imagotipo

La Créme de la Créme

  • Eva Makívar

¿Ves José Luis Preciado por qué lo que propones es impropio?
A ver si con los hechos trágicos de Monterrey los padres se ponen las pilas y le reconocen al maestro su autoridad, y la SEP le devuelve la jerarquía que le arrancó al no tratarlo como el profesionista que es al ser egresado de una Escuela Normal…
Y LLEGÓ EL (TEMIDO) DÍA

En su segunda toma de posesión, Barack Obama juró sobre tres Biblias: la de la abuela de Michelle, la de Abraham Lincoln y otra de Martin Luther King.

Donald Trump jurará hoy sobre la Biblia de Abraham Lincoln y otra Biblia regalada por su madre en 1955.

Uf, comentan, menos mal que no va a jurar sobre Mi lucha (en alemán: Mein Kampf) de Adolf Hitler…

“Peor que Obama no será”, sentenció ayer Nicolás Maduro sobre Donald Trump.

¡Brrr, veremos!, dijo el ciego…
MOVER A MÉXICO

Ciudadanos de Cuernavaca, Veracruz, Jalisco, Monterrey, Aguascalientes, Guerrero, Tampico, Hermosillo, Puebla, Tijuana, Oaxaca, San Luis Potosí y Mexicali, se dieron cita esta semana para protestar en contra del gasolinazo y exigir que se dé marcha atrás al incremento de la canasta básica y al alza en impuestos.

¡Ups!, se sobresaltan. ¿Habrá despertado el México bravo?, porque nos pueden pegar en todo, ¡menos en el bolsillo!
HABLANDO DE PROTESTAS

Por cierto, que la exgobernadora priísta Ivonne Ortega, se “megadestapó”:

Aparte de reconocer que tiene aspiraciones presidenciales para el 2018, convocó este lunes a iniciar un movimiento nacional ¡en contra del incremento a los combustibles anunciado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto!

El movimiento se llama “Movimiento Nacional para la Protección del Bolsillo de los Mexicanos. He pedido licencia para separarme del cargo como legisladora federal. Lo hice como un acto de congruencia pues mi visión de país me pide estar de lado del pueblo para defender nuestros derechos”, dijo.

¡Eso sí que es oportunismo!, prefiere mejorar su imagen dándole patadas al pesebre…
ACOSADO Y ULTRAJADO

Que Joaquín “El Chapo” Guzmán sufre acoso sexual en la prisión por parte de los agentes de seguridad, según denunció su defensa, al reclamar una mejora en las condiciones carcelarias de su cliente:

“Me comenta que existe un oficial de los que están a cargo de su custodia que le genera incomodidad. Me dijo: ‘Este oficial no me taclea para revisarme, me soba’”, detalló la abogada Silvia Delgado ante los medios.

El nombre del agente que realiza “el tocamiento indebido” se mantuvo en reserva, aunque se informó que “actualmente está de vacaciones”.

Uhh, señalan, pues ni que fuera Jamie Dornan, de Sombras de Grey, al rato va a decir que le hicieron una “propuesta indecorosa”, como construir un túnel…
MEJOR QUE NO

Ahora que EPN puso en marcha la segunda fase del servicio telefónico de emergencias 911, informó:

“Decidí probarlo desde mi número celular y el de la oficina. Llamé y simplemente dije: ‘Estoy haciendo una prueba. Les habla el Presidente de México. No sé si me lo creyeron’…”.

¡Pues mejor que no se lo hayan creído!, señalan, porque si no…
¡YA LLEGÓ EL QUE ANDABA AUSENTE!

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, arribó de la cárcel de EU, a México, donde lo aguarda una condena de 22 años, 7 meses y 11 días.

¡Ahhh!, suspiran, esta condena tan “precisa” de “El Chueco”, nos hace rememorar un conteo de Gabriel García Márquez en la novela “El amor en los tiempos del cólera”:

“Florentino Ariza tenía la respuesta preparada desde hacía cincuenta y tres años, siete meses y once días con sus noches: ¡Toda la vida! (sobre cuánto iba a durar su amor por Fermina Daza)”…
YA QUISIERA

Biólogos hallaron en Cuba una “babosa marina” que cambia voluntariamente de color.

Los descubridores son 3 españoles y un investigador asociado al Instituto de Oceanología de La Habana.

Como descubrieron la “babosa” el 10 de enero, la bautizaron como David Bowie, día que éste murió un año antes…

Bah. Aquí tenemos una rara especie que cambia de colores y se llama Rosario Robles Berlanga…, pero no, nada que ver con el maestro Bowie…