imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • Y ya saben el final

Se nos va nuestro “Chapo”. Que no es que lo hayan acercado a EU, No, su traslado a Cd Juárez fue por otra cosa…, aunque la SRE haya concedido la extradición de “El Chapo” a Estados Unidos. No, no, no.

El proceso va para largo, dijo su abogado José Refugio Rodríguez Núñez.

El interés de Joaquín “El Chapo” Guzmán es irse a los Estados Unidos, pero sólo acelerará su entrega en forma voluntaria si consigue un buen arreglo con el Departamento de Justicia, apuntó.

Ep ep ep, ¿y de cuándo acá un delincuente puede llegar a “un arreglo”?..

Ora sí que los patos le tiran a las escopetas…a menos que… el “arreglo”empiece desde acá…
Elotiza

La candidata a la alcaldía de Aguascalientes por el PAN, Teresa Jiménez, propuso consumir elotes como una medida para combatir el suicidio en dicho municipio.

En redes sociales comenzó a circular un audio en el que le preguntan a Tere sobre la ola de suicidios registrados
recientemente.

“El elote es parte importante de esa alimentación para que no haya más suicidios aquí en Aguascalientes y aquí en Aguascalientes pues tenemos muchos elotes que se pueden consumir”, dijo la panista.

Ah vaya, dicen, mientras no vaya dar “elote con gorgojo…”, eso ni a Freud o a Fromm se les hubiera ocurrido…
¿Sueño imposible?

En México, el porcentaje de empresas  víctimas de fraude en los dos últimos años fue de 46 por ciento, casi 10 por ciento mayor que el reportado en 2014, superior al 43 por ciento reportado a nivel mundial y a 39 por ciento registrado por empresas de Centro y Sudamérica, según el Índice de Percepción de la Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional.

EthicsGlobal, empresa pionera y líder en México y América Latina en soluciones de Sistemas Integrales Éticos de Denuncia y creador del sistema más avanzado de mundo, identifica conductas no éticas que se traducen en un elevado retorno de inversión para las empresas, y va a encargarse…

“Nuestro sistema está diseñado para prevenir el fraude y conductas no éticas; así como mejorar el ambiente laboral dentro de las organizaciones”, afirmó Luivan Portilla, CEO de EthicsGlobal.

“Estamos seguros que la cultura de la corrupción no es algo genético, sino que viene del diseño de los sistemas de control de las instituciones que la propician y no cuentan con los controles anticorrupción adecuados”, mencionó el CEO de EthicsGlobal.

Puf, por lo que se ve contradice lo que se ha tomado en este país como una ‘verdad histórica’ que no parece que vaya a cambiar, a menos que “se le aceite la mano” a quien hace el favor (o sea, corrupción). Buen trabajo va a tener…
¡Faltaron!

La reina Isabel II llegó felizmente a sus 90 años de vida. Tradicionalmente tiene dos celebraciones de cumpleaños: la fecha real de su natalicio (el 21 de abril) y la celebración formal del cumpleaños que siempre se llevó a cabo en mayo.

Un vocero de las celebraciones del cumpleaños de la reina dijo que el evento en Windsor fue una celebración centrada en la vida de la reina y su amor a los caballos.

Así, encabezó un impresionante desfile, el anual The Royal Windsor Horse Show, dedicado a su Majestad.

Celebrado en los terrenos del castillo de Windsor, en Londres, el evento contó con 900 caballos, además de sus respectivos jinetes y entrenadores, provenientes de diversas partes del mundo.

¡Órale!, comentan, lástima que no invitaron a nuestros burros de Otumba, sino habrían hecho un excelente papel en Trafalgar Square, o en Picadilly Circus…
Mínimo

Republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes llegaron a un acuerdo en principio con la Casa Blanca, para ayudar a rescatar a Puerto Rico de su deuda de 70 mil millones de dólares.

Un proyecto de ley revisado y presentado el miércoles, crearía una junta de control para que ayude a administrar las obligaciones financieras del territorio estadunidense y que supervise la restructuración de la deuda.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan; la líder de los demócratas, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Jacob Lew, apoyaron la iniciativa de ley. El republicano Ryan dijo en un comunicado que la propuesta de ley podría evitar un rescate fiscal del territorio por los contribuyentes estadunidenses.

Vaya, señalan, “Pueltolico” es un Estado libre asociado de EU, por años se le ha cantado la de “Preciosa, no importa el tirano te trate con negra maldad, preciosa serás sin bandera, sin lauros, ni glorias…”, ¡mínimo que la ayuden…!
¡Felicitaciones!

¡Enhorabuena a los Rayos del Necaxa!, pero que no se le olvide que lo importante de esto no es subir, sino permanecer…