imagotipo

La Créme de la Créme

  • Eva Makívar

La liberación de los precios de la gasolina, prevista para enero de 2017 (que ya la vemos, subiendo como espuma) y la golpiza a la senadora y gloria atlética nacional, Ana Guevara, son dos hechos que ¡nos indignan, encanijan y lo que le sigue!

¿Y así quieren que tengamos una tranquila Noche de Paz y de Amor? ¡Por favor! Esto ofende, acongoja, desquicia y enferma hasta al niño que nació en el pesebre hace 2016 años…
¡QUÉ POCA MADRERA!

¡Ah, pero esperen! ¿Y qué tal el bono de 500 mil pesos que se iban a dar los diputados esta Navidad? (con excepción de Manuel Clouthier y los de Morena y MC)

Bueno, ahora ya lo disfrazaron: a no un bono de 500 mil, ahora es un bono navideño de 150 mil pesos, que es una “partida para la atención a tareas legislativos”, para pagar a los empleados a su servicio, todo transparentado.

Lo que nos gustaría que nos explicaran los legisladores, es qué burócratas, activos o jubilados reciben un bono navideño o aguinaldo a fin de año, ¡no mancheeen!
MILAGRO IMPOSIBLE

Durante la celebración de la llamada Misa de las Rosas, en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Norberto Rivera Carrera le pidió un milagro a la Virgen de Guadalupe: Que toque el “corazón endurecido” de Donald Trump, que lo haga “un ser humano tolerante, justo y amoroso con todos los inmigrantes que han hecho de Estados Unidos una nación plural”.  ¡Ah!, y que alivie a México, “enfermo de violencia y herido de injusticia (y se le olvidó de corrupción)”…

Oh, oh! ¡Monseñor Rivera acaba de meter en un gran aprieto a la “Morenita del Tepeyac”!

¿Qué tal si no se le cumple el milagro pedido? ¿Bajarán los bonos de la Virgen? ¿Dejará de creer la gente en ella? ¿O ese sacrosanto santuario (la Villa) ya no podrá seguir siendo principal proveedor de divisas al Banco Vaticano? ¡Mejor no pedir imposibles!
TAMBIÉN SON HIJOS DE DIOS

Por cierto, una felicitación a Gustavo Larios, presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea).

Luego del 12 del presente comenzó con el rescate de los animales en la periferia de la Basílica para llevarlos al albergue de La Villa.

Ahí los animales reciben refugio, alimentación, cortes de pelo y serán esterilizados con la finalidad de ser adoptados posteriormente.

Cada año, los perros siguen a los peregrinos que vienen de diversos puntos del país a conmemorar la aparición de la
Virgen.

En la Basílica de Guadalupe los perros descansan agotados durante la homilía ya que han recorrido varios kilómetros al lado de sus dueños.

¡Pero! hacia el anochecer, cuando los peregrinos se van en autobuses a sus estados de origen, muchos perros son abandonados.

¡Bien por este ciudadano!, denota que hay gente de buen corazón, pero mal por los peregrinos a los que se les olvida que perros y gatos también son hijos de Dios…
YA SABEMOS QUIÉN

El reloj Patek Philippe de 1943, con calendario perpetuo y fases de la Luna y del cual sólo se conocen cuatro ejemplares, se vendió por la casa Phillips en Ginebra en una cifra récord: 11 millones de francos suizos (10.2 millones de euros), en una subasta que duró13 minutos.

Nada se supo sobre la identidad del comprador…

Bah, estiman, al rato este legendario reloj aparecerá en la muñeca de César Camacho, o de Romero Deschamps, nuestros neocoleccionistas de relojes finos y carísimos que pagamos todos, claro…
QUE INVESTIGUEN BIEN

Para Donald Trump es “ridícula” la conclusión de la CIA de que Rusia lanzó ciberataques con el objetivo expreso de ayudarle a ganar las elecciones de noviembre por lo que hoy es presidente de Estados Unidos.

Trump se sitúa así en contradicción directa con la comunidad de inteligencia que liderará a partir de su llegada al poder en enero, dado que esas agencias concluyeron el pasado octubre que fue Rusia quien lanzó los ciberataques contra el Partido Demócrata.

Bueno, como quien dice, la CIA debe, después de investigar la injerencia del Kremlin, continuar con la investigación de la injerencia del Rancho Los Tres Potrillos, porque de que Chente Fernández promovió el voto por Hillary ¡no puede pasar desapercibido para esa honorable central!…
MÉXICO LINDO Y QUERIDO

Que digan que estoy dormido/ y que me traigan aquí… (de preferencia en el avión presidencial), aunque no sea yo secretario de Estado…