imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • Salutación

¡Bienvenido 2017!, pese a que llega “cargadito” de cosas feítas desde el principio:

En unos días llegará Donald Trump a la Casa Blanca (a la verdadera), non temble Terra!.

Aquí habrá elecciones en tres estados de la República, los militares queriendo regresarse a sus cuarteles, Duarte sin aparecer, la liberalización de las gasolinas, Margarita Zavala insistiendo en ser presidenta del país a pesar de su estigma, el Peje esperando que ‘la tercera sea la vencida’, el dólar y la inflación subiendo como la espuma…

Pero como los mexicanos no nos sabemos rajar, ¡esperemos que haya paz, amor, dinero y salud en este año que inicia!

Celular VIP

La empresa Caviar decidió sacar un versión del iPhone 7 que tiene en la parte trasera, grabado en oro, el rostro de Donald Trump y su famosa frase: “Make America Great Again” (Que Estados Unidos sea grande otra vez).

Sólo aquellos con riqueza inimaginable pueden tener ese iPhone 7, que está revestido en oro sólido y diamantes y que cuesta nada más y nada menos que 151 mil dólares (más de 3 millones de pesos).

¡Orale!, exclaman. Seguramente sólo es para los que aparecen en la lista de Forbes, o para alguno de nuestros políticos mexicanos o líderes sindicales que lo podrán comprar…
Hablando de esos artefactos

En Japón crearon un papel de baño ¡para celulares!

Es decir, algunos baños estarán equipados con “papel de baño” especial para desinfectar los celulares.
El inusual papel fue creado por la compañía de telefonía japonesa NTT Docomo, la cual explicó a través de la red la importancia de este objeto.

¡Zas! A eso se le llama ‘’matar dos pájaros de un tiro’’, es decir, todo (to-do) queda rechinando de limpio…
¿Y aquí también habrá de esos?

Un camión autónomo con una carga de cerveza recorrió unos 200 kilómetros por una transitada carretera de Colorado (EU) ¡sin conductor al volante!, y guiado solo por un programa de computación para entregar la mercancía.

El camión es el primer vehículo de uso comercial en el mundo de estas características. El vehículo de 18 ruedas, solo se encargó del viaje por la carretera, antes y después de salir de la misma, un conductor profesional estuvo al volante.

El transporte discurrió entre las localidades de Fort Collins y Colorado Springs de norte a sur, e incluyó el complicado y siempre congestionado tramo que atraviesa Denver, la capital del estado de Colorado. Viajó  90 kilómetros por hora y media de servicio, por el que se pagaron 470 dólares.

El vehículo, de la empresa Otto (subsidiaria de Uber), transportó unas 50 mil latas de cerveza para la compañía Anheuser-Busch.

Um, avizoran, ya habrá más desempleados
Ejemplo a seguir

El presidente francés, François Hollande concedió un indulto ‘total’ a Jacqueline Sauvage, una mujer de 69 años condenada a 10 años de cárcel por matar a su marido maltratador.

Jackie sufrió agresiones y vejaciones a diario por parte de su esposo durante más de 47 años y se había convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia de género. Estaba en la cárcel por homicidio desde 2012, pero Hollande la indultó totalmente.

¡Buen punto de m. Hollande!, aunque sus detractores van a decir que “eso fue populismo”, pero no, él no piensa relanzarse, o sea lo que hizo fue de puro corazón y c’est tout!

 

La fiesta del chivo

(nos referimos a su novela, no al novio)

¡Bodorrio entre las letras peruanas y el jet set español!

El anuncio de ‘la boda del 2017’ corrió a cargo del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, quienes aprovecharon la Nochebuena para dar la noticia a la familia de ella.

El anuncio de boda se dio a conocer a través del programa español ‘El programa de AR’. Marisa Martín Blázquez dijo que la pareja dio la noticia durante la cena navideña en casa de Chábeli Iglesias, hija de la ‘socialité’ y de Julio Iglesias, para comunicar a los hijos, nueras, yernos y nietos de Isabel que su boda se realizará este 2017, aunque no dijeron qué fecha exacta.

Um, comentan. Seguramente esta boda ¡no será tan relevante como la fiestaza de los XV años de Rubí!.

Es decir, no va a haber “chiva”, ni préstamo de maquillista para la Sra. Vargas, ni invitación con cargo al erario del Edomex a Valle de Bravo…, ¡pero felicidades a los tórtolos!, y ojalá este ‘senecto’ matrimonio alcance la plenitud, si hay tiempo…