imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

Felicidades al Papa Francisco por sus primeros 80 que cumplió este sábado

Misoginia pura

  • Eva Makívar

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo a mujeres indígenas de Acaxochitlán mientras entregaba estufas ecológicas:

“Ya les dije que duerman con ropa porque producen muchos chamacos”…

Zas. Luego de oír estas sabias palabras, nos acordamos de la película que catapultó a los ‘charolastras’ Diego Luna y Gael García: “Y tu mamá también”…, ¿o no?

Del más puro foxismo

Dado que para este mes el Estado de Veracruz necesita urgentemente 10 mil millones de pesos para pagos y cumplir compromisos, pero únicamente cuenta con 3 mil millones, el gobernador Miguel Ángel Yunes, anunció:

Que él y su gabinete legal y ampliado no cobrarán su sueldo hasta que el Estado tenga recursos suficientes.

“No cobraremos nuestros sueldos hasta que no haya recursos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Además, advirtió que no pagará a los burócratas estatales “ocurrencias” como bonos de un mes de sueldo, como los que (el exgobernador) Fidel Herrera solía dar a los maestros.

Um, reflexionan, pues está bien en él, total, el ISSSTE dio para eso y para más, pero los demás trabajadores le van a decir como Fox: “¿y yo por qué?”

En el último de los casos, en el desfalco por parte de Javi Duarte está difícil que se le haya escapado a la Federación este asunto, y así como ésta fue buena ‘para las duras’, que sea buena ‘para las maduras’, pues aquellos 25 millones de pesos que la PGR investigaba de un empleado del Gobierno de Veracruz, nunca quedó claro…

Sueño guajiro

Para el senador Roberto Gil Zuarth, hay que pensar en una ruta de regreso “digno, responsable y paulatino” de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles, y por cada policía capacitado se irá retirando un militar.

En entrevista con Radio Fórmula, dijo que desde hace 40 años, los militares realizan tareas que no le son propias, “porque la erradicación de cultivos de marihuana y amapola ha estado a su cargo y ciertamente en los años 90, se encargaron de la custodia y operaciones estratégicas, luego tuvieron incursiones específicas como la Operación Cóndor y México Seguro con Vicente Fox; después se vino a reutilizar esa presencia por una actividad que no se puede obviar”.
El senador abundó que no hay un desarrollo institucional, civil, policías “fuertes, honestos y confiables” en el ámbito local.

Uja, señalan, y va a estar difícil que los haya, van a acabar junto con el siglo XXI eso de ‘capacitar’ a los policías y así ‘retirar’ a los soldados, y eso obviamente ni lo vamos a ver…
Nomás eso

El todavía presidente de EU, Barack Obama, tildó a Rusia en una conferencia de prensa, de ser “un país débil que no produce nada, aparte de gas, crudo y armas”…

Je, como ironía estuvo bueno. Pues sí, dicen, con eso le basta para traer en jaque al planeta entero, si Rusia estornuda, a muchos, incluyendo a EU, ¡les da pulmonía!…
¡Vaya inventiva!

En los últimos meses han proliferado en las redes sociales videos de lo siguiente:

Una pareja viaja en su automóvil por alguna ciudad. De pronto es interceptada por una camioneta de la cual descienden tres o cuatro sujetos encapuchados y armados, quienes sacan a la mujer del carro y la someten en el piso.

Posteriormente, los sujetos incorporan a la mujer y la trasladan a la parte posterior del vehículo, en donde se encuentra el novio hincado extendiendo el anillo de compromiso.

Después del susto y entre lloriqueos y abrazos, la novia finalmente da el “sí”.

El último video en internet fue de un joven que fingió que la policía lo detenía en una gasolinera de Alabama, Estados Unidos.

Cuando ella creía que lo que él sacaba del bolsillo era droga, le entregó el anillo de compromiso…

No cabe duda que esta nueva forma de proponer matrimonio es justamente, ¡de estos tiempos desquiciados!

Un ‘chistorete’ de ésos puede generar un conflicto mayor: qué tal si a la novia le da un infarto o agarra a cachetadas al novio y a sus cómplices.

Como que esta creatividad no enamora, ¡aterroriza!
Una más

El Parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción.

Su remoción puede tardar seis meses y Park puede permanecer en la residencia presidencial (la Casa Azul), lo que podría alargar la parálisis política.

“Quiero disculparme por este caos nacional creado por mi negligencia”, declaró Park, de 64 años.

La gobernante pasa a la historia como la primera presidenta sudcoreana electa democráticamente que no termina su mandato de cinco años.

Park Chung-Hee hizo campaña como “candidata incorruptible, que no se debía a nadie y estaba casada con la nación”. Ahora es apodada ‘Rasputina’ y está en espera de juicio por coacción y abuso de poder.

Híjole, reflexionan. Eso le pasa por no ser mexicana…