imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • El mal ejemplo cunde

En pleno conflicto diplomático con Estados Unidos, México también es víctima de “fuego amigo” interno.

Al más puro estilo de Donald Trump, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se ha encargado de “torpedear” la libertad de expresión en nuestro país, por medio del “fakenews” o “noticias falsas”, sumergiéndonos en un debate sobre la “posverdad”.

En un deplorable intento de controlar la libertad editorial de los medios de comunicación, las “mentes brillantes” del IFT, lideradas por la jefa de la Unidad de Medios y Contenidos del IFT, María Lizárraga, introdujeron los nuevos “Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias” que hacen todo, menos defender a las audiencias.

Esto es, se pretende juzgar la veracidad y la oportunidad de la información, y obligar a los medios a diferenciarla de la opinión, mediante un esquema de “las audiencias son indefensas y sin criterio’’, y los nuevos criterios de “derecho de réplica” dicen: cualquier persona que sienta que la información presentada no sea veraz u oportuna –entiéndase cómoda- puede exigir el micrófono y sumergir a los medios en laboriosos litigios sin sustento alguno. Esto en nada abona a la pluralidad del debate público, ni preservar el espacio democrático que representan los medios de comunicación para las sociedades.

A una semana del inicio del Gobierno de Trump, éste ha dejado en claro que pondrá un muro en la frontera con México. “Es su derecho”, dijera Luis Videgaray.

Pero, al constatar que el IFT se pasa “por el arco del triunfo” al Congreso, Gobernación y a la SCJN, (ya ni Trump, que necesita de sus propias “órdenes ejecutivas”), solo podemos decir que, no importa qué tan mal estén las cosas, ¡se pueden poner peor…!
LOS PATOS LE TIRAN A LAS ESCOPETAS

Dice el expresidente Fox que llegó la hora de ‘‘envolverse en la bandera y sacar todo el patriotismo que llevamos dentro; es la mejor oportunidad que se nos ha presentado’’.

¿Por el nuevo gasolinazo? No, si no es g…

Que, explica, Donald Trump “ya reculó porque somos chiquitos pero picosos”, dijo.

Mjá. Si al día siguiente Trump tuiteó: “México se ha aprovechado de EU por mucho tiempo. Los masivos déficits comerciales y la poca ayuda en la frontera que es muy débil deben cambiar, AHORA!”…

Seee, señalan, se ha aprovechado de EU como Irak, Panamá, Palestina, Cuba, Vietnam, Japón ¡y dónde no!, si nomás con los chinos no ha podido, así que ¡no ma…no, no!, le decimos a “Chente”.
“GREAT” EQUIPAZO

La nueva embajadora estadunidense en la ONU, Nikki Haley, dijo que EU va a “mostrar su fuerza”, y advirtió a los contrarios a las políticas del presidente Trump:

“Para aquellos que no nos apoyan, estamos anotando sus nombres”, dijo Haley a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.

“Nuestro objetivo es mostrar valor ante la ONU, es mostrar nuestra fuerza, nuestra voz y recibir el apoyo de nuestros aliados, asegurándonos que éstos tienen nuestro apoyo también”, señaló la exgobernadora de Carolina del Sur.

Por su parte, el asesor en jefe de la Casa Blanca declaró que los medios son el partido de oposición. “Aún no entienden por qué Donald Trump es el presidente (…) deberían avergonzarse y mantener su boca cerrada”…

¡Arghhh!, ¡no cabe duda que “Dios los hace y ellos se juntan”!
MEJOR, IMPOSIBLE

El Ejecutivo federal nombró a Virgilio Andrade Martínez, titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

¡Grandes méritos habrá hecho Virgilito para conseguir este huesazo!

Era titular de la SFP, encargado de investigar a EPN por la “Casa Blanca” y ¡claro!, su mérito fue ése: ¡no salió nada!

 

PRIMER MEXIQUENSE

Es hijo y nieto de exgobernadores del Edomex, primo del presidente Quique Peña y de la secretaria general del PRI, Carolina Monroy. ¡Alfredo del Mazo Maza es el “candidato de unidad” priísta a la gubernatura mexiquense!, entidad clave para que este partido consiga la Presidencia de la República en el 2018.

Vaya árbol genealógico de “Feyo”. ¡El Atlacomulco Power -reloaded- (El Poder Atlacomulco -recargado-) llegó!, ¡y ora sí, los mexiquenses tricolores van a estar “a Dios rogando y con el Mazo dando!”
PRIMEROS DIEZ DÍAS

Un recuento: Donald Trump se ha peleado en 10 días con científicos, periodistas, ambientalistas, grupos indígenas, migrantes, manifestantes y mexicanos de acá.  Ayer fue “su primer” bombardeo” en Yemen, drones y helicópteros artillados dispararon sobre territorio yemení, matando milicianos de Al Qaeda, civiles y niños.

¡Lo que es cuando llegue a 100 días, Trump va a acabar con todo el sistema solar y sus alrededores!

Y dice Carlos Slim que es “negociator”, no “terminator”…, más bien es ¡”depredator”’, el jijo de su..!