imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makivar
  • ¿Quién se ha robado el buen humor?

Este mes de abril, el Semáforo Delictivo registró un incremento de 11 por ciento de los delitos, con 73 incidentes registrados por encima de la media histórica mensual.

La extorsión y la violación se ubicaron en amarillo; el secuestro, robo a vehículo y lesiones se mantuvieron en verde, es decir, que este delito está a la baja. El 55 por ciento de los homicidios fueron ejecuciones del crimen organizado.

El director y fundador del Semáforo Delictivo, Santiago Roel, reiteró que ante el incremento de indicadores delictivos, es indispensable llevar a cabo reuniones mensuales de evaluación donde participen autoridades, organismos intermedios, ciudadanos y medios de comunicación para ajustar las estrategias de prevención social de la violencia y la delincuencia.

“Las causas fundamentales de la violencia son: jóvenes en riesgo, mal Gobierno y la violencia que genera el mercado negro de drogas”.

Hubo este abril, 836 ejecuciones a nivel nacional, 55 por ciento de los homicidios fueron ejecuciones de crimen organizado.

¡Arghhhh!, se alarman. ¡Y así quieren que estemos de buen humor…, y que traigamos la dopamina (hormonas de la felicidad) ‘al full’! Ajáaa, si más bien vemos cómo nos está llevando la… sin remedio
Melómanos (sic)

Dos melones de Yubari, localidad de la isla septentrional nipona de Hokkaido, alcanzaron el precio récord de tres millones de yenes (o sea 24 mil 500 euros, o 27 mil 300 dólares) en la primera subasta de esta temporada agrícola en Japón.

Esta es la cifra más alta pagada por melones de la variedad “cantalupo”, que es de pulpa color naranja y sabor dulce.

Se subastaron en el mercado central de Sapporo, capital de la región, y fueron adquiridos por Yukimaru Konishi, de 36 años, el agente de un supermercado de la prefectura de Hyogo, en el oeste del archipiélago.

Se vende este tipo de melones para “contribuir a la economía de la localidad de Yubari, que hace 10 años llegó a declararse en bancarrota.

Las frutas se subastaron en internet. En estas fechas es tradicional que en Japón se subasten los productos agrícolas que marcan el inicio de la temporada, alcanzan precios exorbitantes y se venden más con ánimo publicitario y simbólico que con afán lucrativo.

¡Bien!, aplauden, es por una causa benéfica y no solo por hacerse notar como cultos o filántropos que hasta se toman la foto, como aquellos ‘confundidos’ que creen que “melomanía” viene de melón…
No pasarán

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió:

“Le decimos a la delincuencia organizada, al narco, que este no es un campo donde ellos puedan hacer lo que quieran, por lo que habrá una respuesta inmediata del Gobierno”.

¡Uyyy!, gritan con espanto. En estos momentos la delincuencia organizada tiembla y huye como lo que son, cucarachas…, porque sobre advertencia no hay engaño…
Así sí

AMLO y la “Politeta” coincidieron en un vuelo este fin de semana de CDMX a Oaxaca.

Mientras que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acudió al cierre de campaña de Salomón Jara, la famosa policía de Nuevo León, Nidia García, ofreció un par de shows en el Baraimas Bar.

A través de su cuenta oficial en Facebook, la expoli calificó al político tabasqueño como “muy amable”.

Uhhh, señalan, coincidencias como ésta, ¡no lo tiene ni Obama!..
¡B are b!

La firma de moda italiana Dolce & Gabbana sigue dando de qué hablar.

Además de estar en problemas por evasión de impuestos, encarcelamiento de ambos diseñadores (Domenico Dolce y Stefano Gabbana) y dar controvertidas declaraciones respecto a que las parejas homosexuales no deben adoptar (“nosotros, pareja gay, decimos no a las adopciones gay. Basta hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre”, dijeron).

Desde luego que esto provocó boicots, críticas y animadversión en su contra.

Ahora, en un giro total, D & G (Dolce&Gabana) lanzó una colección que celebra a las familias homoparentales.

Los nuevos diseños son bolsos y camisetas con estampados de dos hombres con tres hijos y dos mujeres con dos hijos.

Este lanzamiento se produce en un momento clave donde la oposición considera que el Gobierno italiano no debería permitir que los hombres y mujeres homosexuales tengan derecho de adoptar a los hijos biológicos de su pareja…

¿Es una forma de colgarse de las situaciones que rodean al país?

Pues no cabe duda que “bussiness is bussiness”…
Reflexión

Que después de ver los pleitos entre los “yunes” (primos Héctor y Miguel Ángel Yunes), y los “lopezobradoristas” (Andrés Manuel y su hermano Arturo), queda el dicho: “de los parientes y el sol, mientras más lejos mejor”…

Y otro: no cabe duda que cuando la perra es brava ¡hasta a los de casa muerde!..