo el mundo.

En realidad hubo unas 100 mil personas. El papa Francisco destacó que la fundadora de las Misioneras de la Caridad se hizo oír ante los poderosos culpables de crear la pobreza.

Así, la Madre Teresa llegó a la santidad tras compleja y misteriosa canonización, que porque su proceso de “hacerla santa” fue “fast track”.

Bueno, dicen, no es extraña la rapidez con la que fue beatificada y luego canonizada, ya en vida era considerada una santa esta monja albanesa pequeñita…

¡Así ni quien diga nada!, malo cuando beatifican a pederastas como Marcial Maciel…
CUMPLEAÑERO

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cumplió ayer 47 años de llevar los 365 días a la población de la capital y el Estado de México hasta sus destinos.

Fue el 4 de septiembre de 1969 cuando se inauguró la Línea 1, tramo Zaragoza-Chapultepec, con una extensión de 12.6 kilómetros.

Actualmente, el Metro tiene 390 trenes y el año pasado transportó a mil 623 millones 828 mil 642 usuarios y recorrió 42 millones 620 mil 362.23 kilómetros.

Ajá, pero no hay que olvidar que “todo por servir se acaba”, y si no le dan el mantenimiento adecuado, y nomás parches por aquí y allá, ¡que Dios nos agarre confesados!
NI OBAMA

Con un túnel de 15 metros de largo de TVs OLED, LG Electronics dio la bienvenida al salón de exhibiciones de la feria tecnológica IFA 2016 en Berlín.

Para lograrlo, LG ocupó un total de 216 pantallas curvas de OLED ensambladas para crear una estructura que cuenta con 447 millones 897 mil 600 pixeles, en las que se presentaron imágenes como un ecosistema bajo el agua y tomas del espacio.

Está considerado el túnel visual más largo del mundo, y estará disponible hasta que termine esta feria digital, el 7 de septiembre.

Órale, cuentan, seguramente para construirlo pidieron asesoría al “Chapo” Guzmán, para ver cómo se hace un túnel, aunque el de “nuestro Chapo”, fue más modesto, claro, menos luminoso…
EL SIEMPRE ACERTADO

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, volvió a generar polémica.

Ahora afirmó en una gira por Zuazua que es “mejor mamá, más mamá” la mujer que tiene sus hijos por parto natural y no por cesárea.

¿Quéeee? Como no les duele, ni sufren las mujeres que son intervenidas quirúrgicamente…

Nomás hay que preguntarle ¿cuándo ha parido él?..; será muy “Bronco”, pero habla sin conocimiento de causa; si la madre, sea parto natural o cesárea, “nos amó antes de conocernos”, y como dice el maestro Rius: “y lo hace hasta ya conociéndonos”…, así que no invente…
CERO Y VAN DOS

El tema “Juanga” cobró otra víctima: Irving Berlín Villafaña, director de Cultura de Mérida, Yucatán, fue cesado del cargo después de que opinó en sus redes sociales “que le daba hueva” hablar del cantante Juan Gabriel, fallecido el pasado domingo en Los Ángeles, California.

Su caso se une al de Nicolás Alvarado Vale, a quien “renunciaron” como director de TV UNAM –informó la universidad nacional–, después de que fue sujeto de críticas por publicar un artículo titulado “No me gusta Juanga (lo que le viene guango)” en donde refiere que le desagradaba la obra del compositor mexicano, porque él mismo se asumía como clasista, y que le “irritaban” sus lentejuelas, “no por jotas, sino por nacas”.

Total, que más de 53 mil personas solicitaron la renuncia de “Nico” a través de la plataforma de iniciativas y peticiones Change.org.

Ashh, condenan, ¿por qué estos funcionarios públicos no se esfuerzan en conectar su lengua con su cerebro? Están viendo la efervescencia que provoca el “Divo de Juárez”, y abren su bocota, ¡y hasta lo publican en las redes..!
BIEN MERECIDO

Por cierto, hoy que se abren las puertas de Bellas Artes para rendirle homenaje a Juan Gabriel, podemos decir que no hay latinoamericano que no haya cantado, bailado, suspirado, embriagado(se), amado, llorado, tarareado, olvidado y odiado, con alguna de las canciones de Juanga, por tanto, ¡bien lo Vale! (o no, “Nico”?)