imagotipo

La Créme de la Créme

  • Eva Makívar

  • Eva Markivar
  • Las tres B

Alfonso Durazo Montaño, presidente de Morena en Sonora, dijo que no es verdad que Andrés Manuel López Obrador haya dicho que “las puertas de su partido estaban abiertas para Manlio Fabio Beltrones”.

“Lo que reiteró (AMLO hace 3 días) fue que Morena está abierto a los integrantes de buena voluntad de otros partidos políticos, que se han decepcionado de lo que estos hacen, subrayando la diferencia entre las bases de los partidos y los altos dirigentes nacionales y estatales, que es el caso de Beltrones”.

Sería como “deferencia” a comentario de Beltrones: “si AMLO gana en 2018 no sería mala noticia”…

Uja, pues no sería nada raro, si AMLO hace tiempo aceptó a Bartlett…

Al rato hasta acepta a la vaca (como anda tan incluyente con las “b”, aunque esta última sea con “v”)…
¡NO VAYA A SER!

Ayer, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que “habrá una mejora integral del programa de las tablets en el país y que se capacitará a los maestros antes de que se presenten a la Evaluación del Desempeño Docente”.

Esto significa que para 2017, la SEP ya no repartirá tablets a los niños de quinto grado de primaria…

Uchale, ojalá con la tablet, que nos estaba llevando al Primer Mundo de la mano, no pase lo que dijo nuestro Primer Mandatario, Enrique Peña este lunes:

“No hay un sector o ámbito político que esté libre de corrupción, por lo que nadie puede aventar la primera piedra”…

¡Argghh! ¡Auxilio!, claman, entonces, ¡ni el Chapulín Colorado nos puede ayudar!
RECORDAR ES SUFRIR

Este lunes durante la firma de los Acuerdos de Paz en Colombia, el guerrillero colombiano, Rodrigo Londoño (Timochenko), sufrió un fuerte susto luego de que se escuchara pasar un avión Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Bienvenida esta segunda oportunidad sobre la tierra”, decía. En ese momento sonó el estrepitoso avión causando un gran susto en Timochenko, quien después de comprobar que efectivamente se trataba de un avión, el líder de las FARC- bromeó: “¡uf, esta vez vinieron a saludar la paz y no a descargar bombas!”.

No cabe duda que ¡lo que bien se aprende jamás se olvida! ¡Timochenko vio pasar su vida frente a sus ojos!

Es como aquí en CdMx: cuántos aún recuerdan al paso de un helicóptero, a 48 años de distancia, la caída de aquellas luces de bengala de aquel fatídico 2 de octubre de 1968 en Tlaltelolco…
AHÍ ESTÁ EL DETALLE

Por cierto, este domingo, Colombia celebrará un plebiscito después de 52 años de enfrentamientos armados. Es sobre el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC.

El Gobierno colombiano, partidos oficialistas, centrales obreras, organizaciones sociales y cívicas intensificaron la campaña por el SÍ a los acuerdos de paz con la organización insurgente más antigua y activa del Continente.

Van a votar más de nueve millones de personas. Hace semanas iba el 65 por ciento por el SÍ a la firma y el 35 por ciento por el No.

Sin embargo, la última encuesta dice que van 55 por ciento por el SÍ, y 45 por ciento por el NO.

UF. Esperemos no haya letras chiquitas que no satisfagan a la población, porque y ¿qué pasará si gana el NO?…
LEONTEJUELUDAS, DIJERA NICO

Cinco leonas en la reserva de Botswana son estudiadas detenidamente por científicos de la Universidad de Sussex, Inglaterra.

El equipo cree que las leonas tienen un nivel alto de testosterona. Una de ellas, bautizada como “SaF05”, (nombre de la poetisa griega Safo, símbolo del lesbianismo), incluso tiene melena, ruge como un macho, marca frecuentemente el territorio y monta a otras hembras, aunque sin ninguna evidencia de seudopene ni de nada que sugiera que es hermafrodita, indicaron.

Ash, y si los africanos son como acá, seguramente a estas alturas del siglo XVI (sic), realizarán en la reserva una “irrespetuosa” marcha de protesta contra la preferencia sexual de estas felinas…
TIEMPO PLUVIAL

De aquí hasta mayo de 2017, el país resentirá 50 Frentes Fríos, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

¡Uta!, así, además del “efecto cucaracha”, dijera MAM sobre los asaltos, tendremos el “efecto sapopingüino”.

Nos prepararemos a ver pingüinos y a entrenar a nuestros perros a jalar trineos, aunque con tanto bache en las calles de la CdMx, ¡va a estar ca…!