imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

Lo va a mandar allá…

Mañana, pero de 1506, muere Cristóbal Colón

 ¡Creíamos que al fin había sentado cabeza!, ahora que dijo el precandidato republicano, Donald Trump: “hay cosas de las que me arrepiento”.

Pero no, no hablaba de ofrecer disculpas a los mexicanos, (¡chin!), sino de no haber hablado desde antes con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un…

“Hablaría con él. No tendría problemas en darle una entrevista”, sostuvo Trump…

¡Órale!, dicen, y el norcoreano lo va a mandar por un tubo… ¡directito al rancho del Peje! Pues suerte…

¡Eso!, ¡sí se puede!

“Claire Underwood” logra cobrar igual que “Frank”.

Es decir, la actriz Robin Wright exigió a los productores de “House of Cards”, que le paguen lo mismo que a Kevin Spacey al ver las estadísticas sobre la popularidad de su personaje.

La actriz platicó que exigió la misma paga que su coestelar Spacey por su trabajo en “House of Cards” ¡y lo consiguió!

¡Órale!, dicen, ¡bien por ella!, hizo lo que el 99.99 por ciento de las mujeres que integran la PEA (Población Económicamente Activa) sueñan con hacer: ganar igual que los caballeros, si ganan hasta ¡40 o 50 por ciento menos! que los hombres…

¡Valiente ayuda!

Hablando de violencia sexual ¡y más contra las mujeres y niñas y niños, aquí en México ésta alcanza niveles de impunidad.

Tal es el caso de tres Estados de la República, en los que un hombre adulto puede ser indultado de una violación ¡si se casa con la menor que violó!

Los Estados son Sonora, Campeche y Baja California, donde se sanciona entre tres meses y seis años de cárcel a quien “copule” con una persona mayor de 14 años y menor de 18, pero se indulta al abusador si éste se casa con la menor de edad.

¡O sea!, ¿así o más retrógrada y violatoria de los derechos de los menores? ¿Y si el violado por un hombre es un niño menor de edad?

¡Ahora sí que esto es dormir con el enemigo!, ¿qué les pasa? Violencia es violencia, ¡ultraje es ultraje!

En vez de mandar tuits

Este martes, durante 40 minutos, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se quedó atorado en un elevador del Palacio de Gobierno.

El mandatario se dirigía al Teatro Degollado, donde celebraría un homenaje solemne a profesores de Jalisco con 30 y 40 años de trabajo. Pero “Aris” llegó y no llegó.

“Llegamos tarde porque nos quedamos atorados en el elevador de Palacio”, publicó el ejecutivo a través de su cuenta oficial de Tuiter.

¡Puf!, reflexionan, si al menos se hubiera aventado una frase como “pienso, luego existo”, o “lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido”,  haciendo honor a su nombre, pero no…

¡Bendita!

En el Día Nacional Contra la Homofobia, el presidente Enrique Peña Nieto mencionó a través de una serie de tuits que sostuvo una reunión con miembros de la comunidad LGBTI.

Ahí propuso que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal en todo México, y mostró una imagen de Los Pinos iluminado con los colores de la bandera LGBT.

¡Ayayay!, exclaman, ¡benditos tiempos de elecciones!,
¿verdad?

Al rato

La última del actor John Malkovich y el director Robert Rodríguez:

Presentaron en el Festival de Cannes su película “100 años”, y dijeron estar tranquilos para  el día del estreno de ésta.

De hecho, nada les importará para cuando se estrene, porque la fecha será dentro de 100 años.

Una marca de coñac cuyo producto envejece un siglo antes de ponerse a la venta ha patrocinado esta película, que ya se ha rodado, montado y posproducido, pero que no se verá hasta el 18 de noviembre 2115.

La cinta está ahora bien custodiada en la cámara acorazada de un banco, con instrucciones de que no salga de allí hasta que llegue el momento de ver esta película, que además tiene guión del propio Malkovich, que la ha definido como “una visualización cinematográfica de cómo puede ser el mundo dentro de un siglo”, por lo que nuestros descendientes se encontrarán con la idea que tenía el actor sobre cómo sería su mundo. Para mantener la emoción, hay tres trailers de la película, que muestran estas tres posibilidades.

“Hay varias opciones a la hora de imaginar cómo será la Tierra dentro de 100 años”, especuló Malkovich.

Uju, anticipan, cien años… ¿y creen que los maestrazos de la piratería se van a esperar? ¡N’ombre!, si “más pronto que tarde” la van a exhibir, y hasta tendrán 100 años para pulirla…