imagotipo

La Créme de la Créme

  • Eva Makívar

Eva Makívar

 

Goya en las alturas

 

¡Y lo logramos! Yair Israel Piña López, de la Facultad de Ciencias de la UNAM, se incorpora a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) como estudiante-investigador.

Yair realizó un trabajo sobre la medición de radiación en el espacio o dosimetría espacial ¡y la NASA se interesó en esta investigación y llamó a este universitario de 20 años a trabajar allá!

Se nos está haciendo de usos y costumbres que el grito de “Goya, Goya”, repique hasta en las alturas. ¡Felicidades!
¡AI LES HABLAN, CANDILES!

El Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados Afromexicanos pidió a la Segob apoyo ultramega urgente.

Esto para que se impulse una mesa de diálogo internacional de apoyo a los refugiados africanos y haitianos que están varados en Mexicali y Tijuana (que son como 8 mil, según el Colegio de la Frontera Norte (Colef).

Quieren que se canalice a los extranjeros en diversos estados fronterizos y se les busque apoyo de refugio en EU u otros países.

Ehh, sí, pero no hay que olvidar que también hay mexicanos y demás latinoamericanos que están huyendo de la violencia de sus respectivos países y ¡se dirigen hacia el mismo lugar!
HONOR A QUIEN HONOR MERECE

El pasado 10 de octubre, el Ejército Mexicano celebró el 50 aniversario de la aplicación del Plan DN3, creado para atender la emergencia generada por el desbordamiento del río Pánuco en 1966.

Y desde entonces, “llegó para quedarse” este plan de auxilio de la población civil ante cualquier desastre natural que se presente.

¡Bien!, se congratulan, es un plan que sí ha sido de gran ayuda en muchas desgracias, y vaya que hay que reconocer su gran labor!, ¡se la rifan bien y bonito en casos de desastres naturales!
¡ES EL 8, DONALD!

Durante un evento en Florida, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los ciudadanos que voten el siguiente ¡28 de noviembre…!

Pero las elecciones son el 8 de noviembre, veinte días antes de lo que el empresario piensa.

¡Iiii!, exclaman, ¡a la mejor no se pasó veinte días, quizá se adelantó por un mes!, se refería a votar pero el Día de los Santos Inocentes, porque solo así votarán por él…

Don’t bother me, little fly!

(O lo que es lo mismo: “¡no me molestes, mosquita!”)

En el 2o debate Trump-Clinton, hubo un momento incómodo para la candidata Hillary Clinton: en una de sus intervenciones, una mosca se posó en su cara ¡y no se movió de ahí!

La candidata no perdió el control y continuó hablando pese a la fregona mosca.

¡Iuuuu!, por lo que se ve, ni una mosca, ni Trump, ni Mónica Lewinsky, le hacen a Hillary perder los estribos y su aplomo. ¡Es “un hueso duro de roer”!
¿Y LUEGO?

Finalmente, el priísta veracruzano Javier Duarte pidió licencia para enfrentar acusaciones en su contra bla, bla, bla…

Peeero, ¿es muy poco y ya muy tarde? Ya va de salida… ¿y los otros gobers, apá?

Dirán que más vale tarde que nunca. No estaría de más que le echaran un vistazo a los gobers de otros Estados… ¡no se hagan como el Tío Lolo!
¡ALBRICIAS!

Ni visa para los mexicanos, ni ley para prohibir los perros pitbull en Canadá.

A partir del próximo 1º de diciembre, los mexicanos podrán entrar a Canadá sin el requisito de visa, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de esa nación, Stéphane Dione, en conferencia de prensa conjunta con la canciller de México, Claudia Ruiz Massieu.

Por otro lado y no menos importante, la Ley Antipitbull fue suspendida por discriminatoria y porque no se vale que se la agarren contra esa raza de perro si es el propio ser humano el que lo ha hecho agresivo y hasta irrascible, pero en realidad, ¡son buenos, juguetones y amorosos!

Eso está muy bien, se congratulan, lo malo es que a como está el dólar, ¡no va a ser tan fácil volar a Montreal, Canadá, para felicitar a la comunidad pitbullera!
FELICITACIONES AL POETA

El cantante y compositor estadunidense Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, fue galardonado ayer con el Premio Nobel de Literatura por “haber creado nuevas expresiones poéticas”.

¡Por fin!, maestro! ¡Ya se habían tardado!