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La créme de la créme

  • Eva Makívar

Eva Makívar

 

¡Ehhhh… Goya, Goya!

 

Erick Isaac Navarro, alumno de Biología de la Facultad de Ciencias, consiguió el oro en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología (Oiab), realizada este mes en Brasil, frente a 44 competidores de 12 países (10 latinoamericanos y dos europeos).

Por otro lado, alumnos de la Facultad de Ingeniería (FI) obtuvieron el Premio Hans von Mulau al mejor trabajo en equipo en la competencia Sample Return Robot Challenge 2016, para la elaboración de prototipos de máquinas exploradoras de la superficie de Marte, convocada por la NASA.

Diseñaron el robot Rover, que pesa alrededor de 22 kilos y tiene un valor aproximado de 200 mil pesos. Su objetivo es encontrar y recolectar de forma autónoma y en un campo desconocido muestras para su posterior análisis, tareas similares a las que realiza Curiosity en el planeta rojo.

¡Iuuuu!, aplauden, ¡y todos de la UNAM, felicidades!, ¡ponen muy en alto el nombre de nuestra máxima casa de estudios! (aunque no nos quiera Nico Alvarado)
NO COMO OTROS

Leonardo DiCaprio presentó una app (aplicación de internet) para vigilar la pesca ilegal en el mundo en el momento en el que ésta ocurre.

Con la aplicación en línea “Global Fishing Watch” se puede monitorear 35 mil buques de pesca de arrastre en tiempo real, ver sus actividades sobre un total estimado en 1.3 millones en todo el mundo.

Además, puede identificar y seguir a los navíos gracias a un Sistema de Identificación Automática (SIA), que provee su ubicación con ayuda de satélites y balizas flotantes.

Leo DiCaprio, actor y militante ecologista lo presentó en el foro Our Ocean Conference 2016, y es una herramienta interactiva que podría contribuir a reconstruir y proteger las reservas pesqueras de los océanos amenazadas por la sobreexplotación, la pesca ilegal y la destrucción del hábitat de peces y crustáceos.

¡Órale!, dicen, pues ¡suerte mi Leo en este proyecto!, ¡no cabe duda que la belleza física no está peleada con la búsqueda por preservar la naturaleza..!
¡CÓMO COMPARAN!

Que el estudiante que deja de realizar tareas escolares en su casa, recupera la alegría en el estudio y se convierte en una persona feliz.

Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja para erradicar las (engorrosas) tareas para alumnos de primaria a nivel mundial.

“Los alumnos comprenden de mejor forma el trabajo que realizan dentro del salón de clase, las tareas les quitan tiempo para otras actividades igual de importantes en su desarrollo”, argumentó esta oficina de la ONU.

Y es que los especialistas aseguran que las tareas afectan el carácter de los pupilos, sobre todo cuando hablamos de niños, ya que el estudiar debe ser considerado una actividad de disfrute, nos debe apasionar aprender cosas nuevas. En lugar de eso, las tareas escolares molestan al niño y lo condicionan a no querer ir a la escuela, por eso es que no les gusta aprender.

Sí bueno, eso lo propusieron las autoridades finlandesas, que luego de ser consensado y aprobado por maestros y especialistas en educación, quitaron las tareas en todas sus escuelas y quitaron los exámenes estandarizados.

Pero, ¿y eso ya lo consideraron las “eminencias grises” que sentaron las bases para la tan cacareada Reforma Educativa de Aurelio Nuño?

¡No hay que olvidar que no es lo mismo Primer que Tercer mundo, que es donde estamos nosotros!

Sí, aquí donde los planes de estudio, la infraestructura escolar y la preparación de los maestros, no les llega ni a los tobillos a Finlandia…
¡HELLO KITTY!

Una bodega italiana lanzó una línea de vinos inspirada en la icónica gatita que no tiene boca japonesa.

Lo cierto, es que esta producción es muy difícil de conseguir, al menos en el Continente Americano.

La bodega italiana Torti solo está distribuyendo estos vinos a Antonello Ristorante, que está en Santa Ana, California.

Sin embargo, los vinos se pueden comprar vía internet, donde se encuentra el vino tinto, blanco y champán Hello Kitty.

Los precios de estos vinos varían entre los $19.99 dólares hasta los $29.99 dólares. Cada uno cuenta con un diseño especial muy lindo, característico de los productos de Hello Kitty. El vino “Brut Rose”, por ejemplo, tiene un pequeño accesorio con la forma de Hello Kitty, y el coqueto moño que siempre porta la gatita entre sus orejas, con los colores de la bandera italiana.

¡Ahhhh, exclaman, ternurita! ¿Pero ese alcohol no fomentará el vicio entre los niños solo por el gusto de paladear la bebida de la querida minina?, ¿o solo estará de moda esta bebida por aquello de que Japón será sede de las olimpiadas?