imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

Ayer, 106 años de la Revolución Mexicana. ¿Alguien se acordó o creyeron que fue día de asueto para el Buen Fin?

  • Eva Makívar
  • Perhaps, quizá, perhaps

Mientras diversos periódicos y revistas insisten en presentar las fotos del ‘’devastador” semblante de Hillary Clinton tras la derrota ante Trump, (arrugas aquí y allá, ojos cansados, palidez extrema), el senador Bernie Sanders no descartó la posibilidad de volver a buscar la presidencia de EU en 2020, cuando culmine el periodo de Donad Trump como presidente…

“Cuatro años es un camino largo, pero no descarto nada”, dijo el senador por Vermont, de 75 años…

Uja, pero para ese entonces ya van a estar (más) viejos los pastores, aunque la verdad, ya nada asombra de los electores estadunidenses, capaz que son los millenials quienes llevan a Bernie al poder, entonces de 80 años… who knows!..
NOQUEADA DOBLE

Hablando de millenials, en Buenos Aires, Argentina, se desarrollaba una demostración de habilidad y precisión de judo como cualquier otra.

Las dos competidoras, una enfrente de la otra, no tenían más de 15 años.

Sin embargo, su combate duró unos pocos segundos. Una hábil niña judoca volteó por el cuello a su competidora para llevarla directo al suelo, pero al momento de realizar el movimiento, el árbitro, que estaba justo atrás, recibió una fuerte patada en el rostro, dejando a ambos fuera de combate en tan solo tres segundos.

¡Órale!, dicen, de que se noqueó a los dos, se los noqueó bien y bonito, aunque algunos les llaman a eso, “lecciones”, ¿verdad, Aure?
LA LECCIÓN (FALLIDA)

Y hablando de lecciones, algunos sospechan que lo que dijo el secretario de Educación, Aurelio Nuño, “ler” ¡tres veces seguidas! en vez de “leer” en una Feria del Libro, fue una “nuño estrategia” para que se volviera este hecho sonadísimo y que ese “errorcillo” le conseguiría una gran popularidad…

Uja, reflexionan, pero ¿y los costos-beneficio de esto, apá?

Imaginémonos si extitulares de la SEP como José Vasconcelos, Narciso Bassols, José Ángel Ceniceros, Jaime Torres Bodet, Porfirio Muñoz Ledo, se hubieran atrevido a utilizar este tipo de estrategia, porque ¡si así fue, le salió a Aure más caro el caldo que las albóndigas, ¡esto ni a Fox en sus momentos más lúcidos se le hubiera ocurrido!
SOLOS CON SU SOLEDAD

Este sábado arrancó en el Deportivo Azcapotzalco de la CDMX el segundo Congreso Nacional Extraordinario de Morena.

La Comisión de Honor y Justicia de este partido informó que ha expulsado a 17 de sus miembros durante este año, por presuntos actos de corrupción y traición.

Pues ningún chiste. El PRI también empezó la limpieza de sus militantes “echando” a tipejos como Javier Duarte, nomás que faltan muuuchos más, y ni modo, dice el dicho que “más vale solos que mal acompañados…”
¡SUSTO MUNDIAL!

Hace año y medio el expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) dejó el Gobierno con un alto índice de popularidad (51 por ciento) y una gestión sin sobresaltos. Ahora, esa imagen de honradez política ha sido puesta en entredicho por el Congreso de su país, decidido a investigar al exguerrillero tupamaro por presunta corrupción en un caso relacionado con una adjudicación para la instalación de una planta de gas.

¡Arggggh, se lamenta el mundo entero y clama(mos): ¡no Pepe, tú no, por favooor!
MUCHO TRABAJO TENDRÁ

El Consejo para la distinción de Empresas Bioéticamente Responsables (Coebio) otorgó un reconocimiento a Grupo Reinventando a México.

Esta empresa analiza y evalúa políticas públicas, y brinda asesoría para el desarrollo e implementación de programas que modifiquen la calidad de vida de las personas, con la finalidad de enfrentar las carencias sociales de las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad y marginación.

“Trabajamos con una visión humana y bioéticamente responsable; aspiramos a ser capaces de transmitirla en todas nuestras acciones”, señaló Javier López Casarín, fundador y presidente del grupo.

Grupo Reinventando a México desarrolla iniciativas que generan impacto en el sector social, salud, tecnológico y de telecomunicaciones.

Um, señalan, pues qué bueno que Reinventando… reciba este premio como aliciente, porque con las cargas de trabajo que se avecinan en el país con la llegada “voluntariamente a fuerza’’ de nuestros paisanos que vivieron allende el Bravo A.T. (antes de Trump), ¡la va a tener pesada la reinventadera!
SOLO DE ADORNO ¿EH?

El icónico y ajustado vestido de Marilyn Monroe cuando interpretó Happy Birthday para el expresidente estadunidense John. F. Kennedy se vendió por casi cinco millones de dólares en una subasta en Los Ángeles, según responsables.

La sensual interpretación de Monroe ha sido reproducida en incontables ocasiones desde entonces.

Mjú, dicen, pues ojalá solo sirva para colección privada, ya que fue cosido directamente sobre el cuerpo de esta dama que trajo de cabeza al Clan Kennedy, y difícil que alguien tenga esas medidas…