imagotipo

La Créme de la Créme

  • Eva Makívar

Pesar y pavor por el atentado en Wenstminster

¡SERENOS, MORENOS!

Para sustentar su controversial alegato de que los soldados “son pueblo uniformado”, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se basó seguramente en los versos del poema “No sé por qué piensas tú” del cubano Nicolás Guillén:

“No sé por qué piensas tú, soldado, que te odio yo /si somos la misma cosa yo, tú./ Tú eres pobre, lo soy yo; soy de abajo, lo eres tú;/¿de dónde has sacado tú, soldado,/ que te odio yo?/Me duele que a veces tú/ te olvides de quién soy yo;/caramba, si yo soy tú;/lo mismo que tú eres yo.
APRENDER A “LER”

Solo porque hace unos meses, el millonario David Rockeffeller y la “suspirante” presidencial, Margarita Zavala, coincidieron en la inauguración de la exposición “las obras”, de Diego Rivera, en el Museo de Arte Contemporáneo, en Nueva York, se comenzó escuchar lo siguiente:

“¡Margarita Zavala será ayudada por David Rockefeller en elecciones 2018!”, “¡apoya a la candidata el multimillonario David
Rockefeller!”, y blablabla, y se publicaron muchas fotos de ambos personajes juntos.

Sin embargo, el hombre más poderoso del mundo “colgó los tenis” el lunes, a los 101 años, y luego de seis trasplantes de corazón.

Ni modo, Magos, ora sí que “se te fue viva la paloma”.

Dicen que hay que saber “ler” las señales que el destino nos envía, fuiste digna en tu papel de Primera Dama, ¡qué necesidad de querer regresar a Los Pinos!
LA ÚNICA DEMÓCRATA

Hablando de “los que se nos adelantan”, el 15 de marzo pasado ocurrió una explosión en la refinería de Pemex de Salamanca, Guanajuato, donde fallecieron cinco trabajadores y tres están graves.

Cuando visitó en el hospital a los heridos, el dirigente del sindicato petrolero y senador del PRI, Carlos Romero Deschamps, señaló:

“La verdad es que todos los que nacemos morimos, unos antes, unos después; ojalá que nuestros compañeros salgan adelante”.

¡Claro que nadie es inmortal, lo sabemos!, pero no es lo mismo morir rodeado de lujos y relojes y demás excentricidades, que morir en el cumplimiento del deber y dejar a la familia sin apoyos económicos (mismos que a él le sobran…) y sobre todo, a ellos no se le llama “mi amigo del alma” como llamó EPN a Romero Deschamps en la ceremonia para conmemorar la “Expropiación” (jaja) Petrolera…
PREGUNTA CON RESPUESTA OBVIA

Y hablando de difuntos, ayer se conmemoraron 23 años de que fue asesinado Luis Donaldo Colosio. ¿Fue el Estado?
CUANDO QUERER ES PODER

Un reo del Reclusorio Oriente terminó la licenciatura en Derecho y presentó una tesis en la que exhibe las violaciones a derechos humanos que sufren los internos en ese penal.

Marco Antonio Sueño Romero realizó la investigación “Violación a los derechos humanos en la imposición de sanciones disciplinarias. El caso de una prisión de la CDMX”.

Marco encuestó a internos y autoridades del penal para conocer qué tanto se aplican las leyes a los reos castigados por mala conducta, y descubrió que las autoridades no siguen los procedimientos para respetar los derechos de audiencia, debida defensa y apelación.

También comprobó que las aplicaciones de sanciones se basan más en la capacidad económica y no en el Código de Procedimientos Penales.

El reo obtuvo el título por la Universidad Autónoma de la CdMx este 17 de marzo.

¡Felicidades, mi Lic!, a poner en práctica lo que plasmó (no plagió) en su tesis, pues no es lo mismo ver las cosas desde afuera que sufrirlas desde adentro…
¡SOLO ESO FALTABA!

Su familia llevó a la nena de tres años, EstellaWestrick, a conocer al Papa después de la audiencia de los miércoles, y ésta ¡intentó robarle el solideo!, informó la cadena de noticias CNN.

En un video se ve a un empleado del Vaticano levantando a Estella para que salude al Papa.

Cuando Francisco le da un beso, la niña estira la mano y le quita el solideo y quiere guardárselo. La niña y sus padres son de Atlanta, Estados Unidos.

¡Fiu!, respiran con alivio, ¡ya solo faltaba que Estrellita fuera “made in México”, y periodista!, pues como el jersey de Brady, el solideo es ¡una prenda sagrada!
“CARLISTA” LA NENA

Qué bueno que Alejandra Barrales es “ambidiestra” y procura que lo que hace la mano derecha no lo sepa la izquierda, pues resulta que por un lado, “le” a Carlos Marx y por el otro, ¡vive como Carlos Slim!
COSAS VEREDES, CHONITA

Es curioso que aparezca un famoso jersey, y no aparezcan los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ni el exgobernador veracruzano, Javier Duarte…