imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • Solidaridad con Italia

Joyas de nuestro diario acontecer

Lo que es el caso del titular del Poder Judicial de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, quien solicitó licencia al cargo tras conocerse sus antecedentes penales (robo de auto, homicidio imprudencial hace 32 años), el caso del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, asesinado hace unas semanas en Metepec, Edomex,  el caso Duarte, exgobernador de Veracruz, etcétera, etcétera, etcétera, no son meras percepciones, ni tampoco “prietitos en el arroz” en “las buenas cosas que sí están ocurriendo”…, no, esto sí son verdaderas jodederas que van “in crescendo”…
Nooo, eso ya no

Dice el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, que es fundamental que los padres de familia apoyen en la educación de los hijos e incluso, les den “unas buenas nalgadas o un buen cintarazo a tiempo”, antes de que crezcan sin valores y sumen filas con la inseguridad.

Ajá sí, refutan, pero pues no son los tiempos de antes, ahora un hijo puede demandar a su padre por maltrato infantil y armarle un litigio del que va a salir ¡bien raspado!
Un ejemplo pambolero a seguir

El Gefle IF (Gefle Idrottsförening) andaba muy mal en el torneo sueco: 24 partidos sin victoria.

Solo un hincha le seguía fiel a este equipo de futbol sueco: Peter Bornegrim.

Fue el único aficionado que se desplazó a Kalmar (como a mil kilómetros de Estocolmo, la capital sueca) para ver “in situ” el encuentro de los suyos.

Y acabó llevándose dos alegrías: la victoria 1 a 0 con gol de Bellander a los 43 minutos del segundo tiempo y ver que todos los jugadores tras el partido fueron a la tribuna solo a dedicarle el triunfo.

¡Órale!, dicen los optimistas, entonces aún hay esperanzas para el Cruz Azul. ¡Que le den a ese fan una tarjeta de socio vitalicio! Aquí ya hubieran cambiado de director técnico unas 17 veces y ellos, los jugadores y el dueño del equipo ya se hubieran metido en varios escándalos de corrupción…
¡No manchen! ¡Váyanse al carajo!, Peje dixit

Hablando de aquellas tierras, llegaron las papas de St. Eriks.

Estas frituras vienen en una lujosa caja negra y están hechas con ingredientes exclusivos de una pequeña villa sueca en Ammarnäs.

Entre los ingredientes que contienen se encuentran los champiñones matsutake (una especie japonesa con sabor parecido al queso madurado), eneldo sueco, cebollas del pueblo Leksand y desde luego, mosto de cerveza India Pale Ale de esta cervecería.

Para desarrollar esta receta, la cervecera colaboró con los mejores chefs del Equipo Culinario Nacional de Suecia.

Por cierto, de las famosas cajas negras solamente existen cien ejemplares. Cabe aclarar que la caja, con cinco hojuelas de papa, cuesta nada más y nada menos que 56 dólares (mil pesos mexicanos)…,  y cuentan que ya se agotaron a través de su venta en la página web oficial de St. Eriks. Que todo el dinero de la venta será donado a organizaciones de beneficencia.

¡No manchen!, dijera el Peje, ¡aquí sí puedesdebes comer solo una hojuela!, y solo lo harán quienes perciban sueldos y pensiones estratosféricas tipo nuestros flamantes y preclaros funcionarios que como ni les cuesta ganarlo, ¡se despachan bien y bonito!…
Consejo para combatir la depre

Y vean nomás quién lo dice:

Luego de dar una conferencia acerca de los agujeros negros en la Royal Institution de Londres, cuando le preguntaron cómo superaba los tiempos difíciles de su vida, el físico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, Stephen Hawking, dijo:

“Quiero decir que los agujeros negros no son tan negros como todo el mundo cree que son. No son cárceles eternas, como lo creían antes. Tienen una salida y llevan a otro universo. Si te sientes como si estuvieras atrapado en un agujero negro, no te desesperes, pues existe una salida”.

¡Ahhh, qué bonito!, suspiran. Es como decir ¡arriba corazones! (más aterrizado en lo cotidiano).

Con esto queda demostrado que “al mal tiempo, buena cara”, porque padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) como el maestro Hawking, y ser tan optimista, quiere decir que este valedor bien vale una misa!