imagotipo

La Créme de la Créme

  • Eva Makívar

Reina por un día

La princesa Aiko, única hija del príncipe heredero de Japón, Naruhito, y su esposa Masako, cumplió este domingo, 15 años de vida.

La princesa cursa tercero de secundaria en la escuela femenina de Gakushuin en Tokio, y ha estado acompañando a sus padres este año para aprender más sobre las responsabilidades oficiales que le corresponden en los actos oficiales de la familia imperial japonesa.

Lo único triste es que esta hija única del príncipe heredero no puede acceder al trono debido a la restricción de la Ley de la Casa Imperial japonesa, que limita la sucesión al trono a los varones.

Con todo y esto, se quiere reabrir el debate para permitir el acceso de mujeres al Trono del Crisantemo, aunque esta posibilidad está prácticamente descartada.

Bah, lamentan, entonces esos XV años de la prinesa Aiko no estuvieron tan de ensueño como los de otra quinceañera de por acá: ¡Ruby Ibarra!, que este 26 de diciembre tendrá ¡su fiestononón de XV años concurridísimo, en la que será la reina indiscutible!
¡Y seguimos con el nuevo distractor!

Y mientras malbaratan nuestros pozos petroleros, al país, y sube el dólar y PISA nos dice que no sabemos ‘ler’ ni escribir y mucho menos resolver alguna de las cuatro operaciones aritméticas, ¡cómo nos preocupan los XV de Ruby, esos que ni las niñas Obama tuvieron ni tendrían!

Pero lo que es cierto es que gracias a esta “quinceañera de lujo conocida ahora mundialmente”, supimos de la existencia de La Joya, San Luis Potosí, y esto pacíficamente, sin que fuera este poblado noticia por descabezados, matanzas y desaparecidos a las que nos tienen acostumbrados…
¡No hay peor ciego!

Dijo Eduardo Backoff, consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), en entrevista radiofónica:

“El estancamiento de México en los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), de la OCDE, no significa un desastre”.

¡Noooo!, exclaman, “desastre” Hirochima, nosotros aquí seguimos, ignorantes pero vivos.

No “desastre”, pero sí estancados, con pésimos manejos en educación, ¡o a la mejor es plan con maña gubernamental!, porque no hay que olvidar que “el mejor indio es el indio muerto o inculto”, y lo decía y lo tenía bien clarito Porfirio Díaz…

 

Gasta la pólvora en infiernitos

La senadora Martha Palafox, del Partido del Trabajo, regaló esta temporada navideña a sus 127 compañeros del Senado gelatinas personalizadas con la cara y el nombre de los legisladores.

El portal http://www.posta.com.mx/ difundió que las gelatinas tuvieron un costo de 200 pesos cada una.

Personal del Senado se encargó de repartir las gelatinas en las oficinas de cada partido político con su respectiva tarjeta navideña, mientras en las redes sociales se mofaban “de esta nefastez”.

Bueno, pero ésta sí que es una navaja de doble filo:

O les hizo este gelatinoso regalo porque los legisladores no cuajan ni cuajarán en su puesto, o porque así tiemblan (cual vil gelatina) ante la llegada de Donald Trump…

A saber, sea lo que sea, ¡provecho!, aunque la verdad, no se nos antoja comernos a un legislador, ¡nos indigestamos, aunque sea gelatina!..
Tú y las nubes

El alemán Alexander Schultz cruzó Reforma sin gente ni marchas, ni carros la semana pasada.

Fue sobre una cuerda floja, colocada a 240 metros de altura del edificio Torre Bancomer a Torre Reforma, en Paseo de la Reforma. La marca anterior era de 185 metros. El atleta de 25 años también batió el récord de distancia al recorrer 217 metros; la cifra pasada era de 170.

El equilibrista tuvo varios intentos fallidos en el deporte extremo llamado highline urbano, pero lo logró victorioso.

Uju, señalan, pues no es por presumir, pero nosotros vivimos permanentemente y a ras de suelo en la cuerda floja, con tanta inseguridad y con los precios a la altura (o más) de lo que andaba Alex…
Equidad de género

La primera liga femenina del futbol de México arrancará en abril de 2017 con un torneo de Copa como preámbulo a la Liga que se pondrá en marcha en septiembre del mismo año, anunció el presidente de la Liga, Enrique Bonilla.

La iniciativa pretende elevar la competición de las jugadoras y fortalecer una liga para que de ella puedan surgir “las futuras estrellas”, afirmó Bonilla en una rueda de prensa.

¡Muy bien pamboleras!, aplauden, lo único que imploramos es que ojalá no utilicen su clásica porra de “¡eeeee… (ya saben cómo termina) ¡porque entonces sí, arde Troya!