imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

Finalmente, la mujer que fue golpeada por un empleado de la taquería “La Guelaguetza” acudió a declarar y presentar denuncia contra su agresor, quien ya fue identificado.

Y es que luego de que se “viralizó” el video en redes sociales, donde se ve a un mesero del establecimiento –ubicado en avenida Constituyentes, Querétaro– propinar a la mujer puñetazos en el rostro, quedó claro que ella entró por una taquiza y le dieron una ¡santa p…tiza!

Esto por andarles profiriendo a los meseros insultos (“pinches indios piojosos” y otras beldades de la dama, quien se encontraba en estado de ebriedad).

Ni modo, en estos tiempos de equidad, lo mismo pierde un hombre que una mujer…
¡JUSTICIA!

Sobre el “Justiciero de la Marquesa”, quien baleó a cuatro presuntos asaltantes de autobuses en la carretera México-Toluca, que si no se comprueba que el hombre actuó en legítima defensa al momento de disparar y matar a los cuatro, podría ir a prisión por 240 años, se
preguntan:

¿Qué no parece ser como el Vengador Anónimo que protagonizaba Charles Bronson?
¡GUISADITO QUE SE TOMA SU TIEMPO!

Juana Barraza, la “Mataviejitas”, se divorció la semana pasada, a un año de casarse con un interno y sentenció:

“Los hombres son unos desgraciados”, (y eso que no vivía con él).

La famosa asesina serial vende tacos de lunes a viernes en el penal, su especialidad son los de cochinita pibil.

Uja, reflexionan, pues ojalá los de carne sean de carne fresca, porque si la carne está correosa, vieja, se presta a malas interpretaciones, por aquello de la “preferencia” de la Mataviejitas-Emprendedora por la senectud…
MÉRITOS COLATERALES

Feli Calderón recibió de manos de Quique Peña Nieto el reconocimiento “Carrera al Universo” en una ceremonia por el 70 aniversario del ITAM.

Al expresidente se le galardonó por su contribución “al desarrollo político, económico y social de México” y las distinciones que se brindan a un exalumno por su aporte al desarrollo del país.

Tsss, no cabe duda que los premios engrandecen o degradan a quien los da y los recibe merecida o
inmerecidamente…
CHIN, NO SE VIERON

El británico Stephen Wiltshire, con su trazo y memoria fotográfica, dibujó una panorámica de la Ciudad de México en el lobby de la Torre BBVA Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma.

El dibujo a mano se realizó en papel de algodón libre de ácido, montado en un muro de soporte con dimensiones de cuatro por un metro, fue entregado por el artista en una ceremonia al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Stephen Wiltshire, quien es autista, cuenta con un innato talento por el dibujo, sobrevoló la CdMx en helicóptero por 30 o 40 minutos, para grabar en su memoria lo que plasmó. en el enorme lienzo de papel.

Fue la primera ocasión que Stephen Wiltshire dibujó una ciudad en Latinoamérica, ya que ha dibujado ciudades como Roma, Tokio, París, Nueva York, Sidney, Hong Kong, San Francisco, Dubai, Madrid y Estambul.

¡Y quedó lindo el dibujo!, señalan quienes lo vieron, pero faltaron las cucarachas de Mancera, las cámaras de las fotomultas, los baches, los verificentros, los viene-viene y para cerrar con broche de oro, el desfile hollywoodesco de Spectre, perdón, Día de Muertos…

Ah, además, fue vista desde las alturas…
¡NO MANCHEN!

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, podría regresar a la política como candidato del cuasi desconocido Partido Joven a la alcaldía de Saltillo, en las elecciones del próximo año en el Estado norteño.

Incluso, está listo el logotipo para su campaña -el rostro de Moreira vectorizado-, de acuerdo a Julio Aldape, dirigente del Partido Joven.

“Será decisión política de Humberto si participa con nosotros o no”, dijo.

El consejero del Partido Joven, Edgar Puente, manifestó que Moreira debe regresar a la política, luego de volver de España.

“A donde vaya él, vamos nosotros. Nada tememos, nada debemos y que la rasquen como dijo nuestro líder”, finalizó.

Naaaa, exclaman, que después no se quejen de que este “candidato” les diga como parafraseando a la Tucita: “¡si ya saben cómo soy, para qué me invitan!..”