imagotipo

La Créme de la Créme

  • Eva Makívar

Compló

Mal rato que pasaron, cada uno por su lado, AMLO y MAME en Nueva York

Al Peje, un padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapaque radica allá, le recriminó sus vínculos con el ex edil de Iguala, José Luis Abarca, y con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, además que no pudo entregar su carta en la ONU en la que reclama la postura antiinmigrante de Donald Trump, dado que no se pudo trasladar por las intensas nevadas.

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, tuvo que cancelar sus actividades en esa ciudad, pues la tormenta invernal “Stella” canceló sus reuniones que tenía programadas con BloombergAssociates y el Rockefeller Center, y reprogramalas.

Um. Otra vez el General Invierno hizo de las suyas, así como impidió que durante la Segunda Guerra Mundial los nazis llegaran a Moscú, guardando las debidas proporciones, ni Peje, ni MAME hicieron lo que planeaban.

Ni modo, el hombre propone, Dios dispone, llega la nieve (casi en primavera) y todo lo descompone…
Pues cómo así

Revuelo se armó luego de que se dio a conocer que una empresa mexicana se encontraba interesada en participar con la iluminación del muro fronterizo que quiere levantar Donald Trump.

“¡Traidor!’’, “¡vende patrias!’’, se le acusó al dueño de EcoVelocity, Theodore Atalla, originario de Egipto con raíces griegas, quien hizo de México su hogar en las dos últimas décadas.

Sin embargo, este miércoles EcoVelocity dio a conocer que se encuentra fuera del concurso, ya que el proyecto que diseñaron no cumplía con uno de los requisitos del Gobierno estadunidense: construir con materiales fabricados en aquel país, y su propuesta contemplaba el uso de material adquirido principalmente de China…

¡Bueeeno!, señalan. Aunque “bussiness are bussiness”, ¿pues qué esperaba Teo? Su nacionalidad “non grata” para Trump, está asentado en México (tampoco no muy grato) desde hace mucho, y planeaba usar en la luminaria, ¡productos chinos!.., ¡pues cómo, Teo!..
Soñar no cuesta nada

“Un secretario de Desarrollo Social, aun el más inteligente que exista en el planeta, no puede abatir la pobreza de manera aislada, requiere la ayuda de todos’’, sostuvo Luis Enrique Miranda Nava, titular de esa dependencia.

¡Uja! Y si además de no inteligente, es corrupto y sirve a “intereses mezquinos” creyéndose ‘‘merecedor de la abundancia’’, ya estuvo que chupamos faros, lo bueno es que en México no se da esto, ¿verdad? pues nuestros funcionarios de la Sedesol, si no son muy inteligentes, ¡ay, no son para nada corruptos…!

 

Karma por extracción de caucho

El zoológico Pairi Daiza, en Bélgica, decidió acortar los cuernos de sus rinocerontes después de la muerte de un ejemplar en el zoo francés de Thoiry, abatido por individuos para llevarse su cuerno.

¡Bien! Al fin que como los cuernos de rinoceronte están hechos de queratina, vuelven a crecer, como las uñas y el pelo.

Más vale prevenir que lamentar ante la bestialidad de quienes martirizan a estos animales con fines de lucro.

¡Bien por los belgas!, y a ver si con esto limpian su karma por los millones de africanos que mataron durante la colonización en el Congo Belga.
Santos inocentes

Aunque el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció este martes que su campaña electoral de 2010 recibió financiamiento de la constructora Odebrecht, aseguró que no tuvo conocimiento de ningún aporte, luego de que el director de su campaña Raúl Prieto admitió que esa empresa brasileña aportó unos 400 mil dólares.

“No autoricé ni tuve conocimiento de esas gestiones’’, dijo.

¡No, pues sí! ¡Al Premio Nobel de la Paz lo van a enterrar en urna blanca!

Si hasta esta noticia parece del 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, ¡ternurita!
Perfectamente claro

Se inició la colecta anual de la Cruz Roja mexicana con ceremonia en Los Pinos.

Llamó la atención, cuando los discursos del evento, el presidente del patronato del Nacional Monte de Piedad, Alfredo Adam, quien saludó al “presidente y a su distinguida señora, Angélica Rivera… ausente, pero la saludamos”.

Quique explicó la ausencia de su esposa, que prácticamente cada año participa en esta ceremonia:

“La razón de que no se encuentra aquí, fue porque no se escapó de pescar una buena gripa. Y está bien agripada. Y no quiso contagiar a nadie”.

Así que todos, con gripa o sin gripa, ¡vamos a aportar nuestro granito de arena!