imagotipo

La Créme de la Créme

  • Eva Makívar

Eva Markívar

“Honor a quien honor merece”

La senadora del PVEM, Ninfa Salinas Sada, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mantiene una vasta agenda de proyectos, estudios e iniciativas legislativas sobre medio ambiente.

El pasado martes, Ninfa Salinas presidió los trabajos en el Senado de la República para anunciar la creación de la Red Interamericana de Legisladores sobre Derecho Ambiental.

Esta Red será el principal foro para promover acciones y programas sobre legislación ambiental en el continente.

En esta sesión de apertura estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva, senador Pablo Escudero; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, así como John Gantt, presidente de International Conservation Caucus Foundation.

¡Iuuu! Qué bueno que como la senadora Salinas hay quienes desayunan, comen y cenan pensando en beneficio de las nuevas generaciones, y en hacer algo ¡urgente! para no “joder” (más) al medio ambiente, porque en honor a la verdad, nos hemos “pasado de lanzas” dañando a diestra y siniestra.

¡Felicidades!, y como dijeran en sexenios anteriores: ¡arriba y adelante!

¡QUÉ MELLO!

Durante la noche del 31 de octubre –Halloween–, la plataforma de alojamientos Airbnb ofrece una estancia para dos personas en el castillo de Drácula, situado entre los montes Cárpatos, Rumania.

La visita incluye los vuelos de ida y vuelta desde cualquier parte del mundo.

El afortunado (¿o desafortunado?) ganador solo tenía que contestar: “¿Qué le dirías al conde Drácula si te toparas con él en su propia morada?”. Su acompañante, solo debe aguantarse las ganas de llorar (de miedo).

Es la primera ocasión desde 1948 en que alguien dormirá en la fortaleza transilvana. Habrá una cena a la luz de las velas, de pollo con paprika y vino (la misma cena descrita en la novela “Drácula”, de Bram Stoker).

Después se les dejará pasar la noche en ataúdes forrados de terciopelo rojo.

El castillo es famoso por su conexión con Vlad “El empalador”, un príncipe de la vida real que se alojó allí en el siglo XV y tenía la cruel costumbre de emplear estacas para empalar a sus víctimas. Vlad inspiró la historia de Stoker sobre el conde Drácula.

El concurso de Airbnb para encontrar a los huéspedes comenzó la semana pasada y cerró este 26 de octubre.

Las normas de Airbnb para la noche son sencillas: ni ajo ni joyería de plata –ambas armas de las historias de vampiros– y una advertencia, “El conde no es fan de las selfis en espejo”.

No cabe duda que el imaginario del ser humano ¡es inagotable!; seguramente dentro de poco se hará un “tour temático” en México con las aventuras del Chupacabras, haciéndolo aparecer como “Drácula región IV…”

Y eso sí, hasta nuestro Drácula va a ser “Lord Huesitos” u otra mafufada de ésas…
HEMATODRONES

Desde el lunes, drones blancos con alas rojas sobrevuelan los aires de Ruanda. Van directo a hospitales.

Este país africano presentó su primer base de 25 drones que se usarán para abastecer de sangre a 21 centros médicos del oeste del país.

Dada la escarpada topografía de Ruanda, se dificulta el transporte por carretera, sobre todo durante la temporada de las lluvias, los drones permiten a los centros de transfusión de sangre acudir a los pedidos urgentes de un SMS (en el país la hemorragia posparto es la principal causa de muerte en mujeres embarazadas).

El servicio impulsado por el Gobierno del país, Zipline, –quienes diseñan los drones e impulsan el servicio de distribución- hará 150 entregas urgentes diarias de sangre a los centros de transfusión en la mitad occidental del país.

¡Órale! Este servicio “draculiano” ni Obama lo tiene, no estaría mal que también nosotros lo adoptáramos.
BIEN PENSADO

Ya ven que la Iglesia católica prohibió que las cenizas de los cuerpos cremados sean esparcidas o se mantengan en casa (cosa que ni le va ni le viene, la verdad).

Bueno, pero no todo es tan sombrío: la Junta Estatal de Cementerios de Nueva York ha tomado la decisión de permitir a los propietarios que quieran, que en los cementerios privados para animales se puedan enterrar junto a ellos.

Oh ¡qué bien! ¡Ojalá esa medida se haga extensiva! La mascota también debe estar muerta ¿eh?, y así será más fácil cruzar el puente para llegar al cielo con la ayuda de los también hijos de Dios…

Eso no es novedad para nosotros: en la mitología mexica, se creía que los xoloitzcuintles acompañaban a las almas de los difuntos cuando viajaban al Mictlán, el inframundo, por lo que se les sacrificaba y enterraba junto con los muertos a los que debían guiar, ¡abusado, Piojo Herrera!
PREGUNTA

¿Y la exprocuradora General de la República, Arely Gómez, llega sin “chinitos” a la SFP?