imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • ¿ Y entonces por qué marchan cada año?

Dijo el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, que el sistema educativo nacional cuenta con espacios suficientes para recibir a “dreamers” que regresen de Estados Unidos.

Uf, suspiran, pues ojalá así sea, porque si no, ya los veremos marchando junto con el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), que año con año se quejan de la falta de espacios…
¿Qué tal si queríamos otros?

Las hijas de EPN, Paulina y Nicole, invitaron a Rafael Nadal a Los Pinos.

Alfredo Castillo, director de la Conade, las ayudó a conseguir un autógrafo y foto con el tenista español, que estaba en el Abierto de Tenis, en Acapulco.

“¿Vivís en D.F.?”, preguntó Nadal.

“Sí. Cuándo quieras, tienes tu casa”, afirmó Paulina Peña.

“Dicen que está muy bien”, comentó el ibérico.

Bueno, bueno, señalan, pero es que Pau mejor debió haber dicho: “cuando quieras, bienvenido a la Casa del Pueblo”, como la bautizaron Fox y Martita.

¿Qué tal si nosotros preferimos a otro tenista, a los campeones de este certamen, por ejemplo, LesiaTsurenkoySam Querrey?
¡Se lo hubieran dicho de chiquillo!

En el marco de su visita a un salón de clases de cuarto año de primaria, el mandatario norteamericano Donald Trump tuvo una conversación en donde recomendó a una niña dedicarse a los negocios.

Durante un evento en la Escuela Primaria Católica de San Andrés, en Pine Hills, Florida, Trump sugirió a la nena aspirante a emprendedora, dedicarse a hacer dinero, no a la política.

“Es una buena idea hacer mucho dinero ¿verdad? Pero no te dediques después a la política”.

¡Arghhhh!, lamentan. ¡Eso se lo hubieran dicho a él cuando era un chiquillo!, ¡Otro gallo le hubiera cantado al mundo!
Pero, todavía no

WomenonWaves (Mujeres Sobre Olas), es una asociación holandesa defensora de la mujer y el aborto.

Fue creada en 1999 por la médica Rebecca Gomperts. WoW es un barco convertido en clínica móvil, preparado especialmente para realizar legrados. Cuando la nave holandesa visita un país, las mujeres interesadas piden cita y embarcan en la nave, que navega hasta aguas internacionales y facilita el acceso a servicios de salud reproductiva y planificación familiar y, en especial, realiza abortos gratuitos mediante métodos quirúrgicos a mujeres de países con leyes restrictivas sobre el aborto.

Sin embargo, hace unos días fue expulsado de Guatemala, y ya no prosiguió por otro país del continente.

Bah, dicen, seguramente seguimos entonando la canción de protesta de los años 60: “a parir madres latinoamericanas, a parir…”

¡Claro!, en aquella época no había maras, ni narco, ni tanta hambre y desempleo y falta de agua, pero tal parece que nuestras mujeres siguen sin poder decidir sobre su propio cuerpo.

En fin, este miércoles, Feliz Día Internacional de la Mujer…
Taco pirrurris

En Cabo San Lucas se vende el taco más caro del mundo. El restaurante Frida, dentro del resort Grand Velas Los Cabos, ofrece un taco cuyo costo es nada más y nada menos que de 500 mil pesos.

Servido sobre una tortilla de maíz infundida en copos de oro; está relleno de carne de res de Kobe, langosta, caviar y queso brie de trufas negras, acompañado de una salsa de diferentes chiles, tequila premium y café de civeta, ingerido y expulsado en las heces de elefantes. Y puede pasarse su taco con un tequila añejo que ahí venden, de 150 mil dólares…

¡Ay, no ma!, exclaman. ¡Qué excentricidad! Este taco no puede estar más sabroso que los de canasta de 3×10, afuera de cualquier metro ¿eh? ¡No inventen!