imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • Consejo: que el aprendiz se ponga atento

La Lotería Nacional y la SRE celebraron el 50 aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco con la emisión de un billete conmemorativo en el Sorteo de Diez número 134, con la leyenda “50 Años del Tratado de Tlatelolco, Territorio Libre de Armas Nucleares”.

Ensalzaron durante la presentación del billete, “la aportación al mundo entero que significa este acuerdo, es una de las más grandes impulsadas por la diplomacia mexicana”.

Pues sí, dicen, pero justamente este 28 de abril, se subastará la medalla del impulsor de este tratado de no armas, Alfonso García Robles, Nobel de la Paz 1982, por la casa Christie’s de Nueva York, con un estimado de venta entre 400 mil y 600 mil dólares.

Híjole, estiman, pues urge que el “aprendiz de canciller”, en el curso de “Diplomacia I”, trate de recuperar la medalla de don Poncho para demostrar que va aprendiendo, pian pianito…

USOS Y COSTUMBRES DE SU “RIGHT HAND” (DIESTRA)

Dicen que el característico apretón de manos del presidente de EU, Donald Trump (que es tan fuerte que inmoviliza la mano de quien lo saluda), lo usa para “amedrentar” a las personas que lo rodean y saludan.

Bueno, reflexionan, acuérdense que “la mano que mece la cuna, es la mano que mueve al mundo”, y pues cómo no, si no es que Donald no apriete, sino que sabe apretar…

Y para otra cosa utiliza su mano derecha:

Pidió a la empresa Cross, 350 plumas de oro para firmar sus órdenes ejecutivas, luego, acostumbra regalarlas a los asistentes.

El paquete más reciente de bolígrafos de Cross, la empresa de 170 años que ha provisto de bolígrafos al menos a los últimos siete presidentes, ya fue entregado a Donald.

Uja, tararean, y aunque la pluma sea de oro…

Esperemos que no cunda el mal ejemplo, y aquí se compren plumas aunque sea de esas, “que no saben fallar”, pero con cargo al erario…
NO TE APURES, MI REINA

La actriz Susan Sarandon, quien se encuentra promoviendo su trabajo en la serie Feud, dijo al diario especializado, Pride source, que no es heterosexual.

“Sí, soy abierta. Mi orientación sexual aún está en juego, supongo que se podría decir”, afirmó la actriz de 70 años.

Jum. A estas alturas del partido, da lo mismo “atrás que en ancas”…

¡ESTÁS VIENDO!

Hablando del tema, grupos en defensa de la comunidad LGBTTTI solicitaron ante la CEDH que a Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, se le aplique una sanción por referirse como “jotitos” a los turistas de crucero.

La comunidad LGBTTTI sinaloense aseguró que las disculpas no son suficientes, y se debe sentar un precedente que elimine ese tipo de formas para referirse a homosexuales, que se encuentran arraigadas en la jerga del estado.

Uta, está viendo Javi el temblor y no se hinca. Que recuerde a Nico Alvarado, por llamar “lentejueludo” a Juan Gabriel, ¡le costó la chamba!

Que considere la derrama económica de este tipo de cruceros. ¡La lana que dejan!

¿SERÁ?

En “una sentencia firme y definitiva”, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito resolvió otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a la maestra Elba Esther Gordillo, por lo que deberá estar en su hogar en un lapso de dos semanas.

Que es inconstitucional el motivo por el que se le había negado la prisión domiciliaria, dijo.La exdirigente del SNTE enfrentará los dos procesos penales restantes, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Y apenas se dan cuenta, o… ¿irá a ser pieza clave rumbo al 2018 y va  ayudar como ayudó a Feli? Aunque no es lo mismo “los tres mosqueteros, que 20 años después”… y claro, mientras el doctor Mireles sigue preso…

PECATA MINUTA, VICKY

Gran revuelo y alboroto causó la considerada “la producción de fotos más peligrosa”.

Y es que una modelo, la rusa Viktoria Odintsova, de 23 años, se animó a hacer unas fotos “muy arriesgadas”: mientras colgaba, sin protección y nomás agarrada de la mano del fotógrafo, así posó de un edificio de Abu Dhabi, Emiratos Arabes, a 300 metros de altura.

Uh, señalan, pues ningún chiste, Cornelio Reina se cayó de la nube en que andaba, como a 20 mil metros de altura.

Así que, 300 metros, ¡qué son para nosotros!

RUDO Y CURSI

En una revista española de las que se denominan “del corazón”, se ve al Chicharito muy acaramelado con Camila Sodi.

¡Qué golazo a la portería del Rudo!