imagotipo

La Créme de la Créme

  • Eva Makívar

El 3D

La pregunta es: ¿y dónde está el ‘ddd’ (Dúo Dinámico de los Duarte)? ¿Qué #$&% ha sido de ellos?, porque ya agarraron al exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, (las autoridades estadunidenses, claro), pero de los exgobernadores, ni sus luces, ¿o quizá seguirán resguardados en las cuevas de Alí Babá?
APROVECHANDO EL VIAJE

La leyenda de la música, Bob Dylan, siempre sí recibirá su diploma y medalla del premio Nobel de Literatura este sábado en Estocolmo.

Había dudas de si acudiría o no, pues desde el principio mostró reticencias. Pero la Academia Sueca puso un ultimátum al Nobel Dylan para recibir el importe económico del preciado galardón: “Dylan debe ofrecer una conferencia antes del 10 de junio para recibir el importe económico del premio, porque así lo dicen los estatutos de la Fundación Nobel”, señaló la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius.

Y bueno, «casualmente», Dylan ofrecerá un concierto en Estocolmo este sábado, y aprovechando, pasará recoger su premio…

Pues sí, es de sabios cambiar de opinión (dicen), y una lanita a nadie le cae mal (menos si son 976 mil dólares).

En vez de gritar «¡aaazúcar!» como Celia Cruz en su concierto, va a gritar «dyyyynamit!», en honor al sueco Alfred Nobel…
¡ALGUIEN SÍ LE CREE!

Lo crean o no, hay quien le da la entera y total razón al presidente Enrique Peña Nieto: “no vivimos en el peor de los mundos”.

Y cómo no, por quinta vez, Ronaldo es inmortalizado en bronce. A las afueras de su propio museo personal hay una estatua de 3 metros de altura que se eleva sobre su ciudad natal de Funchal, con la novedad ahora, que dicha estatua presidirá el aeropuerto internacional de Madeira que ahora se llamará «Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo».

Hijo de una cocinera y un jardinero municipal, Ronaldo es el tesoro más preciado de la isla de Madeira.

“Nunca pedí esto, pero no soy un hipócrita: estoy feliz y me siento honrado”, dijo el futbolista ante su familia, amigos, y el presidente de Portugal, Rebelo de Sousa, quien alabó al delantero del Real Madrid como un “ejemplo de excelencia”.

¡Órale!, exclaman, ¿es inapropiado darle tal distinción a un deportista? Al rato nuestras autoridades van a querer ponerle al AICM, ‘‘AICM Javier Hernández ‘Chicharito’’’, ¡no les den ideas.
¿La historia se repite?

Investigadores de la UNAM encontraron un implante dental de jadeíta en una osamenta femenina de ascendencia maya.

El descubrimiento ocurrió tras el estudio a un esqueleto hallado en 2014 en la comunidad mexiquense de Tlailotlacan, en Teotihuacán, que se estima que vivió entre los años 570 y 660 d.C.

¡Uf!, sospechan. ¡Qué tal si perteneció a algún ‘daño colateral’ soportado con la ‘verdad histórica’ de aquel entonces que (obvio) nadie creyó!..
Otra ‘veldá’ histórica

Autoridades de Corea del Sur informan que los huesos encontrados en el barco Sewol (que naufragó en 2014 con 475 personas a bordo, catalogado el peor accidente marítimo de Corea del Sur), son de animales, y no de las nueve personas desaparecidas, como esperaban familiares de los desaparecidos.

Todo apunta a que corresponden a unos cerdos, aunque aún falta realizar exámenes a profundidad sobre los mismos. Las autoridades sur coreanas ofrecen disculpas por causar confusión y esperanza en los familiares de los tripulantes desaparecidos.

Úchala, ¡seguramente consultaron a Tomás Zerón, especialista en dar sustento al origen de osamentas muy inverosímiles! (remember caso Ayotzinapa)
¡Dos tipos de cuidado!

Su iniciativa de ley pretende prohibir el aborto, aunque sea producto de incesto o violación. El republicano George Faught aseguró:

El producto de una violación «es parte del plan divino, y con permitir esa vida se trae belleza de las cenizas».

What?, preguntan aterrados. ¡Ridículo y lo que le sigue! Ojalá y su iniciativa se la reboten, igualito que al «Trumpcare», ¡éste sí que salió más papista que el Papa!

Después de escucharlo, y de ver que el juez Anuar González amparó a un Porky, argumentando (palabras más, palabras menos) que meter mano a la vagina sin consentimiento no es violación, uno confirma que este par de «machotes» no tienen esposa, hijas, hermanas ¡y menos madre!