imagotipo

La Créme de la Créme

  • Eva Makívar

Eve Makívar

Finalmente, el candidato republicano, Donald Trump, se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos. El 20 de enero tomará posesión.

No cabe duda que muy cierto es el dicho de “suerte te dé Dios, hijo, que el saber poco te importa”, porque esa polémica reunión en Los Pinos que tuvo Quique con Trump y que tanto le criticaron, ¡le salió de las mil maravillas a nuestro señor presidente, pues le apostó al perdedor y resultó el ganador de ganadores!

Aunque claro, como dijo el “jodido”: será el sereno, pero una golondrina no hace verano.

Y parafraseando a don Porfirio Díaz: ¡Pobre México, tan lejos de Dios, y tan cerca de los Estados Unidos!
RESPIRA POR LA HERIDA

Por cierto, ayer el expresidente Vicente Fox, llamado a Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala, para que “entiendan” el mensaje de la elección en EU con la derrota de Hillary Clinton:

“Las repeticiones en el poder no le gustan a la gente”, dijo.

¡Éjele!, dicen, se confirma aquello de que “lo que no se puede alcanzar choca”, que recuerde que su “lavadora de 2 patas” suspiraba por ser dueña de las “cabañitas acogedoras” de la Casa del Pueblo, o sea, quería sucederlo en Los Pinos…
IGNORADO E IGNORANTE

Además de Hillary Clinton y Don Ald (así, muy respetuosos) Trump, hubo siete candidatos a la presidencia de EU.

Pocas personas (incluso los propios estadunidenses), supieron que además de Donald (don Ald ahora) Trump, y Hillary Clinton, hubo otras siete personas contendiendo por la presidencia de Estados Unidos.

Dos de ellos fueron los más populares entre los menos populares; Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, candidata del Partido Verde.

Sin embargo, los medios no les dieron cobertura. Y ni cómo ayudarlos, si en septiembre, Johnson participó por ejemplo en un programa de la MSNBC, en el que le preguntaron qué haría respecto a Alepo (punto clave de la crisis migratoria y humanitaria en Siria) de ser electo presidente de EU.

La respuesta de Johnson fue:

“¿Y qué es Alepo?”…

Ejem, ejem. Lo bueno es que no llegó a la Casa Blanca, porque qué oso demostrar su incultura a nivel internacional, y que fuera a decir que en un pasaje de La Biblia leyó eso, en uno de los tres libros que ha leído…
VOTACIÓN HOLLYWOODESCA

El que ejerció su derecho a votar desde el espacio, fue Shane Kimbrough, el único estadunidense que se encuentra fuera del planeta Tierra.

Votó desde la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la NASA en un comunicado.

“Se trató de una papeleta electrónica y segura que fue enviada al miembro de la tripulación de la EEI desde la oficina de su condado. Rellenó la papeleta y la devolvió electrónicamente. Todo seguro. Todo privado”, explicó la NASA.

Oh bien, exclaman, Shane no solo “se voló la barda”, se voló la estratósfera…
¿A DÓNDE VAS?

Una narcotiendita ubicada en Tepito vendía marihuana clasificada con nombres exóticos, exhibida en frascos de cristal.

En repisas, la Policía encontró los contenedores con la marihuana, clasificada por su tipo y precio de venta; por ejemplo, “$2 comercial”, “tomatera 7”, “orange 10”, “15 banana blue”, “mango cush”, “bola v” y “cola de chango”.

La que ostentaba el precio más alto, de 80 pesos, era una llamada “hidro watahit”.

Vendía, porque ya la cerraron. Tras detectar una acción de compraventa, agentes de la SSP capitalina clausuraron la tienda y decomisaron unos 50 kilos de marihuana y bolsas con cocaína.

Uja, reflexionan, aquí sí han de haber preguntado: “y tú ¿vas al super o a la narcotiendita?”.
¡MEGA APLAUSO!

Sin duda, el tema ecológico y de medio ambiente es de los más sensibles para los habitantes de esta gran Ciudad de México; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo sabe y por impulsa el que podría ser el proyecto más importante de su gestión como lo es el rescate de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Y es que el Bosque de Chapultepec es el principal emblema de la CdMx, por su historia, como lugar de recreación, que lo mismo reúne a las familias que a deportistas e intelectuales, pero fundamentalmente por tratarse del ecosistema y área verde que limpia nuestra gran ciudad.

Por lo pronto, el Gobierno de la Ciudad ya emitió la convocatoria para participar en el proyecto, y pronto se conocerá al ganador del proyecto que rescatará esta parte importante de la ciudad, que incluirá múltiples áreas recreativas, deportivas y culturales para disfrute de los ciudadanos.

¡Vaya!, ¡hasta que por fin una de nuestras H autoridades han vuelto la vista a nuestro emblemático e histórico Bosque de Chapultepec!

No cabe duda que cuando se quiere, se quiere, y de que se puede, se puede, pues es una vergüenza que, como diría María Félix del Centro Histórico, no podamos presumir ante propios y extraños este milenario bosque porque “huele a orines”, hay basura y está en el total olvido.

Imaginemos a un parisino avergonzarse del Bois de Boulogne (Bosque de Bolonia, el parque más grande de París), ¡qué oso!…