imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

¡Feliz Día del Maestro!

¡Y ni cómo ayudarlo!

Ante el incumplimiento de los alumnos del IPN de no haber levantado el paro, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, advirtió que pueden perder el semestre.

“Y sería gravísimo para los estudiantes -¡aquí fue muy tajante!-: que están en el último año de la vocacional, y de perderse el semestre, no podrían ingresar a la Universidad”, sentenció…

Zas, universidad… Seguramente al secretario le da lo mismo un puma que un burro blanco, y piensa que se puede hacer un híbrido con los dos lemas de las dos máximas instituciones educativas públicas del país.

Así quedaría ¿eh, Aure?: “Por mi raza al servicio de la patria y por mi espíritu hablará la técnica”…, a menos, claro, que Aure sepa el porcentaje de portabilidad (pasar de una institución a otra) que existe entre Zacatenco y CU…

Se perdió del festejo

El presidente Enrique Peña Nieto festejó el Día de las Madres con mujeres adscritas a la Policía Federal (PF) y anunció un Seguro de Vida para Jefas de Familia que se desempeñen como agentes de la PF.

Este seguro otorgará los recursos a hijos de agentes que pierdan la vida, para que continúen con sus estudios hasta concluir su formación universitaria.

¡Chin!, reflexionan, se hubiera esperado Nidia García, la “politeta” (la que se tomó una “selfie” mostrando sus senos cuando estaba en una patrulla y uniformada).

Lo decimos porque ¡hubiera visto de cerquita a Quique!, no por estos beneficios que se perdió como “polimamá”, ya sabemos que en su nueva chamba de topless gana más…

Ni miedo ni precaución

Los últimos días se rumoró que por “el incremento en índices delictivos y hechos violentos en Nuevo León”, el gobernador Jaime Rodríguez planea trasladar temporalmente su despacho al C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo).

Que la adecuación de una oficina para el mandatario ya, y podría empezar a funcionar desde este fin de semana pasado.

Ahhh, pero ayer, el Gobierno estatal informó que el gobernador Jaime Rodríguez acudirá al C5 de visita, y no para despachar de tiempo completo en el lugar.

¡Ah vaya!, dicen, pensamos que era mera precaución que iba a despachar allí…, que ya le andaban cantando esa de “ya ves que no es lo mismo amar que ser amado”…, ni tampoco florear a pie que a caballo.

¡Ni con la vida lo paga!

Ya atraparon al violador del kínder Matatena, Leopoldo Rafael Duarte Pereda.

Ojalá el expediente de este ruin sujeto esté bien armado y lo refundan en la cárcel por mucho, mucho tiempo, y no vayamos a tener que pedirle perdón el Día del Niño…

¡Bien don Joaquín!

Dicen que “El Chapo” preguntó cuando lo trasladaban a Ciudad Juárez, antes de abordar el helicóptero: “¿A dónde me llevan?”.

“A donde usted disponga, señor Guzmán”…, le han de haber contestado.

¡Y le quedó a “tiro de pájaro”! “su” nuevo penal: cerca de sus brodys Kate y Sean, para poder visitarlos…

Una más, Macri

La organización humanitaria Abuelas de la Plaza de Mayo denunció que se eliminó en Argentina la oficina clave para la búsqueda de bebés robados durante la dictadura en ese país (1976-1983) y reclamó al presidente Mauricio Macri su inmediata reposición.

Se trata de la Dirección de Derechos Humanos del ministerio de Seguridad, donde funcionaba el llamado Grupo Especializado de Asistencia Judicial (GEAJ) para la extracción de muestras de sangre que sirven para el cotejo de ADN para la identificación de hijos de desaparecidos.

Su trabajo desde su fundación en 1977 ya ha permitido recuperar a 119 bebés.

La eliminación salió a la luz al publicarse el nuevo organigrama del ministerio de Seguridad el viernes último.

Por lo que Abuelas instaron al presidente argentino a tomar las decisiones correspondientes y dar marcha atrás la disolución de esta oficina, con la amenaza de denunciar al gobierno argentino ante la CIDH.

Pues sí, estiman, Macri está como los gatos: echándole tierra a su “kk”, o como nuestros políticos: tapando el sol con un dedo y con verdades históricas…, qué patético…

Pregunta

Y lo de Dilma Roussef, ¿fue una crónica de un impeachment (enjuiciar a un alto cargo público) anunciado?