imagotipo

La Créme de la Créme

Hoy, Día de la Bandera de México y aniversario de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, fundada en 1887

LE COPIAREMOS

La frase que repetía en su diario la esposa de Javier Duarte, Karime Macías como mantra (“sí merezco abundancia, sí merezco abundancia»), esta columna la copiará para intitular los temas siguientes:
SÍ MEREZCO 4ª REELECCIÓN, SÍ MEREZCO 4ª REELECCIÓN

Con marchas y concentraciones en contra y a favor del Gobierno, los bolivianos conmemoraron este martes el «21F», aniversario del referendo en el que el 51 por ciento de la población rechazó cambiar la Constitución para permitir al presidente Evo Morales reelegirse por cuarta vez.

Pues sí, tocayo, la verdad es que no está bien eso de las dictaduras, y como en las posadas: ya le diste una, ya le diste dos, ya le diste tres ¡y tu tiempo se acabó!
SÍ MEREZCO IR A CUBA, SÍ MEREZCO IR A CUBA

El expresidente Felipe Calderón iba a asistir a una reunión en homenaje a la memoria de Oswaldo Payá, disidente cubano muerto en un accidente automovilístico, pero las autoridades de ese país le negaron la entrada.

Bueno, se resignan, siguiendo el ejemplo de Donald Trump, cada quien recibe en su país a quien desee, y en este caso del ciudadano Feli, había el peligro de que se agotaran los mojitos durante su estadía…
UBÍCATE MI REINA, UBÍCATE MI REINA

Por cierto, menudo problema va a tener la Cancillería si por cada ciudadano al que se le niegue la entrada a un país, tenga que enviarle un “extrañamiento”, como lo pide la prima política de Feli Calderón, o sea Mariana Gómez del Campo…
A VOLAR JOVEN, A VOLAR JOVEN

Mal se vio Carlos Monroy, director Técnico de Telesecundarias Federales de Puebla.

Se quejó en Facebook de que los voladores de Papantla «viven de nuestros impuestos sin aportar nada». Patrimonio Intangible de nuestro país.

¡Qué bárbaro!, dicen, mejor hubiera dicho como Trump del «incidente en Suecia»: que se refería a un programa de la cadena Fox…

Total que a Carlos su jefe lo mandó a volar por atentar contra un Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad…
LA PIÑA EN LA PIZZA MERECE DEBATE NACIONAL, LA PIÑA EN LA PIZZA MERECE DEBATE NACIONAL

El presidente de Islandia, Gudni Johannesson, dijo que detestaba la mezcla de piña en la pizza y que «prohibiría» la receta.

Este comentario desató en aquel país un enorme revuelo que ha trascendido las fronteras de la isla de 320 mil habitantes.

Johannesson, elegido en junio de 2016, afirmó en una visita a una escuela que detestaba la piña en la pizza y que si pudiese promulgaría una ley para prohibirla.

El comentario del presidente islandés sobre un posible veto a la receta generó tal alboroto, amplificado además por las redes sociales, que este martes se vio obligado a clarificarlo.

«Me gusta la piña, pero no en la pizza. No tengo el poder de hacer leyes que prohíban a la gente poner piña en la pizza. Y estoy contento de no tenerlo», dijo en Facebook en islandés y en inglés Johannesson, de 48 años, que antes de ocupar el cargo era profesor de Historia en la Universidad de Islandia. «Para las pizzas, yo recomiendo el marisco», clarificó con sorna.

Y esta es la preocupación de este presidente…

¡Ya lo viéramos en los zapatos de EPN, con el «amigou» que cómo lo joroba por los cuatro puntos cardinales..!
TENER UN CUÑAO ASÍ NO TIENE PRECIO, TENER UN CUÑAO ASÍ NO TIENE PRECIO

El cuñado del rey de España, Iñaki Urdangarin, libró la cárcel.

El tribunal que lo condenó a seis años y tres meses de cárcel por corrupción, lo dejó en libertad provisional, con la obligación de comparecer mensualmente en un juzgado de Ginebra, donde reside.Evitó ayer su encarcelamiento inmediato.

El marido de la infanta Cristina, de 49 años, podrá seguir viviendo en Suiza junto a su familia hasta que la sentencia que lo condenó sea firme, es decir, hasta que el Tribunal Supremo resuelva en última instancia las apelaciones, un proceso que podría demorarse meses.

El pasado viernes, Urdangarin fue condenado por fraude, malversación, prevaricación, tráfico de influencia y dos delitos contra el fisco en el llamado “caso Nóos”, uno de los mayores escándalos de corrupción de la historia reciente de España. Su esposa, hermana de Felipe VI, fue absuelta de los delitos fiscales de los que se la acusaba.

Sí claro, reflexionan, ¡pues cómo el “cuñao” iba a estar en la crujía! Habrá que saber si el profre Moreira, Duarte y toda la runfla de gandallas de por acá, no han emparentado con el rey Felipe VI…