imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • Noticia de un secuestro

 

El “secuestrador” llamó al celular de Manuel Canul: “si quieres volver a ver a tu burro, Filemón, tendrás que entregar mil pesos”.

Pero luego de buscarlo, Canul ya se encontraba en la comandancia cuando el hombre le habló, por lo que de inmediato se emprendió un sigiloso operativo para recuperar al pollino.

Llegaron al lugar acordado, el secuestrador se acercó a recoger el dinero, y en ese momento la policía lo detuvo.

Cuando se le preguntó al secuestrador por qué tenía al animal, dijo que se lo había encontrado pero tras unas preguntas no pudo sostener su declaración, por lo que fue detenido. Manuel Canul decidió no levantar cargos contra el plagiario.

¡Arggghhh! ¡Nomás de pensar que con la piel de burro los chinos hacen el “ejiao”, un ingrediente clave de los remedios tradicionales en China para tratar desde resfriados hasta insomnio, imaginamos lo peor!

Estadísticas oficiales chinas muestran que la población de jumentos ha caído de 11 millones a cinco millones durante los últimos 20 años, por eso importan… ¡Entonces qué tal si el secuestrador era un “tratante de burros” y se lo llevaba para allá!

Al menos solo cayó en manos de “cucarachas nacionales” (dijera Mancera), ¡y la libró File!
(A)PRECIADO, ¡PARA NADA!

Hablando de burros (que del que hablaremos es un insulto para los borriquillos), está el senador, Jorge Luis Preciado.

Propone que se permita a los ciudadanos portar armas en su domicilio, trabajo y automóvil.

Pero esta iniciativa no tuvo apoyo de nadie, ni siquiera de la bancada del PAN en el Senado ni del partido.

El coordinador de la bancada panista, Fernando Herrera, señaló que “armar a la gente o combatir la violencia con violencia no es la opción para protegerse del crimen organizado”.

Pues sí, seguramente Pepe Wayne quiere convertir a la CdMx en el Viejo Oeste (VOCDMX).

Lástima que ya no vive Mario Almada, para que nos enseñara el arte de rafaguear (que hasta 500 tiros seguidos se aventó en una película)…
NO TIENE LA CULPA EL INDIO, SINO EL QUE LO HACE C0MPADRE

Nunca como aquí mejor utilizado este dicho. El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, irritó a los senadores del PRI.

Durante una cena realizada el miércoles en la Torre Mayor, el funcionario provocó la molestia de los legisladores del tricolor cuando respondió con palabras altisonantes a sus reclamos por la desatención de los delegados federales, la permanencia de panistas en la dependencia y las fallas de operación de los programas.

Que en el encuentro Miranda minimizó las quejas y, a cambio, pidió apoyar de manera incondicional al presidente, Enrique Peña.

“No nos podemos estar haciendo pendejos”, “a mí no me vengan con chingaderas”, cuentan que les dijo. Incluso comentó que, “en lugar de estarnos quejando, tendríamos que apoyar al Presidente”, relató una de las legisladoras.

Según los priistas, la tensión fue tanta que la reunión terminó de manera abrupta.

Uhhh, qué delicados con las palabras altisonantes… ni aguantan nada. Acuérdense que es el compadre de… ya saben…
AH, QUÉ COMPADRES

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se libró de ser sancionado por presunta promoción personalizada.

En sus perfiles del feis, tuiter, Instagram, Osorio Chong “subió” sus spots y videos personalizados.

Sin embargo, el INE declaró improcedente la denuncia interpuesta por el PRD y el PAN.

“No, no existe impedimento para que servidores públicos difundan sus ideas u opiniones en sus cuentas de redes sociales”, dijo el INE…

¡Válganos!, dicen, no cabe duda que en México se aplica la ley, ¡claro que se aplica!, ¡pero en los bueyes de mi compadre..!
MÁS CONFIABILIDAD, ¡IMPOSIBLE!

Para dar confianza al usuario, que a dos días de inaugurado el Mexicable tuvo serias fallas eléctricas que los dejó suspendidos cerca de una hora, sugerimos que mejor viajen puros funcionarios mexiquenses y federales el primer mes.
ESTAS RUINAS QUE VES

Los Rolling Stones, Paul McCartney, Roger Waters, The Who, Bob Dylan y Neil Young, entre otros: unas verdaderas leyendas del rock estuvieron el pasado fin de semana en el desierto de California, en el marco de un festival que batió todos los récords, el Desert Trip.

Los boletos para tres días del encuentro se vendieron hasta en mil 599 dólares. Arrancó este viernes y duró tres días, y vuelve con idéntico programa el fin de semana siguiente.

Todas estas estrellas del rock tienen más de 70 años, con excepción del guitarrista de los Stones, Ronnie Wood, de 69 años.

¡Iuuuu!, exclaman. ¡No cabe duda que dejan un buen sabor de boca estas leyendas ruqueras!.

Quizá sea el último encuentro de estas constelaciones. Quizá tenga que pasar la barredora en donde se presenten por las cantidades estratosféricas de polilla. Pero ¡qué importa si la venta de naftalina está a la alza en Wall Street! ¡Ellos sí lo valen!