imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • Ni cómo ayudarlo

¡Ahora sí todos somos el Tucog: Todos Unidos Contra el Gasolinazo!

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pregunta:

“¿En qué momento veremos anuncios del Gobierno sobre planes de austeridad en el gasto, de disminución del gasto corriente, de compromisos con la eficiencia, de la eliminación de gastos superfluos, de disminución de los privilegios para los servidores públicos, de castigo directo y severo a la corrupción, comenzando por la interna, así como la reducción al presupuesto, por ejemplo, en materias como la comunicación?”, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, y argumentó que los beneficios de la Reforma Energética no se perciben a causa de la corrupción y del grave problema de las finanzas públicas del país.

Zas. Parece que el único verbo que sabemos conjugar en México es “saquear”. Si no es saquear al vecino, es al erario, al comercio, al país, al subsuelo patrio…
ESTAR DE MODA

Un grupo de analistas de internet y del comportamiento de redes sociales llamado “#LoQueSigue”, identificó que desde 485 cuentas falsas de Twitter, se enviaron mil 501 mensajes con el hashtag SaqueaUnWalmart. Esto para infundir miedo entre la población mexicana.

Los avisos de saqueos por el gasolinazo que circularon en redes sociales y grupos de chat fueron parte de una operación coordinada.

Las cuentas replicaron decenas de mensajes con el hashtag mencionado. El grupo de analistas mexicano recomienda reportar las cuentas falsas para que sean suspendidas y pierdan su capacidad de desinformar y causar desmanes.

Los especialistas también ven una estrategia de infundir miedo que tendría como objetivo evitar que la gente proteste: si sales a protestar, se desencadena la violencia.

Hasta el momento no se tienen identificadas en su totalidad a las personas que hacen uso de dichas cuentas.

¡Ay, pues fácil!, aconsejan. Hay que culpar a Rusia de los hackeos, total, está de moda, y así se verá que también nosotros somos importantes…
¿Y EL INSTITUTO MATÍAS ROMERO?

Luego de departir con personal de la SRE y partir la Rosca de Reyes, el canciller Luis Videgaray reiteró:

“Aunque me escriban columnas y me hagan caricaturas, ya estoy acostumbrado, eso sí sé hacer: aguantar y vivir con eso. Pero lo decía de corazón, vengo a aprender de ustedes”, enfatizó.

Uf, dicen, no cabe duda que se va a aplicar el refrán de que ‘‘echando a perder se aprende”.

¡Y eso que nos vendieron aquello de que “el PRI sabe cómo hacerlo”..!

Este aprendizaje con cargo al erario, claro, nos va a salir más caro que la Reforma Energética…

Con esto solo preguntamos:

¿Y el Instituto Matías Romero (creado para formar diplomáticos de carrera), apá?…
RACISMO EMPODERADO

En Chicago, cuatro jóvenes negros de entre 18 y 25 años dieron tremenda golpiza a un joven blanco con discapacidad mental, mientras gritaban “¡a la mierda Donald Trump!”, “¡a la mierda los blancos!”.

Los agresores fueron dos hombres y dos mujeres, quienes filmaron y difundieron en vivo esta acción por internet.

En el video de 30 minutos se puede ver a los cuatro jóvenes maltratando al joven blanco. La víctima está postrado en un rincón de la habitación, amordazado con cinta adhesiva, y con las manos y pies atados. Sus ropas están rasgadas, y parte de su cabello rapado, con una herida en el cráneo que sangra.

Los agresores fueron detenidos por la policía de Chicago y enfrentan cargos por secuestro, golpes y racismo.

Uja, lamentan, ellos sí aplicaron la Ley del Talión, con el agravante de que era un hombre discapacitado, ¡y no se vale, hay que sumar, no restar!
NOTICIAS BREVES DEL PUENTE GUADALUPE REYES

1. La socialité Kim Kardashian confesó en un Twitter publicado el pasado jueves, que padece psoriasis en la cara (enfermedad causada por estrés que provoca inflamación y descamación en la piel.

“¡Tengo esto horrible en mi cara!”, tuiteó…

Bah, desdeñan, en esa parte nadie se fija, ¡qué bueno que no fue en su voluminoso dérriere, que luce con gracia y donaire y que la hace (lo único) tan famosa!

2. Dolores Aveiro, madre del futbolista Cristiano Ronaldo, fue multada este Año Nuevo en Madeira, Portugal. Estacionó su Porsche en zona reservada para el paso de peatones, y la multaron por 30 euros.

Uju, le salió barato ese “fuera de lugar” a la señora…

3. Saquearon la propiedad del actor Andrés García llamada “El Castillo”, que está en el Ajusco, CdMx. Le robaron más de cuatro millones de pesos, entre 60 trajes de vestir, un par de zapatos de cocodrilo, aparatos electrodomésticos, relojes y joyas.

“¡De estar presente en el asalto no hubiera dudado ni un segundo en matarlos!”, expresó el actor.

Bueno, apaciguan, lo bueno es que no le robaron su famosa bombita (implante inflable que permite la erección), pues sin ella, “Pedro Navajas” vale lo que se le unta al queso.