imagotipo

La Créme de la Créme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • Ventarrón maléfico

Luego de la bochornosa y desagradable visita de Donald Trump a nuestro país, donde nomás vino a refregarle a Quique Peña en Los Pinos que construirá su muro con dinero de los mexicanos, resumimos ese encuentro con lo que dijera la candidata Hillary Clinton:

“El viaje de Donald Trump a México es un incidente internacional vergonzoso’’.

Pero bueno, ya (¿justificó?) EPN su invitación al copetudo rubio: “estoy seguro que llegará el momento que se comprenda el por qué de cada decisión tomada…

¡Ucha! A toro pasado, ya ni chiste, dicen que las aclaraciones y el atole se sirven calientes…, imagínense que hasta ahora supiéramos las razones de Santana para vender parte de México, o por qué mataron a Kennedy, o bueno, quizá todavía no llegue el momento de saber, ¿verdad?

 

Para refrescar la memoria

Hoy se presenta por Canal 13 de Tv Azteca el segundo episodio de “SALINAS: ASCENSO, VISIÓN, FRUSTRACIÓN”, la primera parte se presentó el miércoles pasado.

Así se completa la trilogía de Azteca Opinión -bajo la dirección de Adriana Delgado-, sobre la polémica elección presidencial de 1988, en donde llegó a la primera magistratura, uno de los mandatos más polémicos que ha tenido México.

Con este último programa se concluye la saga que comenzó con CÁRDENAS: OPORTUNIDAD, PODER, DESOLACIÓN (ganador del Premio Nacional otorgado por el Club de Periodistas), y continuó con “MAQUÍO: REBELDÍA, SEDUCCIÓN, TRAGEDIA’”

El trabajo del equipo de documentalistas de Azteca Opinión echa luz sobre las reuniones privadas que Salinas y su equipo mantuvieron para asegurar la gobernabilidad. ¿Con quiénes sostuvo esos encuentros? ¿A qué acuerdos llegaron? Esas reuniones cambiaron el sistema político y electoral de México.

No cabe duda que los aires que soplan por el rumbo del Ajusco nos muestran que la Nueva TV Azteca, ¡es una forma distinta y renovada de producir televisión!

Los contenidos inteligentes e incisivos son parte fundamental de la apuesta del director general, Benjamín Salinas Sada.

Por tanto, no habrá que perderse esta historia de poder, negociaciones secretas o privadas y transformaciones políticas.
¿Pero qué necesidad?

Mal y de malas anda el presidente de Brasil, Michel Temer.

De por sí no es un personaje muy querido en tierras cariocas, y ahora que fue a China, causó polémica por comprarse unos zapatos en una tienda de por allá.

Una foto del recientemente confirmado nuevo presidente tras la destitución de Dilma Rousseff, se hizo viral comprando unos zapatos de cuero en una tienda en Hangzhou, donde se llevó a cabo la Cumbre del G20.

“Mis zapatos se rompieron en un salto y tuve que comprar otros”, explicó el mandatario carioca.

Tssss, la industria de calzado brasileño sufriendo una crisis por la importación de los zapatos chinos, y con la “pilatelía”, y él comprándose unos “papos” allá…

¡Híjole! No cabe duda que de que los hay, los hay, ¡échele más limón a la herida!
¡En la Duterte! (nueva forma de decir “¡qué productos de gallina tiene!”)

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, estalló contra su homólogo estadunidense Barack Obama.

Lo llamó ‘‘hijo de perra’’, por cuestionarlo a él sobre las ejecuciones extrajudiciales en su Gobierno.

Así estuvo la cosa: previo a partir a la reunión de la Asociación de Naciones del Sureste de Asia, en Laos, Duterte dijo que ningún líder foráneo tiene derecho a cuestionar lo que ocurre en Filipinas (según la agencia AP, desde el inicio del mandato de Duterte, el pasado 30 de junio, el Gobierno ha ordenado la ejecución de dos mil presos ligados al tráfico de drogas.

“¿Quién es él (Obama) para confrontarme? Soy el presidente de un país soberano y nuestro tiempo como colonia terminó hace mucho. No tengo que rendirle cuentas a nadie excepto al pueblo filipino. Putang ina mo! (la frase que les decíamos, pero en filipino)”.

Tsss, ¡bárbaro! ¡Esto sí que ya superó el “comes y te vas”..! Siquiera Chente Fox se dirigía al mandatario más tableado internacionalmente hablando, ¡pero Rodri!, ¡se le fue a la yugular al presidente del país más poderoso del mundo!

 

¡Toda la buena vibra!

A todos los deportistas que participan en los Juegos Paraolímpicos Río 2016, les deseamos  mucha suerte (como se dice, toda la suerte del mundo) y que ganen muchas medallas…