imagotipo

La Créme de la Créme

  • Eva Makívar

Eva Makívar

Vergonzosos actos

 

Hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Después de 11 años, un partido de la NFL regresa a México, esta vez entre los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland.

El cantante de música regional, Julión Álvarez interpretó el Himno Nacional de México previo al duelo.

Pero ese no fue el ‘gran’ oso, ni lo del láser verde que los mexicanos apuntaron a los jugadores de Texanos para distraerlos (en específico al QB Brock Osweiler), ni el ya clásico grito de “¡ehhh pu… (ya saben el resto).

Lo que verdaderamente no tiene perdón de Dios es que se haya entonado primero el Himno de EU antes que el mexicano (cuando primero debe ser el del país anfitrión).

Habrá sido esto en un afán entreguista, o mercantilista, o pocamadrista…, ¡o las tres juntas!…A saber, pero no se vale, aún tenemos Patria…
BIPOLARIDAD

Consciente de la cotidiana violencia que se vive en Tamaulipas, Juan David Hernández Rojas, de 11 años de edad, diseñó una mochila antibalas con sistema GPS para que los alumnos puedan protegerse en caso de alguna balacera o enfrentamiento.

El alumno de primaria  participó en la “ExpoCiencias Tamaulipas y Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica” y presentó su mochila antibalas.

“Consiste en una mochila con placa de acero resistente a las balas, situación común en balaceras cotidianas, con un rastreador de GPS enlazado al teléfono de mis padres, que podrían localizarme con facilidad en caso que no aparezca”, precisó. Además, en caso de robo tiene una alarma que se activa “para que la gente se dé cuenta y me apoye”.

“Se pone la mochila así -explica-, nos tiramos al piso como lo indica Protección Civil… esta vez agarrando la mochila cubriendo nuestra cabeza y espalda, evitando que una bala pérdida nos pueda impactar”, expuso.

¡Arghhhh!, exclaman, ¡no es que seamos bipolares, que por un lado reconozcamos con euforia y nos congratulemos de los conocimientos tecnológicos de este niño para diseñar la útil mochila!, y por el otro, nos condolemos y deprimimos ante la triste realidad que se vive no solo en Tamaulipas, ¡sino en todo el país!
MALOS PASOS Y PESOS

Vaya declaración del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez: señaló que 90 por ciento de las personas asesinadas en Sinaloa “andaban en malos pasos”…

Ah, claro, en ‘malos pasos’ pero los funcionarios “en malos pesos”, porque ¡cómo han robado al erario, sí parecen nopales (no por babosos), sino porque cada día se les encuentran más y más propiedades…
¡ES SU DOG!

Una mujer de 29 años residente del condado de Morris, Estados Unidos, ganó un amparo contra alimentación forzosa pese a que desde 2014 permanece internada en un hospital psiquiátrico de Nueva Jersey, por anorexia severa.

La chica, que pesa 31 kilos, informó al tribunal que no le apetece ingerir alimentos ni agua, sino que desea iniciar con cuidados paliativos.

Aunque el estado se opuso a su petición y la fiscalía aseguró que no tiene la capacidad de decidir, debido a su depresión crónica, el juez consideró válidos los argumentos de la chica.

Por su parte, el abogado comunicó que los huesos de su cliente tienen la densidad equivalente a una persona de 92 años, por lo que si la inmovilizan correría riesgo de sufrir lesiones.

¡Órale!, lamentan. Logró el amparo ‘a no comer’ que tantos desamparados luchan con desesperación ¡por tener qué comer! En fin, ora sí que, ¡es su pe…rro y ella lo baña…!
KO A LA DISCRIMINACIÓN

Ser campeón mundial no es el único incentivo que motiva a Orlando Cruz antes de su pelea por el título peso ligero de la OMB el sábado.

El púgil puertorriqueño también quiere derribar los estereotipos. “Quiero callar a toda la gente homofóbica que habla mal de la comunidad LGBT’’, dijo Cruz.

“Quiero hacerlo por todos los atletas gay del mundo’’. ¡Bien!, vitorean al ‘tico’. En el boxeo lo que cuenta es ‘la forma de fajarse, no se discrimina ni enaltece a nadie por su raza, preferencia sexual, o ideología.

Así que Orlando, ¡a darle que es mole  de olla!
¡RECORDAR ESTA FECHA PARA NO REPETIRLA!

Un día como hoy pero en 1960, en la República Dominicana fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, y en 1993 la ONU declaró este día como el Día de la No Violencia contra la Mujer.

A ver si lo recuerda el secretario de Sedesol, Luis Miranda, que cuando una diputada de Morena le recomendó ‘’estudiar para no equivocarse al dar cifras de pobreza’, le respondió: “lo que me faltó estudiar es psiquiatría para poder entenderla”.

Y eso, es violencia innecesaria…