imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makivar
  • Y este miércoles, to brexit or not to brexit?

Trabaje y trabaje

¡Muy movidos andan los dirigentes priístas en el Edomex!

Rosario Robles entregó casas a familias indígenas en Atlacomulco, en Metepec; la diputada Carolina Monroy repartió tinacos, estufas y sillas de ruedas; el gobernador Eruviel Ávila regaló computadoras y USBs, y repartió tarjetas de dinero y materiales de construcción, herramientas y fertilizantes…

¡No cabe duda que “están sintiendo pasos en la azotea”!, y primero muertos que perder el gran bastión que es el Edomex para el PRI…
SOLO SE NECESITA ESTAR SEGURO

Por su parte, el candidato a la gubernatura, Alfredo Del Mazo, solo afirmó:

“Voy arriba en las encuestas; los mexiquenses dicen que voy a ganar…”

No, pos sí, Feyo ni suda ni se acongoja, ¿será que él dice que “lo que tenga que ser, será”..?
HABLANDO DEL “TRICOLOR POWER”

El pasado jueves, el vehículo en el que viajaba la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se vio involucrado en un accidente vial en el que un menor de edad resultó lesionado.

El CEN difundió que todos los gastos médicos del niño “serían totalmente cubiertos”, por el partido, y añadió que Ruiz Massieu fue trasladada a un hospital para ser valorada.

Seguramente el chofer de Claus no pisó alguna delegación y tantán, todo gracias al manto del poder que da el ser secretaria general del “Invencible”, y sobrina del “Innombrable”…
¡ESTÁ VIENDO EL TEMBLOR Y NO SE HINCA!

“Llevadito” se vio el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Invitó al presidente de EU, Donald Trump, a “comerse un chorizo toluqueño, ni el presidente Obama se atrevió a probarlo, pero se lo podemos ofrecer al presidente Trump”, dijo en una reunión de Canacintra.

Uja, consideran, ¡mejor que ni le busque!

Capaz que le hace daño por lo condimentado a Trump, y si hasta Obama lo descartó y no quiso sufrir “la venganza de Moctezuma” (cuando le da diarrea al que visita a México), ¡cuantimás quien no nos puede ver ni en pintura, ¡peor nos va a ir..!
LO IMPORTANTE ES LO IMPORTANTE

De acuerdo a un informe publicado por Afrobarometer, red que estudió el acceso a los servicios básicos en 35 países de África, solo 30 por ciento de sus habitantes tienen acceso a inodoros y 63 por ciento al agua por cañería, pero 93 de ellos tenían servicio de telefonía celular.

Úchala, lamentan, o sea que los gobiernos africanos prefieren que la población hable o “whatsapee” más, a que tenga dónde depositar su “pipí” y “popó” higiénica y civilizadamente, ¡qué poca!
¡ASÍ SÍ!

Un grupo de 80 neoyorquinos, entre los que se encuentran George Soros, Steven Rockefeller y Abigail Disney, escribieron a legisladores y al gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, pidiendo ¡pagar más impuestos!

Sí, pero ellos y otros neoyorquinos con ingresos altos, para financiar escuelas, carreteras, puentes y programas de ayuda a los pobres y sin techo del Estado.

“Necesitamos invertir en vías para salir de la pobreza y mejorar el nivel económico de todos nuestros conciudadanos, incluyendo una buena educación pública desde el jardín de niños a la universidad. Y necesitamos invertir en los frágiles puentes, túneles, edificios públicos y carreteras de las que dependemos todos”, agregaron en una misiva.

La carta respalda un plan que crearía nuevas y elevadas tasas a las rentas más altas para recaudar una estimación de dos mil millones de dólares adicionales.

¡Oh, qué bien! ¿Algún día veremos eso en México? ¡Porque aquí hasta condonan impuestos a los potentados y joroban a los contribuyentes que van al día!
¡Y MUCHO!

Tras el fracaso del proyecto de ley de asistencia sanitaria en EU de Trump que iba a sustituir el “Obamacare”, el vicepresidente Mike Pence expresó que la Casa Blanca tendrá que trabajar con los legisladores para los próximos proyectos

Pues sí ¿eh?, consideran, va a tener que trabajar y mucho, o como se dice vulgarmente, Donald Trump “va a tener que bajarle dos rayitas a su soberbia”…
LUTO

Pesar, impotencia y rabia ante la muerte de los colegas Ricardo Monlui Cabrera, director y columnista del diario “El Político”, de Jalapa, y de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de los diarios La Jornada y Norte de Ciudad Juárez.

Tenemos el “honroso” tercer lugar mundial de periodistas asesinados, solo detrás de Irak y Afganistán, según la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

¿Hasta cuándo?