imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • Dos obviedades

1. La diputada María del Rocío Rebollo propuso hacer constitucional que Federación, Estados, municipios y delegaciones políticas de la CdMx, “estén obligados” a administrar con austeridad los recursos económicos.

“Se trata de evitar que en un futuro se realicen actos de derroche o despilfarro del recurso público”.

¡O sea!, “en un futuro”… ¡Si eso es obligación inalienable de los gobernantes desde que juran “y si así no lo hiciere, que la Patria me lo demande”.

¡Esto está implícito en el juramento que hacen al accesar al puesto!, ¿o creían que lo de la austeridad era “de a mentis” y todos “a robar poquito”?

2. Ante el incremento de los precios de las gasolinas en el país, la Secretaría de Energía (Sener) lanzó a través de redes sociales algunas recomendaciones para reducir el impacto en la economía de los
ciudadanos.

Recomendó a automovilistas buscar “una ruta sin congestionamiento” para ahorrar hasta 35 por ciento  de
gasolina…

No, pos sí. Las respuestas en las redes sociales no se hicieron esperar:

“Para ahorrar gasolina puedes no comprarla, así no se gasta”, “¡son unos GENIOS!, y a mí que me encanta esperar a que comience el tránsito para salir!

Hasta el excity manager de Miguel Hidalgo, Arneaus den Ruthen- replicó:

– “Tengo una mejor idea @SENER_mx: Que los automovilistas busquen rutas que solo vayan de bajada y así se pueden ir en neutral todo el viaje.”

Y así las recomendaciones absurdas de la Sener. Como si sirviera orientar. ¡Primero que diga dónde no hay congestionamiento en esta inevitable e inhabitable ciudad!
Gallinizaso

El zacatecano Gerardo Nungaray (no Videgaray) desarrolló un proceso para obtener gasolina de desechos –envases, bolsas, y todo tipo de plásticos, a excepción de los denominados PETs-, y ahora busca construir una pequeña refinería que ofrecería combustible a menor precio.

“Esto sería, dijo  Nungaray, director de la empresa EcoInnova, una alternativa ante el encarecimiento del hidrocarburo”.

El también becario del Conacyt busca apoyo por parte de los gobiernos federal y estatal para instalar una microrrefinería en el municipio de Guadalupe, que produciría hasta 270 mil litros de gasolina al mes.
explica que la generación del combustible se da a través del proceso de pirólisis, que consiste en calentar los plásticos a cierta temperatura hasta convertirlos en gas, posteriormente se condensa para generar el líquido que ha probado en su propio vehículo.
Como los plásticos están hechos con petróleo, la intención es revertir la forma y el color para poder simplificar el material hasta regresarlo a su estado natural.

Para la construcción de una microrrefineríase requieren 18 millones de pesos y tendría que ser edificada en las inmediaciones del relleno sanitario, ubicado en el conurbado municipio de Guadalupe, Zacatecas.

¡Ayyy, suspiran, por ese poco dinero  –cáele Duarte- ¡bien vale tener esta “gallinita de los huevos de oro!”, ya que de Pemex hicieron un maldito “gallinicidio”…

 

O todos hijos o todos entenados

Ahora que están de moda los “chicharitos (y no Hernández), aprendices, medias cucharas, no estaría por demás preguntar:

¿Por qué quieren hacer examen a los maestros de las Escuelas Normales si son egresados de éstas y mínimo, se saben parar frente a un grupo?

Ellos sí que no llegan socratianamente diciendo que “no saben nada”, ni que están ahí por dedazo…

O qué, ¿hacerles examen significa que las normales no sirven?

Pero a otros, que son como “Chepe Obritas” (aprendiz de todo, oficial de nada), ¿les dan luz verde así como así? ¿O será que el ITAM ya prepara
diplomáticos?
Día D

Y dentro de cuatro días, ¡el planeta tierra y sus alrededores, sabrán lo que es “canela fina”!..

Porque si el viernes 13 es horrorífico, ¡el viernes 20 será de terror terrorífico! ¡Ayyy nanita!

Y por cierto, ¿de qué raza irá a ser el Primer Perro de la nación vecina?

Al ser el perro un animal tan noble, ¡a ver si le pasa tantita bondad al nuevo inquilino de la verdadera Casa Blanca!

O capaz que míster Donald prefiere un tiburón blanco o un cocodrilo de mascota…Ya se verá…