imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • ¡Así sí!

El Gobierno de Quique invitará el próximo año a siete relatores de organismos internacionales, entre ellos al representante del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU,  dijo la titular de la SRE, Claudia Ruiz Salinas, a senadores, el día que fue a explicarles (la inexplicable) visita de Trump a Los Pinos.

¡Oh muy bien!, ¡así sí!, señalan, hasta admiramos la hospitalidad de nuestro Gobierno, no como en el caso donde tuvo que tragar sapos doña Claudia Ruiz y nosotros recoger nuestra dignidad hecha pedazos…
Digan la verdad, no nomás lancen choro

Mucho han criticado al presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, que porque tiene a sus hijos viviendo y estudiando en escuelas de EU.

La pregunta es: ¿cuántos funcionarios públicos de alto nivel tienen a sus hijos en escuelas públicas aquí en México?

Porque para hablar hay que tener conocimiento de causa, ya que no es lo mismo que te monten visitas (tipo cuando va Nuño a las escuelas y que las pintan y barren y ponen papel en el baño), a la cotidiana cruda realidad…
¡Ni el Santo Niño le ayudó!

Puras vergüenzas del delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Se peleó con el equipo de filmación del cineasta Alfonso Cuarón, al ordenar que se retiraran conos viales con los que ellos cerraban calles y apartaban estacionamiento.

El equipo de filmaciones mostró los permisos otorgados por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.

El pleito derivó en tres personas heridas y el apoderamiento de celulares, dinero e identificaciones de los equipos de filmación.

“El Jefe delegacional ofrece una disculpa por los excesos cometidos”, no le quedó más que decir a Ricardo Monreal en un comunicado.

Ora sí que Monreal creyó matar víbora en viernes santo encomendándose al Santo Niño de Atocha como dice que siempre hace “porque es muy milagroso”, y  ahora no hizo ¡más que un osotote!
Tan solo fuera El Bolero de Ravel

El grito es unánime: Que Duarte regrese, pero el dinero que se robó.

Se voló del erario público 65 mil millones de pesos, le debe a empresarios, maestros, publicistas, músicos, basquetbolistas, y hasta no pagó las boleadas que pedía fiadas.

Ubicado frente al Palacio de Gobierno en Xalapa desde hace 35 años, el bolero Jesús narra que Duarte mandaba a su chofer con sus zapatos en una caja para que regresaran bien lustrados.

Sin embargo, últimamente no pagaba y lo pedía fiado.

¡Újale!, lamentan, así como decía el Xavidú que “solo falta que me investiguen los extraterrestres”, no señor, solo falta que les deba a los extraterrestres…
Unos así

En San Francisco, EU,  Daniel Idzkowski y Yves Perrenoud, han sido víctimas en varias ocasiones del robo de sus bicis, por lo que crearon un candado de acero y carbono, que hace vomitar a los ladrones de bicicletas.

El candado expulsa un compuesto químico cuando intentan romperlo, por lo que puede provocar náuseas y vómito si alguien intenta robar el vehículo.

Chin, comentan, debieron haber puesto esos candados a cada uno de los 65 mil millones de pesos que se robó Duarte de las arcas de Veracruz, y cuando las quisiera robar, hubiera quedado apestado (del PRI) y apestoso…
México, lindo y jodido

Elías Antonio Saca, expresidente de El Salvador, entre 2004 y 2009, y seis acompañantes, fueron acusados del desvío de 246 millones de dólares procedentes de fondos públicos.

Fueron detenidos el pasado 30 de octubre, y ya están en prisión.

El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, ha explicado que Saca y el resto de imputados operaban una estructura en el interior de la Presidencia que desvió 246 millones de dólares a 14 cuentas personales, de las que posteriormente retiraron 116 millones en efectivo y de ellos “lavaron” 6 millones. En caso de que sean declarados culpables en el juicio, podrían enfrentarse a penas máximas de cárcel de 12 años por peculado; 18 años por agrupaciones ilícitas y 15 por el delito de lavado de dinero.

¡Iuuu!, celebran. ¡No cabe duda que en todos lados, se cuecen habas!, solo que en otros lados sí se castiga,  y aquí se dan pensiones vitalicias, se ponen fiscales a modo, posgrados en España, embajas, desapariciones programadas, ¡en fin, como México no hay dos!
DÍA D en Gringolandia

Mañana martes EU elegirá al próximo presidente de esa nación.

¡Qué nervios! ¿Será Donald Trump o Hillary Clinton? Sea cual sea, hay que recordar que EU no tiene amigos, solo intereses, eh, Chente?

Sería bueno saber por quién va a votar Mónica Lewinsky…