imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • Casi termina este shockeante 2016

 

Gana Donald Trump y muere el poeta judíocanadiense, Leonard Cohen, al día siguiente. Ora sí como dice Mafalda: ¡paren este mundo que me quiero bajar! ¡Bye Cohen, ya te extrañamos!

Qué mala vibra

¿Se acuerdan que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, bien “buena vibra”, presentó una iniciativa al Congreso de la Unión para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo?

¡Todo muy bien, nos sentíamos de Primer Mundo! Hasta que…

Hace una semana, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados rechazó la propuesta del Presidente de México, de modificar la Constitución para permitir el mal llamado “matrimonio gay” en todo el país.

Por una votación de 19 en contra, 7 a favor y una abstención, la propuesta de Peña Nieto fue rechazada, por lo que el proyecto queda totalmente descartado y no pasará al Pleno de la Cámara de Diputados ni al Senado…

¡No cabe duda que tenemos complejo de cangrejo!, nos ponemos a la altura de los más retrógradas, ¿por qué esa obsesión malsana de querer tapar el sol con un dedo?
Y con semejante “retrogradota” hemos topado…

Por cierto, durante ese debate, la legisladora Norma Edith Martínez, del Partido Encuentro Social, declaró que “si aceptamos el matrimonio igualitario, ‘’después veremos a gente casarse con delfines o con laptops’’…

Nooo, pues con esa clase de retrógradas, ¡por eso somos lo que somos y estamos como estamos…

 

Atavismos de raza

En EU, el martes 8 de noviembre hubo ‘’la otra elección’’: la legalización de la marihuana en cinco Estados.

La nueva regulación permitirá a los mayores de 21 años poseer la sustancia, así como cultivar plantas de marihuana en sus residencias privadas. La cantidad establecida para el consumo es de unos 30 gramos. La marihuana ya es legal con fines recreativos en el Distrito de Columbia, Oregon, Washington, Colorado y Alaska.

Uf, reflexionan, cuando los vecinos del norte inician una moda, el resto del mundo va detrás. El tiempo lo dirá, aunque aquí en México hay “mieditis” y “retrograditis” pa’toda innovación, olvídense…
En venganza

La Selección Mexicana de Futbol rompió el viernes la “maldición de Columbus” y se impuso 2-1 a su similar de Estados Unidos.

Uja, lamentan, con esto “ya sabemos quién” va a querer aumentarle unos cinco metros más de altura al muro…
Espeluznante metáfora

Dos águilas calvas, símbolo nacional de Estados Unidos, se quedaron atascadas en una coladera de Orlando, lo que se  “viralizó” en redes sociales.

Los usuarios coincidieron en que es “una metáfora de la situación que se vive en Estados Unidos tras la victoria del republicano Donald Trump”.

La imagen fue captada el pasado 10 de noviembre, equipos de rescate tuvieron que maniobrar por más de una hora para rescatar a una de las aves, que se espantó y cayó al interior de la alcantarilla, mientras la otra pudo liberarse sin ayuda…

Pues sí, reflexionan, “Águilas atoradas en coladera”, una gran metáfora: seguramente eran águilas calvas demócratas. oh yes!..
Veremos, dijo el ciego

Nicolás Maduro, el “hijo de Chávez” (se dice él mismo) se acaba de estrenar como conductor del programa radiofónico, La hora de la salsa, “en el que vamos a compartir nuestra cultura caribeña, nuestro mestizaje, el alma de un pueblo que la oligarquía nunca podrá entender”.

Maduro mezcla música y cultura con última noticias políticas, tanto de Venezuela como del resto del planeta.

Um, reflexionan, pues a ver si le funciona a Nico eso de que la música doma a las fieras…

 

NI CREAN

En Francia, obispos, sacerdotes y fieles fueron convocados a participar en las misas de penitencia por abusos sexuales cometidos por clérigos católicos, misas que se realizaron del sábado a miércoles pasados.

También esas misas fueron para pedir perdón a las víctimas de este flagelo.

Los clérigos galos explicaron que se trató de una jornada de oración y de penitencia, de textos escritos por víctimas leídos en algunas parroquias.

La última polémica sobre la pederastia en Francia afectó al influyente cardenal Philippe Barbarin, denunciado por supuesto encubrimiento de los abusos cometidos en su diócesis de Lyon por el cura Bernard Preynat, que en los años 90 fue trasladado de parroquia para evitar el escándalo.

Mjú, ¿y ya? ¡Qué lindos los hizo su mamá!, ¿no? Si como dijera el dramaturgo alemán, Bertolt Brecht: “Contra la injusticia y la impunidad!, ¡ni perdón ni olvido!”.