imagotipo

La Créme de la Créme

  • Eva Makívar

La Iglesia en manos de Lutero

En memoria del escritor Eusebio Ruvalcaba,

fallecido el pasado martes 7
Hilario Ramírez “Layín”, que confesó públicamente que “robó poquito” cuando fue alcalde, ahora está dedicado a su negocio de empaque de mangos en Huaristemba.

Pero este expresidente municipal panista busca una campaña independiente porque ¡quiere ser gobernador!

¿Orale!, dicen, si de alcalde “robó poquito”, de gobernador, ¿irá a robar “muchote”..? Es pregunta…
TODO SEA POR ESO

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un jamón de carne de conejo que, aseguran, contiene menos grasas y más proteínas que los productos de cerdo y res.

Este producto es perfecto para quienes estén bajo control médico o dieta restringida; porque además ayuda a mantener saludable la flora intestinal.

¡A cuidar entonces a Bugs Bunny, Tambor, Conejo Blanco y otros “cobayos” famosos!, porque los “burros blancos del Poli” andarán tras ellos por la salud de quienes padecen la conocida como “enfermedad silenciosa” (o “diabólica”)…
POR FALTA DE ASESORAMIENTO

Un túnel hecho por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) causó grietas en casas y escuelas en la delegación Iztapalapa.

Sin autorización, la CFE construyó una subestación en la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, para la cual perforó un túnel a cuatro metros de profundidad y con 50 de longitud que provocó agrietamientos en los muros de por lo menos 10 viviendas y dos escuelas primarias.

Újale, recriminan, ¡para qué se pone la CFE a perforar un túnel sin consultar al experto (la empresa Constructor Chapo-Higa y Asociados S.A. de C.V.)…
¡NI MODO MIKE!

Casi dos mil personas (más del triple del anterior récord, en Taiwán) flotaron agarrados de las manos durante 30 segundos en Argentina, para conseguir un nuevo récord mundial.

Los argentinos contaron con la ayuda de la gran cantidad de sal que hay en el lago Epecuén, (cerca de Buenos Aires), y por 30 segundos y nomás agarrados de las manos, lograron flotar en ese lago.

Esta iniciativa nació para atraer la mayor cantidad de turistas, pues desde hace 30 años la zona ha sufrido graves inundaciones de las que no ha podido recuperarse, de ahí la convocatoria en la que esperaban solo 700 asistentes, pero estuvieron casi dos mil.

¡Ayyy, lamentan, qué lástima que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera no podrá hacer este récord!: nuestros ríos y lagos de la CdMx fueron brutalmente “desecados” o asquerosamente contaminados, ¡ni modo Mike, se te fue viva la paloma..!
¿ES QUE HAY NIVELES?

Senadores del PRI, PAN y PRD convocaron para el próximo viernes 17 de febrero a las 17:00 horas a realizar “un muro humano” en distintos puntos de la frontera con Estados Unidos.

Esto busca “generar unidad y apoyo en favor de connacionales” en Gringolandia.

Bah, reflexionan, esto lo hubieran hecho desde con Obama.

¿Por qué a los casi tres milllones de mexicanos que repatrió Barack Obama, nadie los fue a recibir al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CdMx, ni tampoco hicieron “cadenas humanas” para protestar?, ¿o es que hay deportados “de 1ª” y “de 2ª”?

Y esperen a las marchas “de unidad” de este domingo 12…
¿VALIÓ LA PENA?

Y a todo esto, ¿sirvió de algo la “Marcha de la Lealtad” (el recorrido que realizó el presidente Francisco I. Madero el 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar, durante el inicio del golpe de Estado conocido como “Decena Trágica”?

¿O fue un “¿y todo para qué?”.
MENTE SANA EN CUERPO SANO

Johanna Quaas nació en 1925 en Alemania, y es considerada la mujer deportista más veterana del mundo.

En YouTube demuestra su destreza en las barras paralelas, lo que la ha vuelto la estrella de las redes.

Comenzó cuando tenía nueve años, pero interrumpió por la Segunda Guerra Mundial durante 10 años. Cuando retomó su entrenamiento, se hizo profesora de alto rendimiento.

En 2012, a los 87 años consiguió el Récord Guinness como la “gimnasta más veterana del mundo”.

Ahora, de 92 años, sigue practicando y dice en su página de Facebook: “la edad es lo de menos”…

¡Válganos!, meditan, ¡no cabe duda que hay de nonagenarias a nonagenarias!, éste es un ejemplo clásico de que en mayor o en menor grado, todos deberíamos copiar la forma de pensar de esta aguerrida abuelita…