imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • Bernie Sanders (el que contendió con Hillary) Región IV

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acusó al secretario de Salud, José Narro Robles, de estar embarcado “en propósitos de futurismo político”.
Joel Ayala, líder de la FSTSE, advirtió que la falta de medicamentos en el ISSSTE podría derivar en manifestaciones sociales radicales.

“Estos son los momentos de atención y solución a las demandas que el propio presidente Enrique Peña ha exigido a los integrantes de su gabinete, para que se dediquen de tiempo completo a la responsabilidad que conlleva ser titular de una trascendental área para los mexicanos, como es el sector salud.
“Ya basta de proselitismos”, advirtió Ayala.

Voooy, pero si esto se vio desde que Narro aceptó “subirse al tren” del gabinete, y una vez arriba se engolosinó y dijo: ‘’ya encarrilado el ratón, ¿qué importa la opinión del Puma, y por qué los otros sí y yo no?”.

Definirse, luego

Con sus derechos suspendidos y su remoción solicitada, Barbosa se quedó, por el momento, con la coordinación del PRD en el Senado.

Um, don Migue sí que quiere “comer y dormir con la vaquita”, por un lado continuar con sus sus prerrogativas de perredista, y por el otro, cantar “ay morena, morenita mía, no te olvidaré”…

Si eso le pasó a él

El que se quedó afuera de la inauguración del Auditorio Metropolitano de Tecámac, a la que acudió el presidente EPN, fue el líder de la CTM, Carlos Aceves.

Fracturado de su tobillo izquierdo, a falta de rampas para sillas de rueda, mejor se fue de ahí sin poder entrar.

Uhhh, exclaman, y eso que el Edomex es “incluyente’” y que el gobernador Eruviel Ávila es médico y protestó el Juramento de Hipócrates.

Si eso le hacen al líder de la CTM, imaginen a otro ciudadano discapacitado…

Aprendiz de diplomático

Casi dos meses después de tomar posesión como presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuvo una conversación telefónica con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen.

Según un comunicado del portavoz del “rais” (presidente) palestino, Nabil Abu Rudeina, Trump invitó a Abu Mazen a una reunión en Washington “pronto”, expresando su compromiso a favor del proceso de paz que conduzca a “una paz auténtica entre israelíes y palestinos”.

Umm, o sea, Trump, se quiso ver cool, ‘diplomático’, pero ora sí que le dijo “pronto’’ pero no le dijo cuándo. Bueno, por algo se empieza, algo es algo…

¿Idioma universal?

Después del conocido “it’s very difficult todo esto” que dijo a sus entonces homólogos británico y holandés, David Cameron y Mark Rutte en 2012, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha dado muestras de sus dificultades con el inglés en varias reuniones europeas.

El viernes, en una rueda de prensa en Bruselas, donde fue a una reunión del Consejo Europeo, eludió contestar a un periodista de la BBC.

“Una primera pregunta en inglés sobre el Brexit, si no le importa”, le dijo el periodista después de presentarse.

“Bueno no, hombre, no vamos a hacer… Venga, adelante”, respondió Rajoy apuntando con el dedo para dar la palabra a otro reportero, éste sí, español.

Zas, esto demuestra que el idioma de Shakespeare no es tan “idioma universal” como nos dicen los angloparlantes, y que ¡al hermoso lenguaje de Cervantes se le respeta!

Pancho rockstar

A pocos días de cumplir cuatro años de pontificado, Jorge Mario Bergoglio está en la portada de la edición italiana de la revista Rolling Stone, que sale esta semana con el título “Francisco Papa pop”.

Vestido de blanco y con un fondo amarillo intenso, Pancho sonríe y da ‘’like’’ (pulgar arriba, pues) en la foto.

Ya en 2014 había aparecido en esa revista con el título: “Papa Francisco, los tiempos están cambiando”.

¡No cabe duda que Pancho tiene al mejor asesor de imagen! ¿Servirá para terminar con siglos de oscurantismo, ocultamiento y pederastia de la Iglesia?