imagotipo

La Créme de la Créme

  • Eva Makívar

Eva Makívar

Siempre hay una primera vez

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el viernes pasado una resolución que condena la política israelí de asentamientos y exigió su cese inmediato y completo.

Estados Unidos, tras haber vetado en 2011 una resolución similar, se abstuvo y permitió que el texto saliese adelante con el respaldo del resto de miembros del Consejo de Seguridad.

Tras la resolución, Trump tuiteó el 24 de diciembre que “la gran derrota para Israel en la ONU hará mucho más difíciles las negociaciones de paz”.

Luego Trump escribió este lunes que la ONU es “un club en el que la gente se reúne para pasar un buen rato…”

Um. Ante tanta diplomacia que encierran sus palabras, no nos queda más que reír (¡o llorar!), y adivinar cómo será el voto gringo el próximo año…
NO INVENTEN

La Empresa Constructora de Paz A.C. (Emcopaz) informó que realiza gestiones para que el Congreso le permita modificar algunos pasajes del Himno Nacional Mexicano. “Es que es violento, es un himno bélico”, coincidieron.

Blanca Mirna Garza, fundadora de Emcopaz, aseveró que “nosotros nos acogemos al Artículo 71 de la Constitución: la ciudadanía puede presentar iniciativas de ley.

Hoy día pensamos que todo mundo quiere un alto a la violencia y el Himno dice: mexicanos, al grito de guerra…”. “¡Guerra, guerra sin tregua al que intente/de la patria manchar los blasones!, ¡guerra, guerra! los patrios pendones/en las olas de sangre empapad…

Esta estrofa -dijo- impacta negativamente en la conducta de las personas.

La propuesta va en el tono de las reformas para crear un clima de armonía”. Y otra integrante de esta organización, Verónica Barreda definió como quedaría:

“La música sería la misma. Mexicanos, ésta es nuestra tierra, un lugar de honor e igualdad (…) Madre patria, tus hijos te juran velar por los derechos humanos…”

Ash, ¡no, mano, no! Bonita forma de perder el tiempo, ¡si vale más que lo dejen como está y no le busquen ruido al chicharrón!, de por sí polarizados, y habrá quienes no vean ese “México de armonía y concordia”, ¿eh?, y lo vean igual de rijoso que en los 1800…
LO DEL AGUA AL AGUA

A cinco meses de su renuncia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la polémica en torno a su liquidación, el priísta Enrique Ochoa Reza donó el total de su finiquito (un millón 200 mil pesos a dos fundaciones).

De acuerdo con los recibos de las transferencias bancarias, el líder nacional del PRI entregó un millón de pesos a la Fundación Michou y Mau, que se dedica a la atención de niños quemados en todo México.

El resto, 200 mil pesos, fueron donados a la Fundación UNAM, cuyo principal objetivo es apoyar económicamente a alumnos de escasos recursos, para que puedan realizar sus estudios universitarios y no los abandonen por necesidad.

Bueno, podemos decir que ¡hasta que siquiera cortó una flor de su jardín!, esperemos que no sea con fines electorales y que sigan ese ejemplo sus correligionarios ¡ya!
AÑO CATALÉPTICO

Este 31 de diciembre se añadirá a los relojes de todo el mundo, a las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos, un segundo extra.

La invención de los relojes atómicos define una escala de tiempo “atómica” mucho más precisa, un segundo más de la rotación de la Tierra.

Por eso se inserta un segundo en los relojes, para acercar las escalas de tiempo.

Chin, este año no es solo que Donald Trump haya ganado en EU, o los atentados en el mundo, o el Brexit, sino las dolorosas muertes de famosos como Muhammad Alí, Fidel Castro, Juanga, David Bowie, Prince, Leonard Cohen, George Michael, Carrie Fisher, y hasta la muerte del elefante Benny, del Parque Ecológico Ehécatl, de Ecatepec.

Para cerrar con broche de oro, Debbie Reynolds, antes de morir y parafraseando al Divo de Juárez, cantó: “tarde o temprano estaré contigo, para seguir amándonos (o peleándonos).

¿Y así quieren que 2016 tenga un segundo extra?

¡Ya párenle!, ¡capaz que en ese segundo hace de las suyas este 2016 y cobra más vidas de famosos!
PERO NO OBSTANTE

Deseo a todos mis lectores que, en la medida de lo posible, olviden los inminentes gasolinazos que nos esperan ¡y disfruten las fiestas de fin de año!