imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • Conflicto de intereses

Donald Trump criticó a la cadena de tiendas Nordstrom -que tiene sede en Seattle (Washington) y emplea a más de 76 mil personas y posee cientos de establecimientos en EU y Canadá-, por retirar una línea de ropa de su hija mayor, Ivanka. “Mi hija Ivanka recibió un trato tan injusto de @Nordstrom. ¡Es terrible!”, tuiteó Trump.

Este mensaje lo tuiteó en su cuenta personal y luego lo retuiteó por @POTUS, la cuenta oficial del Presidente de Estados Unidos, lo que levantó polémica.

No cabe duda que duele más el cuero que la correa ¡hasta para el mismo Trump!

Si así como él en su país puede amurallar, deportar, expulsar, cobrar cuantos impuestos y aranceles se le ocurran, y los dueños de la tienda Nordstrom, pueden ofertar o no las prendas que ellos deseen… él sí que “issee ingthe mote inhisbrother’seye, butnotthebeam inhisowneye” (algo así como “ve la paja en el ojo ajeno y no la vigota que trae en su propio ojo”…)
LO QUE DIGA EL JEFE

También la asesora de Donald Trump, Kellyanne Conway, fue criticada por promover la ropa de Ivanka en una entrevista que dio en la Casa Blanca. “¡Vayan y compren productos de Ivanka!”, dijo a los televidentes.

Seguramente los estadunidenses están ¡arrepentidos de haberle abierto las puertas de la Casa Blanca a los Trump y company!

¡Y apenas va a cumplir un mes de mandato!
QUERÍA ENDEREZAR SU CAMINO

Un grupo de personas asesinó a Pedro Damián Cob, regidor en Temax Yucatán.

El regidor priísta fue acuchillado y golpeado en la cabeza con un tubo hasta morir. El edil salía de una reunión de Alcohólicos Anónimos, a donde acudía desde tres semanas antes…

¡Uf! No cabe duda que si no lo mató el xtabentún (bebida embriagante de origen maya), sí lo mataron los golpes que le propinaron.

Lo que el alcohol no hizo, lo hicieron las balas….
UN DÍA DESPUÉS

Bien y bonito disfrutó el e presidente de EU, Barack Obama, unos días de descanso en las Islas Vírgenes Británicas. Hizo deportes extremos acuáticos, libre de que el Servicio Secreto le prohibiera “surfear”.

Su amigo Richard Branson lo invitó a vacacionar. El magnate británico dueño de Virgin publicó en su blog un relato completo –fotografías y videos– de sus aventuras acuáticas con el exmandatario en las Islas Vírgenes Británica. Obama se ve relajado, bromista y en forma mientras aprende a hacer “kitesurf”-deslizamiento sobre el agua en la que el viento empuja un volantín de tracción- con Branson. Ahora, Obama y su mujer ya están de regreso en Washington.

A ver cómo reacciona Obama con el crudazo de jubilado, aunque con esa pensión, ni se ha de sentir. O tal vez sí, porque a su nivel, es más importante el poder que el dinero, dijera Luis Spota en su libro “El primer día”, donde describe la vida de un expresidente. Si de un país tercermundista se siente desolado, desprotegido y con otro estilo de vida al que estaba acostumbrado, ¡imaginen a uno después de haber sido Potus..!
OH, MON DIEU!

El candidato de la derecha a la elección presidencial francesa, François Fillon, desvió dinero procedente de fondos públicos cuando era senador (2005-2007). Estas acusaciones se suman a los presuntos empleos ficticios de su mujer Penélope, a quien le pagó más de 40 mil euros ¡por nada!

También contrató como asistentes parlamentarios a dos de sus hijos y les pagó ¡84 mil euros a cada uno!

El candidato de izquierda, Jean-Luc Mélenchon, usó un holograma para que lo “represente” en la campaña.

Su mecanismo tecnológico tuvo un costo de entre 30  y 40 mil euros.

Así, Mélenchon estuvo representado en un evento en Saint-Denis, cerca de París, al mismo tiempo que se encontraba en un mitin en Lyon (cuatro horas de distancia).

¡Arghhh! ¿Será que Francia se está ‘’mexicanizando’’?

¡Porque ninguno de los dos candidatos nos sorprende!

Uno, ratero y transa y el otro, truquero y sensacionalista. Pero mejor no den ideas a nuestros políticos, ¡imaginen tener dos Duartes, dos Yarringtons, dos Moreiras, etc, etc…
POR ESTOS DOS FELICES DÍAS

Hoy 13 de febrero se conmemora el “Día Internacional del Condón”, un día antes de que se celebre a nivel mundial el Día de San Valentín.

Aquí en México y en diferentes países se regalarán miles de condones. Qué mejor fecha antes que irrumpa con todas sus fuerzas el día del AyA (Amor y Amistad).

Esperamos en la CdMx que mañana el amor “arda” con fuerza, y que los gasolinazos no afecten a la población flotante de nuestra (a)costera de Tlalpan.