imagotipo

La Créme de la Créme

  • Eva Makívar

Y luego de la fiebre de unidad: ¿En qué se parecen los rectores de la UNAM, Javier Barros Sierra y Enrique Graue Wiechers?

¡En nada! El primero dio unidad y fortaleza a la comunidad universitaria de aquel turbulento 1968, y Graue ni siquiera consultó a la comunidad universitaria para ‘engancharla’ en la fallida marcha de (des)unidad del pasado domingo, que era disque en repudio a Donald Trump

Aunque sea el mismo puesto, no es la misma madera de quien lo ostenta…
ROSAS EN EL MAR (DE ASFALTO)

Por el Día de San Valentín, una florería de los Ángeles, California, vendió arreglos florales hechos con marihuana. La compañía Lowell que trabaja desde 1909 en el cultivo y producción de cannabis, ofreció el servicio de bouquet de marihuana para el día de los enamorados.

¡Ahhhh! suspiran, y aquí el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, regaló rosas ese día…

“La entrega de flores tuvo como objetivo acercar la convivencia del Día del Amor y la Amistad a mucha gente que no podría tener su ramo de flores para regalarlo a sus seres queridos, dijo MAME.

Bueno, bueno, rectifican, fueron 149 mil flores que se repartieron gratis en el Zócalo, y en cambio los arreglos aromáticos de la mari valían 400 dólares… así que ni se quejen, pues dadas hasta puñaladas (siempre y cuando sean de amor) y más ante el exacerbado populismo del Doc. ¡Que hasta este domingo nos trae a Miguel Bosé al Zócalo!…
GRACIAS POR NADA

El próximo martes, la PGR llevará a cabo un acto de reconocimiento de ‘inocencia y disculpa pública’ para las indígenas hñähñú Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio.

Las tres fueron encarceladas injustamente por más de tres años en marzo de 2006, acusadas por el secuestro de seis policías federales.

Tal reconocimiento se llevará a cabo el 21 de febrero a las 12:30 horas, en el Museo Nacional de Antropología e Historia “para reivindicar la identidad de las mujeres indígenas”, apuntó la Procuraduría.

¡Ay no ma…!, exclaman, y hasta ahora ‘’reconoce’’ su error. A ese paso la PGR deberá llamarse ‘Procuraduría General del Perdón (PGP), porque con tantas ‘verdades históricas incongruentes y falsas en las que incurre…
¿ADJETIVO CORRECTO?

Dijo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, al inaugurar el cuarto seminario homenaje a don Jesús Reyes Heroles: Tendencias actuales de la democracia en México:

“A 40 años de la reforma al sistema democrático protagonizada intelectualmente por Jesús Reyes Heroles, la democracia mexicana es más robusta”.

¡Achis!, retoban. Nooo don Lencho, si nuestra democracia está más escuálida que un famélico perro venezolano, según cuentan las malas lenguas que así están…
“¡NO A F (IMPUBLICABLE) TRUMP!”

El Gobierno británico sigue “sopesando” (más bien retrasando) invitar a Donald Trump a una visita de Estado al Reino Unido, confirmó Downing Street (calle de Londres donde viven el Primer Ministro y el Ministro de Hacienda de Inglaterra).

Su viaje implicaría una bienvenida ceremoniosa y un banquete ofrecido por la reina Isabel II, y suman más de 2.7 millones de firmas para evitar la visita. Los quejosos no buscan que Trump no ingrese al Reino Unido, sino que su visita no sea la de un jefe de Estado y con ello se impida que se hospede en el Palacio de Buckingham y la reina le ofrezca un banquete en uno de los salones de la residencia.

¡Ni modo Donald! lo que se siembra se cosecha, y si quieres ir a tu Madre Patria te vas a tener que comprar unas tortas o un ‘fish and chips’ en Picadilly Circus, y desde ahí disfrutar del Buckingham Palace, nomás de lejitos…
PERO COMO EL ‘HUBIERA’ NO EXISTE

El pasado enero, Jethro, mejor conocida como oficial ‘K-9’, perdió la vida durante un tiroteo en una tienda de comestibles de Estados Unidos. Su agresor le disparó tres veces.

La perra pastor alemán protegía el establecimiento de un robo cuando Kelontre Barefield, de 23 años, decidió matarla a tiros. ‘K-9’ falleció horas más tarde.

Bah, suspiran. Si la K-9 hubiese estado durante el hollywoodesco tiroteo que se dio en Nayarit hace días, hubiera salido ilesa y meneando la cola al ver que ‘únicamente’ acribillaron al “H2”…