imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • Un machín cualquiera

 

Ya se había plagiado el discurso de triunfo electoral de Barack Obama del 2008 y tuvo que  disculparse. Ahora, Muhammadú Buhari se vio pésimamente mal y no hay perdón.

Durante su visita de trabajo a Berlín y ante la atónita mirada de la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de Nigeria afirmó que el lugar de su esposa Aisha está en la cocina, no en la política.

«No sé exactamente a qué partido pertenece mi mujer. En realidad su lugar es mi cocina, mi comedor y el resto de habitaciones de mi casa», contestó el presidente nigeriano a la pregunta de un periodista sobre un pronunciamiento político de su esposa.

Zas, dicen, solo faltó que le cantara a su chorreada, la de “Amorcito corazón”, con todo y réplica silbada…
No sean payasos

Decenas de localidades en Canadá y Estados Unidos han experimentado en los últimos meses ataques, reales o imaginarios, de individuos disfrazados de payasos diabólicos, y esta situación también se ha propagado por México.

Incluso, organizaciones de payasos “buenos” demandaron  seguridad a las autoridades para días de octubre y el 2 de noviembre, ante una serie de amenazas en redes sociales.

El conocido autor de novelas de terror, Stephen King, escribió en Twitter defendiendo el buen nombre y la labor social de los payasos.

“Hey, es el momento de enfriar la histeria de los payasos: la mayoría son buenos, alegran a los niños y hacen reír a las personas”, escribió.

Pues sí, condenan, que no la payaseen utilizando al simpático personaje, usurpando su indumentaria y poniéndose maquillaje macabro, que mejor copien cosas buenas y no jaladas…
¿Populismo?

Un grupo de senadoras del PRI presentaron una iniciativa para reformar la Ley General de Educación, con el fin de crear espacios educativos en favor los niños en situación de calle, o que están fuera del sistema escolar.

Según cifras oficiales, 2.3 millones de niños en nuestro país se encuentran en ésta situación.

Uf, señalan, pues parece una buena idea, esperemos que no sea solo clientelar, pues ya ven que los priístas  no dan paso sin huarache…
¿Real o pirata?

La semana pasada hubo en Eslovaquia la celebración de una boda sui géneris. La pareja derrochaba amor, joyas, y euros.

Los ahora “marido y mujer” son gitanos. Lukas de 20 años y Evka 19. Tanto el vestido de la desposada como el traje del consorte, lucían adornos de oro.

No pasaron ni treinta minutos de que comenzó la boda cuando ésta se “viralizó” en todas las redes sociales del orbe.

Voooy, señalan, pa’qué se ponen a contar dinero delante de tantos pobres que hay en el mundo (literal).

Nomás que recuerden que el dinero no es la vida, es tan solo vanidad…, a la mejor son como la alcaldesa Ana Balderas, conocida por su costoso atuendo.

Aunque luego ella misma dijo que son prendas “pirata”, regaladas y de tienda de liquidación. A la mejor los tórtolos también…
El Gran Escape

Ecuador ganó contundentemente a Chile en un partido de futbol (3-0). Pero al minuto 38 del segundo tiempo, el delantero ecuatoriano Enner Valencia cayó al suelo agotado, por lo que fue atendido por el cuerpo médico de su selección. Pero atrás de la camilla, iban persiguiéndolo policías.

Esto dio la vuelta al mundo y se multiplicaron la dudas sobre la supuesta lesión que afectaba al jugador.

Más bien era que quería huir de una orden de detención por el impago de 18 mil dólares de manutención que adeuda a su hija mayor…

Valencia tiene programado viajar para el partido clasificatorio que se disputará mañana en Bolivia. La pregunta es: ¿cómo le irá a hacer para escabullirse y seguir sin pasar “para el chivo”?
Pésame real

Queremos aprovechar este espacio para expresarle a Su Majestad, la reina Isabel II, nuestro sentido pésame por la muerte de su perra corgi, Holly.

La reina tuvo que autorizar que Holly se sacrificara porque ya tenía complicaciones derivadas de su avanzada edad.

Holly fue la perrita que la acompañó en el video que se hizo para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde Isabel II aparece al lado de James Bond.
Cualquier parecido

Por cierto, Bhumibol Aduljadej, rey de Tailandia que murió recientemente, llegó a los 70 años de reinado, más años sentado en el trono de Tailandia que Isabel II en el de Gran Bretaña.

Ahora, todas las miradas han recaído en su único hijo varón: el príncipe heredero Maha Vajiralongkorn, de 64 años, quien pide tiempo, un año, antes de ser proclamado rey…

Uf. Cualquier parecido con el príncipe de Gales es mera coincidencia. Serán reyes cuando ya viajen sin pagar en el Metro de la CdMx (si vienen)… Así estos herederos…